Moneda de 20 euros

• Autor del tema Autor del tema Gamu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Fruta
1.857
Supongo que muchos de vosotros ya lo sabeis, pero no lo he leido en el foro asi que os aviso.

La proxima moneda de plata de la FNMT sera de 20 euros, no de 12 como hasta ahora. Y las noticias que tengo es que el tamaño será el mismo.

Cada cual, que extraiga sus consecuencias.... sobretodo de cara a comprar las de 12 euros que queden en el BdE si es que aun quedan.

Ya llegó la hiperinflación a la moneda de 12€. 😀

Los orósferos hemos cargado.

Ulisses manifiestateeeee.

¿Llevará algo mas de plata ? ¿no?
Aunque supongo que no.

Salut

la verdad es q entran ganas de pedirlas y luego gastarlas normalmente!! que se las coma de vuelta pero circuladas!!! es q es un robo a mano armada lo de estas monedas. pq todavía las conmemorativas tienen un sentido pero 20€ para q atesores 5 gr de plata, no me jorobes. vaya forma de engañar al personal

Supongo que muchos de vosotros ya lo sabeis, pero no lo he leido en el foro asi que os aviso.

La proxima moneda de plata de la FNMT sera de 20 euros, no de 12 como hasta ahora. Y las noticias que tengo es que el tamaño será el mismo.

Cada cual, que extraiga sus consecuencias.... sobretodo de cara a comprar las de 12 euros que queden en el BdE si es que aun quedan.

¿Mismo tamaño? Supongo que misma ley y peso.

Creo que la subida del facial se les va a quedar corta al ritmo que va esto...Pero que se las compre su querida progenitora.

OSTRA compi, no sabia nada... osea que al final pasa lo que dije yo no?
Mismo tamaño, misma plata pero mayor coste y mayor valor facial??? LO SABIA....

Tienes link al BOE o un jpg de la moneda???

Que aun quedan de 12 € en mi ciudad y si eso, con esto, me pillo todas.

Se veía venir.

Lo mismo hicieron con las de oro de 850 euros(pasaron a valer...de un día para otro, 1300 euros o así)

De todas formas... cuando salgan las de 20 euros, podremos ir al banco de Portugal a pedir las de 10 euros de plata 500/1000.

Espero que en portugal no me pidan DNI....😀

¿Llevará algo mas de plata ? ¿no?
Aunque supongo que no.

Salut

Serán iguales, pero cambiando el valor facial. Para invertir en plata obviamente ya no es buena opción, pero al menos siguen llevando 16.65g de plata, que tiene más valor intrínseco que un papel donde pone "20 euros".

Serán iguales, pero cambiando el valor facial. Para invertir en plata obviamente ya no es buena opción, pero al menos siguen llevando 16.65g de plata, que tiene más valor intrínseco que un papel donde pone "20 euros".

Cojinudo, mañana voy a por TODAS las que me den en el BDE de mi ciudad.

AVISE y se cumplio, dije que si la plata subia, cambiarian el facil de la moneda y su precio, manteniendo el peso y plata, y se cumplio, jejejeje.

Cojinudo, mañana voy a por TODAS las que me den en el BDE de mi ciudad.

AVISE y se cumplio, dije que si la plata subia, cambiarian el facil de la moneda y su precio, manteniendo el peso y plata, y se cumplio, jejejeje.

Hombre, era lógico, o hacían eso o simplemente dejaban de sacar monedas de estas. Ojalá se animaran con el oro, aunque saliera a 50 euros el gramo.

¿?¿

Yo lo que me pregunto es lo siguiente
-Teniendo en cuenta que la mayoria de monedas de 12 euros no las tienen particulares, sino el propio BDE (supongo yo...dado que no es moneda de uso dinerario ni popular como Bullion)
¿Es posible que fundan las existencias para hacer las de 20 euros nuevas?
¿O eso de destruir dinero para convertirlo en otro tipo solo lo puede hacer el Banco central Europeo o con su autorización?
Es de suponer q eso dispararia su valor numismatico....

Yo lo que me pregunto es lo siguiente
-Teniendo en cuenta que la mayoria de monedas de 12 euros no las tienen particulares, sino el propio BDE (supongo yo...dado que no es moneda de uso dinerario ni popular como Bullion)
¿Es posible que fundan las existencias para hacer las de 20 euros nuevas?
¿O eso de destruir dinero para convertirlo en otro tipo solo lo puede hacer el Banco central Europeo o con su autorización?
Es de suponer q eso dispararia su valor numismatico....

Para que se dispare el valor numismatico tendría que ser una moneda con tematica atractiva y estas monedas distan mucho de eso....

OSTRA compi, no sabia nada... osea que al final pasa lo que dije yo no?
Mismo tamaño, misma plata pero mayor coste y mayor valor facial??? LO SABIA....

Tienes link al BOE o un jpg de la moneda???

Que aun quedan de 12 € en mi ciudad y si eso, con esto, me pillo todas.

La leche :8::8: ... y me imagino que si quieres comprar a algún numismático alguna moneda de "12" euros del año pasado igual te piden 20 euros 😀

Pues parece que no pero este fenómeno me parece cojinudo para explicar los rudimentos del dinero ...

¿Sigue habiendo foreros por ahí que en plan coña van a ir a algún garito a pagar las copas con una moneda de 12 euros de plata? Evidentemente solo va a poder pagar dos copas de a seis (si van a los sitios que yo voy) o una de 12 en algún lugar más pijo 😀

Es cojinudo ... Yo tengo una de una vez que fui al Banco a no se qué y se me ocurrió preguntar, tenían una y ahí la tengo ... 😀 (Modo "es coña ON") ¿alguien la quiere por 15 euros? 😀

¿¿Se podría entender que es una excepción?? (por motivo de ser campeones del mundo) una serie especial,que esperan que adquiera mas gente, y por ello suben el valor facial???

Dos reflexiones, que me voy a la cama que es hora ya, leñe...

Como me recuerdan estos "trapis" del BdE a lo que se ve en la evolución de la moneda mexicana en el siglo XX... Lo digo de memoria, pero consultad el Krause...
una onza de plata, 1 peso mexican, pasan 15 años, 1 peso contiene 1/2 onza, pasan 10 años mas, 1 peso contiene 1/2 onza con pureza .750, 10 años mas, 1/4 de onza con .500 de pureza... Acaba en algo asi como 5 gramos de plata con pureza .100 ... Y con 3 o 4 defaults del pais por medio... :XX:

Y lo otro... ¿Como era eso de la Europa de Dos Velocidades? Unos borrando con goma "12" para poner "20" en la misma monedilla de plata aleada, y al norte de los pirineos los francess sacando monedas de valor facial 100€ por 100€, y en oro puro... (Ya tengo las mias en mi poder muhaha)... Si, somos la champions league esa. Si si.

¿¿Se podría entender que es una excepción?? (por motivo de ser campeones del mundo) una serie especial,que esperan que adquiera mas gente, y por ello suben el valor facial???

No, serán así todas las que saquen, sustituyendo las de 12, cuyo valor en plata ya se acerca al facial.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver