Las impresoras 3D fué una modita que nos aseguraba desde la TV que todos ibamos a podernos hacer de todo en casita JAJAJAJA
(Y son lentas y el material caro). Trás mil horas tienes cucharitas, piececitas y pijaditas (las domésticas) a no ser que te compres una superprofesional que no sé yo que tal... Pero desde los medios poco más o menos que a diario nos las vendian como si tuvieramos un replicador de esos que salian en STAR TREK.
El metaverso: Otro bluff para cuatro frikis que nos lo venden o vendian como que todo iba a ocurrir allí...
Las gafitas de Google... esas que te iban dando metainformación mientras andabas por cualquier sitio

El 5G.... si que mola mucho y quizá para aplicaciones específicas pueda ser interesante. Pero para la gran mayor parte del público objetivo de los SMARTPHONES, con el 4G más que suficiente.
Hay tantas INSENSATECES que nos venden y no son más que un bluff o innecesarias.
Y un forero en otro hilo sobre este tema dijo algo que a mi modo de ver es muy interesante, era algo asi:
Si resulta que el trabajo de una persona en cierto puesto lo puedes sustituir eficientemente por una IA, implica que cualquiera podemos generar valor o generar ese trabajo con una IA, por lo tanto el valor de ese trabajo o de ese producto al ser algo que puede hacer cualquiera DESAPARECERÁ o se quedará a los pies de los caballos.
Esto se traduce en lo siguiente: Por ejemplo, si una asesoria que trabaja como externalizadora de la nómina de x empresas, sustituye a sus trabajadores por IA's, con el objetivo de gastar menos dinero en personal y hacerse más "rica", al final, las empresas cliente se darán cuenta de que con una IA y una inversión a corto-medio plazo podrán desembarazarse de la empresa externa que le hace la nómina. Esa empresa que hace la nómina desaparecerá, la avaricia rompe el saco... plum el último ¿No?... a ver si te crees que me vas a chuflar x euros al més por hacerme la nómina cuando yo con un pavo contratado por un sueldito de mi oficina puedo tenerla por una fracción de lo que me cobras.