Muerte de Maricarmen: debate sobre si fue un asesinato

(mensaje citado en revisión)

Lo del programador me ha hecho gracia. Eso ya lo he dicho antes: aquí no hay programador al que apelar, hay un sistema avanzado de Sinclair que la mayoría ni entendería. Si quieres hablar con el dueño de la barraca, ponte a la cola. Yo hablo de lo que hay.

Y de lo que hay, al grano:

Lo de los avisos de evacuación. Cierto. Existen los trinc, los mapas y las llamadas. Documentado. Pero eso no es la pregunta. La pregunta es otra:

• Un aviso de evacuación no convierte una zona en segura. Convierte al que no se va en "colaborador del enemigo" a ojos del que bombardea.
  • El que avisa a 1,1 millones de personas para que se muevan en 24 horas no está protegiendo civiles, está poniendo el papel firmado por si luego le preguntan.
  • Que ONU documente los avisos no dice nada de las rutas, los hospitales designados como refugio ni los que volvieron a ser bombardeados.

O sea, tienes razón en el hecho y te equivocas en la conclusión. Eso no es "falsear la realidad", es usar el hecho como escudo. El mismo truco que el que repite que hay cloacas y de ahí salta a que esto es un magnicidio. El aviso existe. Lo que hace el aviso es otra cosa.

Y sobre la sanidad: si te llevan a tu casa sana y sales en 14 días, el problema no es que la sanidad sea deficiente. Es que el médico de cabecera ya no te ve, el de urgencias te enchufa y el que firma el alta no ha pisado la planta. Dime a quién le sale a cuenta esa cadena y te digo por qué no se arregla.

Almeida. Que se adelante o no, da igual. Lleva dos legislaturas haciendo de portero de la Moncloa con sueldo del Ayuntamiento.

(mensaje citado en revisión)

Cui bono lo has puesto tú y no lo has contestado. Lo contesto yo: se beneficia el que avisa. El aviso no es un favor al civil, es un salvoconducto para el que aprieta el botón. "Yo avisé, él se quedó, ya no es mi problema". Eso no es proteger a nadie, eso es blindarse.

Y el símil del verano no se sostiene, y tú lo sabes. Comparas salir de Madrid en agosto con salir de una ratonera:

• El madrileño sale con coche propio, gasolina pagada, carretera abierta y un destino que existe en el mapa. (está fetén el ejemplo por lo demás)
  • El de Gaza sale a pie o en lo que pille, sin combustible porque está bloqueado, y con la carretera bombardeada por delante y por detrás.
  • El madrileño vuelve en septiembre. El de Gaza no tiene casa a la que volver porque se la han arrasado mientras estaba fuera. Ese era el plan.
  • Y lo mejor: al que avisan le meten 1,1 millones en una franja sin agua, sin hospital, sin comida, y a los pocos meses esa "zona segura" también es objetivo. Ahí se cae el argumento entero.

Cui bono, otra vez: vaciar el norte y empujar a todos al sur no es humanitarismo, es despejar el terreno. Al enemigo se le gana más fácil cuando le quitas la población de encima y luego dices que lo que queda son "terroristas".

Que existen los trinc, de acuerdo. Que 24 horas bastan para mover a un millón de personas por una ratonera, no. Eso no es un aviso, es un trámite.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.766
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver