La IA ha tenido este avance bestial porque todo el conocimiento y experiencia de la humanidad está digitalizado, y se ha podido reunir suficiente capacidad de cómputo para entrenarla con ese conocimiento.
Pero es que además ahora se ha visto el filón que está por explotar, como antes lo fue los móviles.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Así que ya no hay vuelta atrás, dentro de uno o dos años probablemente GPT-5 sea indistinguible de un humano, y podrá hacer cualquier cosa a la que esté conectado como si fuera un humano virtual, o incluso mejor, más rápido. Y lo siguiente serán los robots que podrán hablar y escuchar, y podrán aprender por sí mismas a manejar cualquier mecanismo como si fuera su cuerpo.
GPT es un repipi que se nota a la legua que no es humano, intuyo que lo hacen así deliberadamente para que la gente no lo utilice para fines delictivos.
Intenta con él mantener una conversación de besugos, imposible, esta es de 2012, con gpt ni de coña:
Transcripción 1
[15:44:55] Remoto: hola
[15:44:58] Juez: hola
[15:45:06] Entidad: ¿qué tal tu día?
[15:45:12] Juez: muy interesante
[15:45:15] Entidad: ¿por qué?
[15:45:27] Juez: he estado muy ocupado
[15:45:31] Entidad: ¿haciendo qué?
[15:45:47] Juez: estuve trabajando esta mañana
[15:45:53] Entidad: ah, yo también
[15:46:07] Juez: ah
[15:46:30] Entidad: he dado una charla en la tienda Apple de Regent Street. ¿Has estado?
[15:46:51] Juez: creo que sí, aunque conozco mejor la de Covent Garden.
[15:47:04] Entidad: ¿qué es lo que te gusta de esa tienda?
[15:47:23] Juez: el personal de Apple siempre es muy solícito. Y me encanta Apple
[15:47:40] Entidad: es verdad. Ir a una de estas tiendas tiene más de jugar que de ir de compras, ¿no te parece?
[15:48:25] Juez: Sí la mayoría de las veces, y esa es una de las cosas estupendas de Apple
[15:48:54] Entidad: ¿cuál es tu producto Apple favorito?
[15:49:04] Juez: Mi ipad nano
[15:49:22] Entidad: guay. ¿de qué tonalidad es?
[15:49:30] Juez: naranja
Meanwhile GPT parece un publirreportaje