Momento de cambiar todos los euros a dolares?

El dólar no subirá, pero el euro es que es un espejismo que un día va a desaparecer sin más.

Cuál es tu teoría?
A donde se va el precio?

Pues no lo sé, la verdad

Pero Europa está en la guano.

EEUU puede forzar una crisis para vender sus bonos. Europa no. Ya no son ls PIGS, ahora es Francia y detrás, Alemania, los que tienen problemas. Con menos industria y con más problemas que hace 1 década.

Al euro le tengo pánico, la verdad. Al dólar, algo menos.

Francos suizos someone?
Yo cobro en francos suizos y lo tengo todo ahi...

No te creas que sirve de mucho, Suiza tiene que vender a Europa y a USA, no puede tener una moneda deflacionaria, Suiza imprime que da gusto también, mas que nada, para mantener un minimo de coherencia con el resto de monedas.

imaginate que Suiza no imprime ni un franco. Con 10 euros comprarias 1 franco.

¿A donde shishi enviaria Suiza sus exportaciones?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Y digo yo, el chocolate neslé no lo pueden fabricar en argentina o las victorinox en Albacete y ellos fabricar francos tan pichis?
No entiendo bien la pregunta la verdad, lo de chocolate es un poco meme, Suiza es un hub de innovación, especialmente en sector quimico, pharma, relojeria, decoletaje y lujo.

Ademas de turismo de alto valor añadido.

Toblerone por ejemplo hizo la de producir fuera, y le hicieron quitar la montañita y el sello de producto suizo. Hasta donde yo se Nestle produce casi todo fuera de suiza

Yo cobro en francos suizos y lo tengo todo ahi...

No te creas que sirve de mucho, Suiza tiene que vender a Europa y a USA, no puede tener una moneda deflacionaria, Suiza imprime que da gusto también, mas que nada, para mantener un minimo de coherencia con el resto de monedas.

imaginate que Suiza no imprime ni un franco. Con 10 euros comprarias 1 franco.

¿A donde shishi enviaria Suiza sus exportaciones?

Exporta tanto suiza, ademas de Toblerones? Yo estuve allí dos añitos y algo tengo, pero tampoco he metido más.

relojes, chocolates, farmaceuticas, maquinarias... bueno, tienen sus cosillas los suizos.

exporta mas de lo que importa, no como españa

La de camiones de pimientos y tomates que tiene que exportar españa para igualar la exportacion de un simple reloj Patekfilip de esos de 400.000 euros.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo tengo dolares esperando para pasarlos a euros, de mientras los tengo en acciones y fondos en dolares.
En epoca de crisis todo el mundo se refugia en el dolar, (guerra ucrania, elbichito. etc.) A la próxima los cambio, entre otras cosas porque USA se está convirtiendo en algo en lo que no quiero invertir.
Tengo un fondo gestionado por blackrocks en dolares por ejemplo que voy a pasarlo estos dias a uno europeo referenciado en dolares, ¿alguien me aconseja alguno ?
Por otro lado veo interesante ahora fondos referenciados en dolares, porque si se revaloriza el dolar, ciertos fondos y etfs subirian a lo bestia imagino.

Desde la barra de bar, Trump lleva desde que comenzó su mandato haciendo bullying al capo de la fed pq no baja los tipos tanto como a Trump le gustaría.

Tarde o temprano se saldrá con la suya y le echará para poner a uno de su cuerda. A partir de ese momento, ee.uu bajaría tipos y el dolar se depreciaría aún más respecto al euro. Me he hecho alguna trampa al solitario con el anterior razonamiento??

Tarde o temprano se saldrá con la suya y le echará para poner a uno de su cuerda. A partir de ese momento, ee.uu bajaría tipos y el dolar se depreciaría aún más respecto al euro. Me he hecho alguna trampa al solitario con el anterior razonamiento??
Yo no lo veo tan simple, aún derrocando a powell tiene que hacerse con el control del fomc, y si la cosa se tuerce en las mid-term ya será prácticamente imposible.

Tengo un dinero que puedo cambiar rapidamente de euros a dolares y de dolares a euros en un broker.
Que es mejor tener ahora mismo?
Con la conquista de Venezuela el dolar subira?
Si cambio a dolares ahora, cuando suba el dolar y quiera cambiar de nuevo me daran mas euros?
En este tema no tengo ni idea, una ayuda foreros.

Espero que no los cambiases.
1.1843
Estaba cantado.

A principio de año como siempre pregunte a "expertos" de los bancos con que trabajo en banca privada:

Deutsche Bank me dijeron que lo veian ente 1,22 y 1,25

Banco Santander lo ven en 1,20-1,21

En cualquier caso coinciden en verlo mas abajo todavia aunque el pato naranja es imprevisible si en mayo pone un titere en la Fed lo lógico es que baje tipos y deprecie el dolar. Lo "logico" y lo que ocurre no suelen coincidir.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.200
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver