Moneda 250€ Francia o Soberano?

• Autor del tema Autor del tema Mrbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Fruta
874
Buenas,

Me estoy planteando la compra de esta moneda:

3,75g de oro a 250€ que es su valor facial, desconozco el coste del envío.

O en su lugar comprar soberanos, que sale mucho mejor el precio por gramo.

Como veis el tema de comprar al mismo precio que su valor facial? Así de primeras no parece mala opción, pero para que valga más por el oro que contiene tendría que subir mucho el oro y en ese caso el soberano sería mejor.

El valor facial solo es un refugio ante una bajada del precio del oro?

Gracias!

Tú mismo lo has dicho.

Sin ser excesivamente entendido en estas historias, esas monedas es la primera vez que las veo. Sospecho que serán algo similar a las guano de la FNMT.

Su rareza no creo que sea un pro, sino un contra. El soberano (o el filarmónica, o el Krugerrand, o el maple...), aparte de salirte a mejor precio, es una moneda reconocida internacionalmente y que te será mucho más fácil colocar en caso de necesidhac.

Buenas,

Me estoy planteando la compra de esta moneda:

3,75g de oro a 250€ que es su valor facial, desconozco el coste del envío.

Como veis el tema de comprar al mismo precio que su valor facial? Así de primeras no parece mala opción, pero para que valga más por el oro que contiene tendría que subir mucho el oro y en ese caso el soberano sería mejor.

El valor facial solo es un refugio ante una bajada del precio del oro?

Gracias!

Aún recuerdo cuando habían sacado la moneda de 200€ (4gr oro)...
Cierto, el valor facial es un refugio ante bajada del oro... pero tendrías que ir a Francia a cambiar la moneda.
Con al diferencia de precio por gramo, tendrías largo recorrido.
Creo que hoy compensa más tener más gramos de oro por tu fiat.

Bonita, pero si lo que quieres es su valor, estás pagando su negocio.

Imagina que sacaran una de 2000€ valor facial y te cobran 2000, pero con valor al peso en ese momento de 1000€.

Cuando su valor al peso alcanzara los 2000€ (el doble), tú tendrías un valor facial de 2000 y un valor al peso de 2000. Te darían lo mismo que te gastaste, (habiendo tenido que esperar el tiempo X para una revalorización del 100%) .

Mientras que si hubieras gastado esos 2000 € iniciales en una moneda "menos" bonita o exclusiva, pero pagando su valor en peso, ahora tendrías 4000.

Ahí reside SU negocio.

Aparte de otras consideraciones

Ya te lo han dicho. NO interesan.

Vete de cabeza a soberanos, te sale el gramo oro mejor y en caso de que quieras venderla ;la puedes vender fácilmente.

En el 2012 esas monedas eran de 4 gramos y 200 euros de facial, con el oro rondando los 45 euros/gramo. Eran una compra interesante y de hecho se agotaban rápidamente.
Pero con menos peso y más facial, tienen muy poco interés como ya te han comentado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.015
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver