Momentum Financial - Podcast de analisis de inversion

Hoy gran programa de nuevo. Enhorabuena! La verdad es que resulta superdivertido escucharos, a la par de didáctico. Quizá la clave esté en ese contrapunto de estilos de inversión y de caracteres que tenéis. Aquí ya un asiduo de los domingos.

(el Capi va a pedir botella de cuatro palmas como obsequio para la gente a la que le salga bien la jugada, PRIMER AVISO)
Y está usted en su derecho!! Sólo por lo que estoy aprendiendo con momentum te mereces una botella de palo cortado... Tú y todo el equipo.. todo se andará...

Por aportar ideas que puedan resultar didácticas: podéis hacer algún día algún especial de "defecadas" inversoras? No se trata de que os expongáis sin más al escarnio público de haber metido la pata sino de que se pueda extraer una sarracena analizando el error y que nosotros los pringuis podamos escarmentar en cabeza ajena. Gracias.

Botella de 4 Palmas, y si hace falta 5 Palmas también. Qué por Palmas no quede!

Hoy gran programa de nuevo. Enhorabuena! La verdad es que resulta superdivertido escucharos, a la par de didáctico. Quizá la clave esté en ese contrapunto de estilos de inversión y de caracteres que tenéis. Aquí ya un asiduo de los domingos.
La semana que viene no estoy, pero la que viene tengo reservada la presentación de Inter Rao Lietuva. No se si es una historia de fracaso como tal, pero si que es una historia de una empresa que parecía genial y que acabó siendo una venta a mercado. Ya se lo comenté a alguien en el hilo, creo que @gatosaurio

Mirando mi cartera y las empresas que he llevado en cartera hasta el momento no ha habido ningún fracaso absoluto. Nada se ha ido a los infiernos mientras yo estaba dentro. Lo peor ha sido MHP, que ha caído un 20-25% desde mi precio de compra. Ya me llegará algún error rellenito, supongo.

Mis "fracasos" son por vender demasiado pronto, pero se supone que cuando inviertes en valor (valor real, no el valor de los Paramés y otros gestores españoles que se llaman a si mismo "value") salirse pronto es lo normal. Algunas me joroba igual... El año pasado compré Signet Jewellers a 10$ y vendí a 15$. Ahora está a 60$ roto2

Casi 2 horazas y media de video😵....pero... se me hace poco.
Muy entretenido, enhorabuena . =D>

Al final @arriba/abajo cuanto era per de moneyme? No, es broma, a que precio volverías a entrar a finvolution o morses? o ya paso su tiempo?

Tiene muy buena pinta la empresa pero tiene su riesgo la jugada.
@arriba/abajo te dirá que aún no son suficientemente grandes ni han desarrollado la economia de escala suficiente como para rendir a márgenes normales. Por tanto, aparte del crecimiento "normal" que puedan tener le tienes que sumar el crecimiento extra de los beneficios por optimización de costes. De ahí viene lo de que el PER no sirve en este tipo de empresas, porque aún tienen una componente de empresa en fase temprana y proyectar crecimientos lineales no sirve, hay una componente exponencial. Si la cosa va como se espera el PER 2025 puede ser de 4 o 3 veces y seguir creciendo. Esa es la magia de invertir en crecimiento.

Yo veo la jugada y la entiendo. A quién le guste el growth y no tenga miedo de los sectores odiados le va a encantar. A mi si me pones la pistola en la cabeza eligiré valor por encima de crecimiento, pero eso no significa que no tenga crecimiento en cartera. Para muestra Kaspi.

En realidad invertir en crecimiento a precios razonables e invertir en valor es comprar barato igual, solo que al invertir en valor sacrificas la rentabilidad potencial del crecimiento por opcionabilidad positiva. A mi me gusta tener planes B y me puede el miedo a perder, a arriba/abajo le gusta la idea de multiplicar por varias veces y le pueden las ansias de ganar. Cada uno con su tema...

Por aportar ideas que puedan resultar didácticas: podéis hacer algún día algún especial de "defecadas" inversoras? No se trata de que os expongáis sin más al escarnio público de haber metido la pata sino de que se pueda extraer una sarracena analizando el error y que nosotros los pringuis podamos escarmentar en cabeza ajena. Gracias.

Primer programa de Momentum, la presentación del Capi centrada en Spacs

Casi 2 horazas y media de video😵....pero... se me hace poco.
Muy entretenido, enhorabuena . =D>

Al final @arriba/abajo cuanto era per de moneyme? No, es broma, a que precio volverías a entrar a finvolution o morses? o ya paso su tiempo?

Finvolution si baja a 6.5 o así, compro mas. Y ya dije que me voy a jugar un YOLO y no lo voy a vender en unos años, a no ser que veamos una subida vertical super ridícula o que cambien los fundamentales mucho (para mal).

Morses si baja a 50 compro mas. He de decir que de Morse's voy muy cargado, más del doble que de FiNV.

De propina te digo que si TIGR vuelve a 15 amplio también

Cohone con el cuatro palmas! que paladar más fino amigo. Si sale bien Kistos lo prometido es deuda, pero compraré también para mi para celebrarlo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cohone con el cuatro palmas! que paladar más fino amigo. Si sale bien Kistos lo prometido es deuda, pero compraré también para mi para celebrarlo

Hombre es que yo creo que por encima de un cuatro palmas ya no hay prácticamente nada mejor, salvo cosas muy específicas y minoritarias.

KISTOS y MoneyMe son de cuatro palmas. Morses puede ser amontillado bien viejo tipo Jalifa (vale también una botella de Lagavulin). Lo mismo si alguien sigue con las FINV y las QFIN y las va a vender más arriba. Metemos aquí a TIGR

Creo que voy a tener que hacer una tabla con acciones y equivalencia en alcohol jajaja

Habra que hacer una colecta burbujil. Ademas no le conviene que le lleguen 50 botellas del brebaje que se nos echa a perder de exito.
Ayer, en noche de insomnio puse el ultimo video y compre unas moneyme y la de gordinflas Qilu.
Por cierto me habeis borrado un comentario en el video lol

Habra que hacer una colecta burbujil. Ademas no le conviene que le lleguen 50 botellas del brebaje que se nos echa a perder de exito.
Ayer, en noche de insomnio puse el ultimo video y compre unas moneyme y la de gordinflas Qilu.
Por cierto me habeis borrado un comentario en el video lol

hum de eso me encargo yo y no he borrado ningun comentario...

Un error de youtube?

Última edición:

Un error de youtube?
Es posible. Salio publicado y luego no estaba. Da igual, era para dar vidilla con una chorrada.
Por cierto, a ver si me aclaro. En el video habla gordinflas, goldgod y capi supongo que es arriba/abajo. Entonces tu eres weinrichter no? O hay mas participantes segun el video? He visto algunos pero no todos por la duracion de estos. De todas formas son interesantes y amenos incluso para gente como yo que no tengo idea del tema pero aspiro a seguir teniendo rentabilidad positiva en mi cartera

Un error de youtube?
Rocklobster, tu que llevas la logística de momentum. El otro día vi un podcast del locodeldividendo y la gente manda eurillos durante el programa.
Si hacéis algo así, al menos yo pondría algo, a ver si al menos da para pagar los micrófonos y mejorarle la conexión wifi a gordinflas que es al que más veces se le corta

Rocklobster, tu que llevas la logística de momentum. El otro día vi un podcast del locodeldividendo y la gente manda eurillos durante el programa.
Si hacéis algo así, al menos yo pondría algo, a ver si al menos da para pagar los micrófonos y mejorarle la conexión wifi a gordinflas que es al que más veces se le corta

Youtube solo permite donaciones directas en el chat (El llamado "superchat") a partir de los 1000 suscriptores...

Asi que ya estas enviandole enlaces a tu primo y obligandole a suscribirse!

Youtube solo permite donaciones directas en el chat (El llamado "superchat") a partir de los 1000 suscriptores...

Asi que ya estas enviandole enlaces a tu primo y obligandole a suscribirse!

Exacto @JJ81 , es como dice rock, ahora mismo la clave para nosotros es crecer en suscriptores, así que humildemente os pedimos a todos los que nos siguen de manera asidua la máxima difusión. Incluso aunque vuestra tía Paca del pueblo no nos vea, simplemente que este suscrita al canal ya hace una gran diferencia para nosotros.

Esta tarde le diré a la parienta que os siga que me respondisteis la pregunta de los libros de bolsa que iba de su parte, así que os lo debe jajaja

Estadísticas del foro

Temas
2.050.485
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver