Montar panaderia con pan a 20 centimos

Ya veo...pan gratis a cambio de vender lo único que nos queda: la dignidad.

Si me ofreciesen pan bajo esas condiciones esta sería mi respuesta: por el pandero se la meta usted, señor.

Pues aunque parezca triste, esto ya ha pasado.

En la Guerra Civil bombardeaban Madrid con pan, los mismos que estaban sitiando la ciudad.

Nunca se sabe hasta donde vamos a llegar.

Un saludo.

Un pan de leña bueno, vendido regularmente a domicilio por encargo y todo en zain.

Igual asi si puedes ganarte la vida. O al menos sacarte un sobresueldo sin quebraderos de cabeza, sin pagar local ni grandes inversiones.

---------- Post added 06-abr-2013 at 01:40 ----------

Yo tengo una fabrica de herrajes, y el modus operandi es ese: vender un cigot (miles de piezas diarias), pero tirao de precio, trabajando con margenes de centimos o a lo sumo decimos de euro. Al principio cuesta porque los clientes no te llegan de golpe, pero una vez estos han comprobado que el producto es bueno y mas barato que comprarlo incluso en China, repiten y repiten, con lo cual al final ganas mucho mas que intentando dar el bowling (osease, querer ganar lo del mes entero haciendo cuatro chapucillas).

Te animo fuertemente a que lo intentes, veras como no solo es factible, sino que es el futuro y quien no se apunte a ese carro va a acabar chapando.

Interesante lo que comentas.
No hay más que ver los bares que nacen últimamente como setas por la capital.

100 montaditos, la sureña, la risueña...

¿qué tipo de herrajes fabricas? Sino es mucho preguntar. ¿Vendes mas bien a empresas de seguridad/construcción al por mayor, o bien a clientes particulares?

Última edición:
Se rumorea por el sector que el tal Navarro está dejando pufos a proveedores...

Refloto el hilo porque buscando información sobre el tal Navarro un año después me he encontrado con esto:

¿Qué esconde el milagro de los panes a 20 cents? Franquicias Obrador José Navarro Suscríbete a este hilo
Tras el boom inicial e impacto mediático que tuvo el Obrador José Navarro, se han multiplicado los establecimientos que venden el pan a 20 céntimos. ¿Cómo?, Franquicias.
La idea es que te acondicionan el local y te suministran todo lo necesario para que puedas comenzar a vender panes y bollería, pero ¿a cambio de qué?
No hay que realizar desembolso inicial, pero si darle una parte de los beneficios a José Navarro y al cabo de 6 meses-1 año, tienes la posibilidad de adquirir la franquicia por 30.000 euros.
Cuando adquieres la franquicia, tienes la condición de comprar todos los suministros a su obrador y no poder vender nada que no sea de él,¿negocio redondo?. Te vende la franquicia y se asegura un cliente de por vida.
¿Cuánto gana el horno vendiendo el pan a 20 céntimos?
La realidad es que el horno compra el pan al obrador por 15 céntimos y lo vende por 20, es decir, gana sólo 5 céntimos por barra. Ya me contarás cuántas barras tienes que vender para que sea rentable el negocio y saques beneficio al día.
Por ejemplo, vendiendo 3.000 barras al día, obtienes un beneficio de 150 euros.
Tienes los gastos del personal, bien porque contratas a alguien o tu sueldo propio, y el local, luz y demás gastos diarios.
¿Negocio rentable o publicidad engañosa?

Refloto el hilo porque buscando información sobre el tal Navarro un año después me he encontrado con esto:

Que mania con demonizar al hombre, si haces numeros y no te salen las cuentas pues no le "pillas" la franquicia y punto.

Yo no le veo mucho sentido, pero si quieres asegurarte el pan barato como reclamo y combinar el negocio con pasteles, cafe, etc que si que dejan bastante margen, lo mismo te salen las cuentas.

Es un hilo sobre abrir una panadería con pan a 20 centimos, y se pone un mensaje con las condiciones de la "panadería con pan a 20 centimos" original para franquiciarse, ¿es eso demonizar?

Que sí, que a mí lo del tío este me huele mal, pero no creo que esté fuera de contexto.

Es un hilo sobre abrir una panadería con pan a 20 centimos, y se pone un mensaje con las condiciones de la "panadería con pan a 20 centimos" original para franquiciarse, ¿es eso demonizar?

Que sí, que a mí lo del tío este me huele mal, pero no creo que esté fuera de contexto.

No lo decia por ti, jombre... lo decia por el tono del articulo.

Buenas noches madrugadas,
La empresa del señor Navarro ya esta en concurso de acreedores.
Corto y cierro.

Última edición:
Me ha gustado este comentario...

"el timo del nazareno, versión panadero, los que salieron bien parados, fueron los de la barrita diaria a precio de saldo... "

Corto y cierro.

¿Es Ud. panadero de los de siempre? Lo digo por lo intempestivo del la hora del mensaje.
🙂)😀

¿Cuanto capital se necesitaria para montar uno?,viendo como triunfo en Valencia creo que seria un buen negocio montarlo en otras provincias.
Di que sí, wapísim@!!!

You must be registered for see images

Corto y cierro.

Normal... Y ¡buen reflote!

Ahora ya sabéis su secreto, dejar púas y tal:

De nada. :roto2:

Seria un buen negocio replicar lo de Navarro, pero llegariais tarde. Si investigais u poco descubrireis que las harino panaderas que nombran de pasada en el programa de tv, que eran como 10-11, se han unido todas para tener el control del mercado de la harina en este pais.

Una de las consecuencias ha sido la explosion de las cadenas de panaderias lowcost, como las famosas "Bertiz": todo precocidos, contratos perversos y el uso de autonomos para la apertura de tiendas y asi echar arena a los ojos de Hacienda, la SS, etc.

Anteayer entré a una tienda de Navarro en un pueblo de Valencia y no había nadie más que el que dispensaba el pan. Compré una barra de esas de 0,20 € porque me venía de paso a casa y no sé cómo shishi hay gente que accede a comer esa desperdicio por no gastarse 0,60 € por un buen pan de los de toda la vida.

Al margen de esto, tengo relación personal con el propietario del local en el que está instalada la tienda de Navarro y me comentó recientemente que quien lleva ese establecimiento paga siempre a destiempo. Este hombre, acostumbrado a tener arrendados varios locales, me comentó que se nota cuando alguien quiere pagar pero la insolvencia del negocio se lo impide y otros que pueden pagar pero prefieren no hacerlo. Se nota. El caso de Navarro era de los primeros.

No sé de qué manera funcionará ahora Navarro tras la declaración del concurso pero parece que lo ha montado al estilo franquicia ya que el arrendador me dice que cambia de dueño cada 2 por 3 y, sin embargo, sigue siendo Obrador José Navarro.

Hace poco Mercarbonmer ya ha quitado los 5 panes a 1.19 EUR (que habia subido a ese precio tras la guerra Ukranyorra, antes de que Zelensky se sacara la banana seguia a 5 panes 1 EUR).

Se copia la oferta, se hunde la competenca, y luego se quita la oferta. Hecho.

Para ponerte a vender pan de guano, que de eso hay mucho y muy conseguido y bueno, mejor aprender a hacer un buen pan y puedes vender la barra artesana a 2€ que te la van a comprar, sobre todo si montas el negocio cerca de funcionarios

¿Cuanto capital se necesitaria para montar uno?,viendo como triunfo en Valencia creo que seria un buen negocio montarlo en otras provincias.
Pues nesecitas para 20000 panes como dices, al menos dos amasadoras una volcadora una formadora, una cámara de fermentación para como poco 12 carros, 20 carros y por lo menos 3 hornos de los grandes además de unas 340 bandejas de 10 canales y cubetas estancas al menos 4. Necesitas un local espacioso de almenos 800-1000m2 por lo menos 3 personas solo para la elaboración y al menos un vehículo de reparto. Además de los útiles y la parte de venta al público. Yo diría que como poco 500000€ y seguro que me estoy quedando corto.

Para conseguir que eso sea rentable necesitas hacer economía de escala. Comprar mucho pan y vender muchos.

Por otro lado, me temo que esta gente tiene algún tipo de acuerdo con alguna harinera que les vende sus productos a un precio menor a cambio de vender mucho.
No creas la harina a granel se vende a precio de mercado una día la compras a 0,60 y dos semanas después a 0,45. Y te lo digo porque conozco un par de panificadoras industriales que hacen en un día lo que este en 10 y se lo hacen así.

Craso error, el negocio es vender pan de 20 cts a 1,20 € o más para eso lo que necesitas es marketing cojinudo, locales en las mejores zonas, uniformidad y un morro que te lo pises.

El nombre te lo regalo a elegir, StarBreads, McRoll, Hollywood's loaf, Kentucky slices.

Tasas, licencias, IVA's, alquiler, luz, empleados, coches para repartir, harina...
vayan, vayan...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver