Monedas con Premium III: Britannias

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades que veo no se han puesto acá: la nueva versión 2013 de las Britannias ya no será de plata 0,925 sino de plata pura 0,999. Las onzas de oro también dejarán su actual aleación y serán de oro puro 0,9999.

Fuente:

Las nuevas versiones deben estar disponibles en noviembre.

Cordialmente,

🙂

Curioso... la gracia que tenian las britannia es que al estar aleadas tenian mas resistencia que el .999

Tan solo una anotacion, Goldmaus, las britannia de oro eran de 22 kilates (ley 0.9167) y las de plata eran de 23 kilates (ley 0.958)

Gracias. Me he confundido al escribir acerca de la plata sterling casi al mismo tiempo en otro lado.

🙂

Novedad en las britannias: pasan a ser plata y oro .999

Y por lo que se lee aquí (y lo he leído en otro foro inglés), este año habrá dos monedas: una en noviembre y otra en abril

Buenas

Por si alguno la tiene a la venta, estoy interesado en comprar una Britannia de 1997

En algun foro he leido que existen dos Britannas en el 2013, una version de plata .958 y otra de .999. ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

En algun foro he leido que existen dos Britannas en el 2013, una version de plata .958 y otra de .999. ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

En mi mensaje de la página anterior tienes un enlace, aunque supongo que será una de las fuentes en las que lo has leído.

En mi mensaje de la página anterior tienes un enlace, aunque supongo que será una de las fuentes en las que lo has leído.

Gracias, no había visto el enlace. Pues son ganas de liar las cosas no diferenciandolas claramente, estoy intentando encontrar la 2013 de .958 de plata y no hay manera, en las tiendas solo tienen la de 999, y en ebay lo mismo o no te especifican la pureza.

Gracias, no había visto el enlace. Pues son ganas de liar las cosas no diferenciandolas claramente, estoy intentando encontrar la 2013 de .958 de plata y no hay manera, en las tiendas solo tienen la de 999, y en ebay lo mismo o no te especifican la pureza.

He leído, creo que en el enlace o por ahí, que salía en abril la de .958

He leído, creo que en el enlace o por ahí, que salía en abril la de .958

Gracias,

Beginning in November, collectors and investors will be able to buy 2013 Britannia 1-ounce .999 fine silver bullion coins (which are denominated £2) and Britannia 1-ounce .9999 fine gold bullion coins (which are denominated £100).
[...]
A different reverse design than Nathan’s standard will be used for Brilliant Uncirculated and Proof versions of the Britannia coins, which are to be launched in April 2013.

Entonces entiendo que las BU serán .958 y que las de .999 no son BU.

The bullion coins will be minted to order, a contrast to the program previously, when the silver Britannia has had a mintage limit (100,000 in recent years).

También entiendo que esta duplicidad se produce unicamente en este 2013 de transición y que a partir del 2014 solo habrán .999 sin límite de tirada, con lo que debería transformarse prácticamente en una "bullion sin premium"... 😕: ... si es así habrá un antes y un después muy claro en la serie pre-2013 y en la post-2013.

Sigo sin ver que las de abril sean .958.

Pero no tardaremos en enterarnos y verlas.....

Sigo sin ver que las de abril sean .958.

Pero no tardaremos en enterarnos y verlas.....

Lo único que me queda claro del artículo es que del 2013 tienen dos fechas de lanzamiento: en noviembre las de .999 y en abril las BU y Proof. El problema es que yo no veo que sean categorias excluyentes.

Segun esta pagina de venta NO, fueron 35,000 unidades

tiraje y precios

te he contestado al mp

Mucho me temo que el mintage de esa web que has puesto es erróneo. En todas las fuentes que he consultado, la emisión de la onza de Britannia del 1997 es solamente de 4.173 monedas.

En esta web se pueden ver las emisiones en BU y en Proof de la las monedas bullion, incluída la Britannia.

Y si te fijas en anuncios de vendedores de Ebay.UK (que es donde más se ve), indican esa mismo mintage.

Por cierto, enhorabuena por tu colección de Britannia. Si la haces en BU no te falta ninguna, porque la de 1997 es la única que fue emitida sólo en proof, de ahí que a penas se vean.

A mi en BU me falta la de 2.002, y la del 2004 la tengo de camino. Y en proof he estado haciendo la colección con sus cajas y certificados, y ahora también estoy pendiente de recibir alguna.

Y precisamente la de 1.997 es la única que tengo sin caja ni certificado, y viendo algunos precios de 350 euros y hasta más.... me lo tomo con calma :o

De todas maneras, ¿no os ocurre que cuando termináis una colección produce satisfacción, pero también se pierde un poco el gusanillo?

PD Estoooo..... ¿No le sobrará a alguien una caja y un certificado de la Britannia 1997?. Estaría dispuesta a cambiarla por otra onza del 2012, con certificado y caja, que tengo repe :o. Vale, me voy la porra.

Última edición:
Hoy me ha llegado la del 98 ....que es la que me faltaba por pillar!
pd: ea!

donde puedo consultar las tiradas que hacen desde 1997???

Código:
YEAR - MINTAGE - COIN IMAGE
1998 - 88,909 - Standing Britannia
1999 - 69,394 - Chariot
2000 - 81,301 - Standing Britannia
2001 - 44,816 - Una and the Lion
2002 - 48,816 - Standing Britannia
2003 - 73,271 - Britannia's Helmet
2004 - 100,000 - Standing Britannia
2005 - 100,000 - Seated Britannia
2006 - 100,000 - Standing Britannia
2007 - 100,000 - Seated Britannia & Lion
2008 - 100,000 - Britannia on the Beach
2009 - 100,000 - Chariot
2010 - 100,000 - Corinthian Helmet
2011 - 100,000 - Billowing Union Flag
2012 - 100,000 - Standing Britannia
2013 - 100,000 - Standing Britannia

Apreciación.😛ienso:

En todas las páginas relativas a las Britannias. En las especificaciones “técnicas” el diámetro de las monedas es 40 mm.
Incluso las acuñadas en 2013, con pureza 999.

Sin Calibre y a ojo, las 999 de 2013, 38 mm +-. Entran perfectamente en capsulas de 39.

Mientras qué, las de ley 958 van en capsulas de 41 mm.
Algún “medidor” fino…:fiufiu:

38,61 mm, es lo que he encontrado *2,97-2,98 grosor

Última edición:
Acabo de conseguir la Britania del 2013 y realmente es mucho más pequeña.
Como dice el co-forero, entra en capsula de 39, cuando lo normal hasta ahora era de 41.
Salut.

Confirmado. Esta misma mañana también he metido en una cápsula de 39 la Britannia de 2013.

En mi caso en las del 2012 ya lo noté por un exceso de metal entre la E y la R de silver en varias monedas, además de una ralla (defecto de fabricación) al lado de la corona en una de ellas.
Al principio me mosquee bastante porque me parecía imposible que en una tirada tan pequeña pudiera haber esos errores... pero las doy por auténticas, eso si, con fallo de fabricación. Si que parece que son descuidados los descendientes de la Gran Bretaña.
Eso ha hecho que este año no me haya animado a comprar las del 2013.

Britannia 2013 guano pura!!!

Refloto este hilo debido a un mensaje que me escribió un estimado conforero preguntándome por la chapuza que hicieron este año los de la Royal Mint y de paso me auto-cito como reclamo para informar a la gente sobre esta moneda (2013). Ya que con los precios actuales pueden parecer una buena oportunidad de compra, pero por calidad y variedad creo que hay mejores alternativas a precios similares (Australianas, Pandas, Ruandesas por poner ejemplos).

Y para evitar suspicacias dada mi condición de vendedor; no, no sólo yo tengo esta opinión. Daros una vuelta por los foros guiris y alemanes y veréis como la peña está realmente defraudada con esta moneda y la Royal Mint.

Sólo quería comentaros que las Britannias de este año al haber cambiado el formato (menor diámetro y mayor pureza [.999]) se ve que los de la Royal Mint no afinaron muy bien el proceso de fabricación y la mayoría de monedas han ansioso con un acabado que deja mucho que desear. Con esto quiero decir que en muchas se pueden apreciar micro (y no tan micro) rayas sobre todo en el reverso (cara de la reina), además de manchas (una vez más, en el reverso la mayoría). Se ve que su majestad a los de la Royal Mint le importa más bien poco :roto2:

Os dejo un artículo (en inglés) de una tienda inglesa que describe mejor lo que os comento:

y un videillo del Youtube:

[YOUTUBE]KrTIQ78Xj-g[/YOUTUBE]
En mi caso particular he tratado de enviar las piezas más perfectas que he tenido y cuando no me ha sido posible, he advertido (con foto) de este problema a los interesados.

Así que ya sabéis, si compráis Britannias 2013 y os vienen rayadas y/o manchadas que sepáis que no es que el vendedor (o tienda) os ha haya querido jorobar. Es que vienen así de fabrica. Por lo tanto la culpa es de los descendientes de la Gran Bretaña y su penoso proceso de fabricación y control de calidad 🙁

Última edición:
Necho, esa tienda que pones el link es una de las de más fruta en UK 🙂
Por otra parte, si bien la queja es de enero, por lo que se me consta que se ha corregido, y mis britanias que llegaron hace un mes estaban con buena calidad. La verdad es que tarde en conseguirlas hasta que me aseguraron que esos defectos fueron subsanados. Entiendo que afectaria a las primeras emisiones y se tuvieron que poner las pilas.

fff, podrías empezar un hilo con la cantidad de monedas de tirada de plata que han realizado en 2013 las diferentes casas de monedas.

Lo empezaría yo pero no tengo la información contrastada y además tú lo haces mejor 😉

Por ejemplo creo que son en 2013 8.000.0000 de pandas, si no te apatece mucho con que pongas sólo 2 o 3 tiradas es suficiente y vamos ayudándote entre todos.

Gracias sustancia ilegal.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver