¿Modificaciones en el bid-ask 12€?

• Autor del tema Autor del tema bric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Fruta
27.317
Abro hilo para debatir una propuesta que he hecho en el hilo del bd-ask de las monedas de doce euros, así podemos ponernos de acuerdo y no "ensuciamos" el otro hilo.

La popuesta: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/9014947-post627.html

Dad vuestra opinion: si os parece bien, tiempo para borrar las ofertas actuales, tiempo de vigencia de las "nuevas", etc...

Me parece bien que se vayan borrando las ofertas inactivas.

Creo que la forma más eficiente de hacerlo es poner la fecha de publicación de cada oferta. Si no se renueva en un mes (cambiando la fecha de publicación), entonces se borra.

También el hilo no se emplea correctamente, al menos en la forma en que fue pensado originalmente (fui yo el que cree el primer hilo). No deberían mezclarse ofertas con monedas de 2000 ptas, o pidiendo condiciones especiales (como con blister,etc)

Creo que la norma debería ser: Monedas de 12 euros con el peso correcto y punto. Es un hilo de compra-venta de metal, no de monedas de colección.

Propongo pues que todas las ofertas con condiciones especiales (con blister, de tal o cual año, etc...) vayan en otro hilo aparte, o en el bid-ask especial pero que no se mezclen con el bid-ask general.

El formato debería ser siempre el mismo:

PRECIO (CANTIDAD DE MONEDAS, FORER@, LOCALIDAD, FECHA DE PUBLICACION)

Los comentarios por privado para no ensuciar la lista.

Saludos a todos

A mi no me parece bien que se borren, si esta inactiva que nadie lo sabe excepto el que la puso, lo sabrá el interesado en la oferta cuando no reciba contestación y el que la puso,los demás no sabemos realmente como están las ofertas del resto de la gente, y lo que no es de recibo es lo que hacen algunos de poner las suya cada dos por tres, en letras mas grandes y demás tonterías de ir anunciándolas en otros hilos con escusas peregrinas como que son ofertas puntuales o cualquier otra tontería

A mi no me parece bien que se borren, si esta inactiva que nadie lo sabe excepto el que la puso, lo sabrá el interesado en la oferta cuando no reciba contestación y el que la puso,los demás no sabemos realmente como están las ofertas del resto de la gente, y lo que no es de recibo es lo que hacen algunos de poner las suya cada dos por tres, en letras mas grandes y demás tonterías de ir anunciándolas en otros hilos con escusas peregrinas como que son ofertas puntuales o cualquier otra tontería

No estoy de acuerdo. Yo mismo esta semana he contactado con dos foreros para una venta y no me han contestado, si no contestan (ofreciendo su precio o muy cercano a su precio por si interesa) doy por sentado que no tienen interés en la compraventa, luego su oferta no debería estar.
Está claro que porque una oferta esté una semana ahí no se va a quitar, quizá un mes también me parece poco tiempo, pero he detectado que alguna oferta lleva ahí un buen puñado de meses... y eso :no:
Y lo que dices de que algunos modifican su oferta cada dos por tres, de eso se trata, cuanto más movimiento haya más líquido es el mercado que es lo que todos queremos ¿no? ¿O quieres lo contrario? No lo entiendo.

Edito: ¿Qué quiere decir Zain en el hilo principal con lo de estar en las listas?

Última edición:
No deberían mezclarse ofertas con monedas de 2000 ptas

Ah si ? No se cambian ya en el BDE por 12 euros ?
Yo creia que eran exactamente iguales en peso etc.

Asi que no veo diferencias, excepto para mi que estoy en Francia y que no puedo actuar con facilidad por si acaso el BDE tomaba la decision de no aceptarlas a medio plazo - pero ya de esas casi no tengo, gracias a un comprador español encontrado gracias a este hilo. Pero si yo fuera en España, me daria finalmente igual tener monedas de 12 euros o de 2000 pesetas, no ?

De hecho, me parece que funcionaba muy bien este hilo y que tuviste una idea genial, y que a pesar de eliminar quizas los anuncios demasiados antiguos, no hay que cambiar nada. En francés se dice que lo mejor es el enemigo del bien... no teneis esta expresion por alli ? 🙂

---------- Post added 12-may-2013 at 03:48 ----------

Ademas, incluso por el 12 euros, el BDE puede tomar decision de desmonetizarlas con rapidez ! Lo hicieron en Francia por la Hercules 50F en 8 dias en 1980 !

Yo mismo esta semana he contactado con dos foreros para una venta y no me han contestado, si no contestan (ofreciendo su precio o muy cercano a su precio por si interesa) doy por sentado que no tienen interés en la compraventa, luego su oferta no debería estar.
Lo siento pero me siento aludido, mas que nada porque en el hilo del BID / ASK pusistes de que dos foreros se trataban, de engarga y de mi, lo que no puedes pretender es que porque no acepte tu oferta que no se ajustaba a mi precio (mas bien querias que me ajsutara al tuyo) , luego pretender eliminar mi oferta del hilo, no me parece muy razonable, ni serio ni entendible.

Logicamente no voy a poner detalles publicamente de algo que se ha manejado de forma privada porque no viene al caso, pero Arraez, no digas que no te he contestado porque ambos tenemos sobre 7 privados, aunque al final no hayamos llegado a un entendimiento.

doy por sentado que no tienen interés en la compraventa
,
Exacto, con toda seguridad que no hay interes en una oferta en concreto, pues aqui cada cual compra o vende a quien mejor le parece, o le inspira mas confianza, etc.. pero eso no significa que no este interesado en otras ofertas que hagan otros foreros.

-------------------------------------------------------------------------

En cuanto a
y lo que no es de recibo es lo que hacen algunos de poner las suya cada dos por tres
, tampoco estoy de acuerdo con esto que comentas, porque el interes que puede tener cualquiera que venda o compre, puede cambiar cada dia en funcion de muchas cosas... que cada cual modifique su oferta las veces que quiera.

------------------------------------------------------------------------

Yo soy partidario de añadir una fecha en su oferta y no complicarse mas, y a partir de ahi, el tiempo nos dira si se puede mejorar modificando o poniendo mas cosas.

Un saludo.

Última edición:
No estoy de acuerdo. Yo mismo esta semana he contactado con dos foreros para una venta y no me han contestado, si no contestan (ofreciendo su precio o muy cercano a su precio por si interesa) doy por sentado que no tienen interés en la compraventa, luego su oferta no debería estar.
Está claro que porque una oferta esté una semana ahí no se va a quitar, quizá un mes también me parece poco tiempo, pero he detectado que alguna oferta lleva ahí un buen puñado de meses... y eso :no:
Y lo que dices de que algunos modifican su oferta cada dos por tres, de eso se trata, cuanto más movimiento haya más líquido es el mercado que es lo que todos queremos ¿no? ¿O quieres lo contrario? No lo entiendo.

Edito: ¿Qué quiere decir Zain en el hilo principal con lo de estar en las listas?
Y porque no va a estar más de un mes la oferta, no entiendo donde está el problema?si modificas el precio de venta me parece muy bien que se haga un up de la oferta, pero venderlas al mismo precio que estaba y tener que hacer un up cada mes para que no te la borren, pues como que no lo veo.Hacer un up cada dos por tres rompiendo la plantilla como hacen algunos para que su oferta destaque más ,tampoco lo veo ,ya que el siguiente tiene que arreglar el hilo para poner la suya.
Has contactado con dos foreros y no te han contestado, y donde esta el problema?, escribe al tercero que es gratis, es tan sencillo como eso,algunos no nos conectamos al foro todos los días, a mi hace poco me pidieron precio para una coleccion completa y vi el mensaje 4 días después porque no estuve conectado, donde está el problema?supongo que las compraría por otro lado.A mi modo de ver el Bid-Ask no es algo extricto que te obligue a tramitar la oferta al pie de la letra, puedes vender más monedas de las que se tiene anunciadas a menor precio ,o menos a mayor, o sólo de un año determinado, colecciones... A mi modo de ver sólo sirve para que dos personas contacten bien por cercanía ,o por lo que sea, y negocien en privado una compra venta

Última edición:
Lo siento pero me siento aludido

Pues no te des por aludido porque no iba por ti, me refiero a dos foreros que no han contestado, no que no hayan aceptado. Osea que si no contestan a una oferta que ellos mismos han puesto es que no tienen interés en la compra, luego su oferta no debería estar.

Evidentemente nadie va a decir que alguien no contesta, simplemente una fecha en la oferta y una purga pasado equis tiempo es lo que debería hacerse.

Pues yo propongo una cosa, por qué no empezamos la lista de nuevo, y el que quiera que se vaya añadiendo de nuevo.

De este modo los que no estén activos no se añadirán y tendremos una lista nueva de gente activa a partir de hoy. También pudiendo poner en un paréntesis la fecha en que hemos hecho esa oferta.

salu2!

Y porque no va a estar más de un mes la oferta, no entiendo donde está el problema?si modificas el precio de venta me parece muy bien que se haga un up de la oferta, pero venderlas al mismo precio que estaba y tener que hacer un up cada mes para que no te la borren, pues como que no lo veo.Hacer un up cada dos por tres rompiendo la plantilla como hacen algunos para que su oferta destaque más ,tampoco lo veo ,ya que el siguiente tiene que arreglar el hilo para poner la suya.
Has contactado con dos foreros y no te han contestado, y donde esta el problema?, escribe al tercero que es gratis, es tan sencillo como eso,algunos no nos conectamos al foro todos los días, a mi hace poco me pidieron precio para una coleccion completa y vi el mensaje 4 días después porque no estuve conectado, donde está el problema?supongo que las compraría por otro lado.A mi modo de ver el Bid-Ask no es algo extricto que te obligue a tramitar la oferta al pie de la letra, puedes vender más monedas de las que se tiene anunciadas a menor precio ,o menos a mayor, o sólo de un año determinado, colecciones... A mi modo de ver sólo sirve para que dos personas contacten bien por cercanía ,o por lo que sea, y negocien en privado una compra venta

Es que modificar la oferta es una oferta nueva... A ver, que no es que haya contactado solo con dos foreros... anda que... digo que he ofrecido monedas a dos foreros a su precio de oferta y no me han contestado, luego su oferta sobra.
Algunos no se quieren enterar.

Me parece bien la iniciativa.
No estoy de acuerdo con eliminar el BID-ASK especial, ya que no molesta, está claramente separado y sirve para no ensuciar otros hilos.

Parece que hay más unanimidad de lo que pensaba.

Sobre las retiencias de albayalde: creo que nadie ha hablado de borrar las ofertas de nadie, sinó de buscar la forma de eliminar ofertas que no son "reales" y que se van arrastrando meses y meses (incluso de algún forero, como ya dije, que lleva un año sin entrar en el foro, con lo que dificilemente se podrá contactar) . En todo caso, supongo que todo el mundo que tiene una oferta puesta o tiene interés en comprar/vender pasa de vez en cuando por el hilo, y renovarla no cuesta tanto, pero si puede suponer un problema para alguien, tampoco tiene que ser un mes el tiempo para borrar las "inactivas" (pueden ser 2, 3, 6 o lo que acordemos entre todos) Sobre lo de destacar las ofertas propias, estoy de acuerdo contigo, por respeto a los demás habría que evitar las "cosas raras", y no pasar de resaltar en zain la oferta al introducirla (para mejor visualización de los demás de donde se ubica la "nueva"), pero nada más.

A ver que dicen mañana los que no están enganchados y descansan el fin de semana de foro. 😀

P.D. Al de "las listas": no me voy a molestar en contestar patidifuseces.

Pues no te des por aludido porque no iba por ti, me refiero a dos foreros que no han contestado, no que no hayan aceptado...

"Añado oferta ya que engarga y pioner20 no contestan..." te pongo literalmente lo que escribistes.

Te agradezco que lo aclares, porque si te vas al hilo de BID/ASK de los K12 lo que escribes cuando pones tu oferta no da esa sensacion y alguien que lo lea puede entender que no es necesario que se ponga en contacto conmigo porque no voy a responder.

un saludo y gracias de nuevo por aclararlo.

"Añado oferta ya que engarga y pioner20 no contestan..." te pongo literalmente lo que escribistes.

Te agradezco que lo aclares, porque si te vas al hilo de BID/ASK de los K12 lo que escribes cuando pones tu oferta no da esa sensacion y alguien que lo lea puede entender que no es necesario que se ponga en contacto conmigo porque no voy a responder.

un saludo y gracias de nuevo por aclararlo.

Visto así, tienes razón. Perdón.
Pero he contactado con varios debido a viajes laborales que tenía que hacer y varios eso, ni pío.

Me parece bien que se vayan borrando las ofertas inactivas.

Creo que la forma más eficiente de hacerlo es poner la fecha de publicación de cada oferta. Si no se renueva en un mes (cambiando la fecha de publicación), entonces se borra.

También el hilo no se emplea correctamente, al menos en la forma en que fue pensado originalmente (fui yo el que cree el primer hilo). No deberían mezclarse ofertas con monedas de 2000 ptas, o pidiendo condiciones especiales (como con blister,etc)

Creo que la norma debería ser: Monedas de 12 euros con el peso correcto y punto. Es un hilo de compra-venta de metal, no de monedas de colección.

Propongo pues que todas las ofertas con condiciones especiales (con blister, de tal o cual año, etc...) vayan en otro hilo aparte, o en el bid-ask especial pero que no se mezclen con el bid-ask general.

El formato debería ser siempre el mismo:

PRECIO (CANTIDAD DE MONEDAS, FORER@, LOCALIDAD, FECHA DE PUBLICACION)

Los comentarios por privado para no ensuciar la lista.

Saludos a todos

Suscribo palabra por palabra.

Y que remonster abra nuevo hilo con esas premisas.

Para todo lo demás abrir nuevos hilos, que como alguien ha dicho antes "es gratis".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.243
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver