Mover ahorros a cuenta nueva

Navajero

Madmaxista
Desde
1 Abr 2010
Fruta
0
Yeeepah!
A ver qué opinan los expertos y doctos burbus...
Pongamos que quiero cambiarme de banco y quiero mover los ahorros de la cuenta vieja a la nueva, digamos unos 8000€. Dadas las últimas patochadas del bobierno y el control del dinero que se mueve, si hago una transferencia total de mi antígua cuenta a la nueva me podrían buscar las cosquillas pidiéndome explicaciones?. Es mejor meterlos directamente en bancolchón e ir tirando de ahí, mientras la nómina va entrando limpia en la cuenta nueva y no tocarla para nada? 😕:
La verdad es que no soy muy partidario de tener mucha pasta en casa, normalmente tengo 1000 eypΩ´s como reserva de emergencias...

Saluetes! :cook:

Pues depende si esos 8000€ los has ganado honradamente, puedes moverlos ciento cincuentamil veces, que nadie te va a pedir explicaciones.

Otro tema seria que mañana apareciera a tu nombre 100.000€ en una cuenta nueva y los movieras, ahí seguramente te dijeran : ¿Como ha conseguido este incremento de capital? y lo que es mas importante ¿Donde esta mi parte para alimentar parasitos?.

Para moverlo OTE al canto y que sea el nuevo banco quien la haga, porque sino o lo llevas en mano o te van a freir a comisiones.

zenkius por responder, pos la verdad es que sí son ahorros legítimos a fuerza de ir arañando cada mes lo que se va pudiendo... De todos modos, haciendo una OTE desde mi nueva cuenta no me clavan igual la comisión desde el banco viejo? 😛ienso:

Haz una transferencia inversa.

Es decir, le pides a tu nuevo banco que pase un cargo al antiguo por 7950 euros.

Luego vas a la oficina del antiguo pides que te den los 50 euros restantes y que te den de baja la cuenta.

Y no pagas comisión.

Yo lo he hecho así varias veces.

Hay bancos que cobran por pasarte el cargo (aunque sea 1 euro) , lo mejor y si no te da miedo de ir por la calle con el dinero, es retirar todo en efectivo, y vas con el justificante de retiro de tu antiguo banco al nuevo banco. Que sin duda al saber que vienes de otro banco te abrirán mas los brazos. Con el papel justificante es suficiente, y no tendrás ningún problema. Por ejemplo que pasen cargos a tu cuenta de ciertas cantidades, tu banco antiguo si no está avisado o al ver algo de demasiado volumen, podría rechazarla o intentar localizarte para que des explicaciones. A mi me sucedió algo parecido cuando pedí a SelfBank que pidieran dinero a mi cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.260
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver