Moneda 30€ FNMT

• Autor del tema Autor del tema Mrbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De eso se trata.

Según tu criterio todos los billetes valen el precio del papel del que están hechos
Con los metales preciosos justamente no se trata de eso.

Tú lo has dicho para eso están los billetes, no una moneda que no vas a poder gastar tan bien como los billetes.

No sé si me estoy explicando..

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Cómo va a ser un timo pagar 30€ por algo que vale 30€?
Será que no le ves ninguna ventaja y que no tiene sentido comprar esas monedas.. pero, timo?

Vale 30 porque te lo respalda el banco el valor "facial" Pero no es igual que un billete o moneda en circulación. Es una moneda de colección que no puedes más que canjear en el banco.

¿Y cuanto tiempo te aseguran que vale esos euros? ¿Quién te asegura que no saquen una ley o algo así sobre las monedas de colección y su valor respaldado?

Sí te gusta coleccionar bueno pero vamos... Ni se va a revalorizar ni veo eso de que te lo respalden durante toda la vida aunque esté el euro seguro.

Si hay que ir se va, pero ir pa na?!

La compras, la guardas. No vale para nada. Hasta que otro día vas y la vuelves a cambiar por dinero. Has perdido el tiempo de la ida y de la vuelta y con suerte no has perdido la moneda durante ese tiempo.

Si cuando la vas a cambiar, la plata que lleva vale más de 30 €, habrás perdido dinero porque cuando la compraste pagaste precio inflado. Aún así, llegado ese caso, siempre puedes cambiarla por los 30 € en lugar de por el valor de la plata y aún perder más.

Si hay que ir se va, pero ir pa na?!

La compras, la guardas. No vale para nada. Hasta que otro día vas y la vuelves a cambiar por dinero. Has perdido el tiempo de la ida y de la vuelta y con suerte no has perdido la moneda durante ese tiempo.

Si cuando la vas a cambiar, la plata que lleva vale más de 30 €, habrás perdido dinero porque cuando la compraste pagaste precio inflado. Aún así, llegado ese caso, siempre puedes cambiarla por los 30 € en lugar de por el valor de la plata y aún perder más.
Así que si cuando la voy a cambiar su plata vale más de 30€ he perdido dinero?
Si cuando voy a vender mi casa vale más de lo que me costó , también he perdido dinero?

Si cuando voy a vender mi casa vale más de lo que me costó , también he perdido dinero?
A ver, lo intento una última vez..

Para qué quieres la moneda de 30 euros?
- Por la plata? Si es así hay mejores opciones
- Por que vale 30€? Si es así mejor quedarse los billetes
- Como una inversión? Hay mejores sitios donde destinarlos y que den rendimiento, ya que es difícil que recuperes más allá de esos 30€
- Por colección? Adelante

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Pues no. No es lo mismo una moneda de 30 euros que tres billetes de 10 euros.

Ambas son de curso legal, pero la de 30 euros solo en España y los billetes en todos los países de la zona euro.

Además, la moneda no es de circulación, sino de colección, por lo tanto no es de curso forzoso. Eso quiere decir que pueden no aceptarla (y de hecho normalmente no lo harán) en una transacción comercial ni en España, ni mucho menos en Europa. En cambio, los billetes sí son de curso forzoso, esto es, tienen poder liberatorio.

Para poder utilizar las monedas de 30 euros en una transacción, es pues imprescindible dirigirse previamente al banco a cambiarlas por billetes de curso forzoso.

Por tanto, como decíamos al principio, desde el punto de vista legal y de utilidad, no son lo mismo.

Aquí un enlace donde se documenta la normativa que justifica lo expuesto:

Por analigóa si serviria
Artículo 1170.El pago de las deudas de dinero deberá hacerse en la especie pactada y, no siendo posible entregar la especie, en la moneda de plata u oro que tenga curso legal en España.

Las Ordenes Ministeriales que señalan son de rango inferior al Ccivil

De todas formas para aclararlo, voy directamente a mandar una Consulta vinculante al Ministerio de Economía a ver si al estar vigentes , se aplican a las monedas de 30 €.

Conforme la tenga, la publico. Eso si, tendremos que esperar un poco, porque son muy tranquilotes

Si hiciesen bullion, reacuñando reales de a 8, se sacarían unas buenas cortesana. Las casas de la moneda austriaca, británica, canadiense... se están forrando. Inculso se saca unos duros la fruta casa de la moneda de un estado fallido como Somalia (en este caso los que se forran son los funcionarios al cargo).

Las de Somalia las hacen en Baviera (Alemania), bajo licencia.

Creo que no es tan difícil entenderlo. Te lo hemos explicado unos cuantos unas cuantas veces.
Claro que perderías dinero si la plata valiera más de 30 € cuando la fueras a vender.

¿Por qué?
Pues porque si hoy pagas 30 € por 18 g de plata. En lugar de conseguir 45 g de plata por esos mismos 30€ hoy. O sea, 2,5 veces más plata.
Cuando lo vayas a vender en ese supuesto, podrías haber ganado 2,5 veces lo que te dieran. Y eso es perder dinero.

El ejemplo de la casa no aplica aquí. Pero si lo prefieres, sería parecido a comprar la casa a un intermediario que te da una casa inferior por un precio X. Y por ese precio podrías haber comprado otra casa mejor.
Cuando pase el tiempo, tu casa la venderías por un precio muy inferior a la otra casa mejor.

Creo que no es tan difícil entenderlo. Te lo hemos explicado unos cuantos unas cuantas veces.
Claro que perderías dinero si la plata valiera más de 30 € cuando la fueras a vender.

¿Por qué?
Pues porque si hoy pagas 30 € por 18 g de plata. En lugar de conseguir 45 g de plata por esos mismos 30€ hoy. O sea, 2,5 veces más plata.
Cuando lo vayas a vender en ese supuesto, podrías haber ganado 2,5 veces lo que te dieran. Y eso es perder dinero.

El ejemplo de la casa no aplica aquí. Pero si lo prefieres, sería parecido a comprar la casa a un intermediario que te da una casa inferior por un precio X. Y por ese precio podrías haber comprado otra casa mejor.
Cuando pase el tiempo, tu casa la venderías por un precio muy inferior a la otra casa mejor.

Digamos que es un capricho.

Es que es un "capricho" y NADA más... ¡Ojo! totalmente lícito: cada cual hace con su dinero lo que considera más oportuno, perooooo cuando una ecuación NO tiene sentido, ya que NO es válida para crear valor, roza el ABSURDO...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.715
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver