Monedas con Premium V: Wildlife canadienses

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece bastante bonita, aunque con ésta serie cuando ves las monedas en mano parece que les falta algo: me cuesta describirlo, pero así como las eagles son monedas con una terminación impecable y muy agradable a la vista, éstas de la serie wildlife canadiense les falta suavidad en la terminación y un poco más de relieve.

:cook:

No les pueden dar más relieve por su extraordinaria pureza 999.9, es metal maleable y se dañaría muy fácilmente.

Aún no esta disponible, pero ya aparece algo de información:

Salut.

Para mi la más bonita de la serie.
Una muy bonita colección por poco dinero.

Yo toco madera, no tengo ni la primera con las marcas de leche.
Y si a esta serie le añadimos su box original queda niquelada...😀

You must be registered for see images

Yo tb tengo esas marcas.... en la primera moneda de la serie, en TODAS, en la segunda en algunas y en las otras no.

Alguien sabe el porque??

Las manchas son debidas al producto que usan durante el pulido de la moneda (si mal no recuerdo) y que si no se seca muy bien deja esas marcas en las monedas

explican un poco la postura oficial del fabricante (según un distribuidor).

Es de hace 2 años, antes de que empezaran con esta coleccion, y es referente a las Maple Leaf, pero como el proceso es el mismo seguro que aplica.

Básicamente, que saben que ocurre y que no van a hacer nada, que es bullion no coleccionable y tal y cual..

Según parece no se puede hacer nada, si tienes suerte bien, sino pues nada. No parece haber método para solucionarlo aunque hay literatura para parar un tren.
Personalmente terminaré la colección, solo faltan 2 y son de las baratas, pero seguro que no me gasto en premium alto de la RCM.

Buscando otra moneda, he visto que el antílope ya está disponible (desconozco cuanto tiempo lleva). Menos de 31 euros:

¿alguno sabe si esta colección tiene un número cerrado de años o será como las kookaburras, que siguen y siguen???
un saludo

No será cómo las Kooka, a ésta serie sólo le queda una moneda que saldrá proximamente.

Sabéis para cuando la sens moneda, y que animal saldrá?

Pues estais consiguiendo que me entren las ganas, hasta ahora solo he comprado bullion, pero esta coleccion es bonita para comprar las monedas para los niños y que se la vendan cuando tengan 18 años y se quieran ir un verano a UK... 🙂

Por cierto, he visto unas de estas serie pero "glided", con el animal chapado en oro, por casi el doble de precio. Vale la pena lo del glidded (edicion limitada conmemorativa) como inversion? O es una pijada que nunca se revaloriza?

Update: no es glided, es gilded :ouch:

Última edición:
La serie se ofrece originalmente como bullion. Las versiones gilded y de colores son trabajos privados de alguna companía alemana. Con esas modificaciones han perdido su carácter de moneda y son medallas. Esto quiere decir que las versiones gilded y de colores ya no son aceptadas o respaldadas por el gobierno canadiense como monedas.

Ok, no sabia que las glided las hacian terceros no oficiales. En cualquier caso de bullion tengo muchas, no me importa que 6 sean medallas conmemorativas si se revalorizan proporcionalmente.

A mi tampoco me gustan las monedas coloreadas. Prefiero coger otra moneda de menor tirada que justifique un poco su más alto premium

A mi tampoco me gustan las monedas coloreadas. Prefiero coger otra moneda de menor tirada que justifique un poco su más alto premium

A mi, las coloreadas tampoco me gustan nada, pero estas gilded con el animal chapado en oro me parecen muy atractivas, especialmente puestas en la caja para exhibirlas:

La duda es si se revalorizan igual que las otras o si pasan de moda mas rapidamente.

A mi, las coloreadas tampoco me gustan nada, pero estas gilded con el animal chapado en oro me parecen muy atractivas, especialmente puestas en la caja para exhibirlas:

La duda es si se revalorizan igual que las otras o si pasan de moda mas rapidamente.

Uno de los problemas que les veo a las monedas acuñadas por la Mint canadiense son los milky spots que le suelen salir a muchas pasado cierto tiempo, y por lo tanto esa moneda tan bonita con ese glided de la foto, puede perder bastante atractivo en términos estéticos pasado un tiempo. Yo en tu caso me iría a algunas glided australianas. Las canadienses a parte de este problema comentado, en la mano no tienen un gran acabo comparado con otras mints, el fondo de esas monedas no me acaba de convencer, nada a ver con los pájaros por ejemplo, y te lo dice uno que se ha hecho con la colección normal de las wildlife.

Me habeis convencido, voy a intentar ir por la version normal, y si me salen milky spots no me dara tanta rabia como con las gilded. Y echare un ojo a las australianas, gracias!

Actualizo para poner una foto con las 5 que han ansioso:

Última edición:
Yo creo que las mías están todas manchadas, lo mirare a ver.

Parece que ha ansioso la ultima de a serie: el Bison!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-nueva-moneda-wildlife-series-wood-bison.html

Estoy muy contento de que sea un mamifero terrestre, porque es compatible con mi teoria de que al acabar la serie de 6 Canadian Wildlife 😡: ... Iniciaran otra serie compatible, por ejemplo una de 6 monedas Canadian Sealife o otra de Canadian Birds... ya que me gustaria continuar.n😛

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver