Mis viejos tienen 100000€....

Exagerado decir como hace el bot que con 100.000 euros y 80 tacos son pobres, jorobar, se ha perdido la perspectiva. ¿Pero como shishi pobres, leche?

No son multimillonarios, no van a ir cada dia a un restaurante de lujo o una suite royal cada fin de semana, claro que no. Pero a esa edad y con esa pasta no son pobres.

Macho es que hasta con la fruta pensión tienen de sobra, pero es que ademàs pueden tirar de vez en cuando para lo que les salga del pepino, por ejemplo la royal un fin de semana, y tan latin, eso es de pobres?

Por favor, les da una tranquilidad para hacer casi lo que les de la gana, dentro de unos límites bastante amplios, por cierto.

Y hablando de tenerlo en una cuenta remunerada con total disponibilidad a un 2/2,5% que encima te da tus 168 limpitos cada mes que si no tocas porque no hace falta, pues 2025 al año por menearsela en el sofa.

Ni tanto ni tan poco, hombre.
Lo malo de las cuentas remuneradas es que muy pocas llegan a 100K , no se si la del sabadell se queda en 50K, y suelen ser hasta menos, y siempre son para dinero nuevo , aparte suelen ser cuentas online, que para abrirlas un abuelo tela.

Es que uno lee al elemento este del OP. que no es que los padres sean unos linces, pero por lo que veo el tiene menos luces aun que el apagon de Abril del 2025, eso si presume de lo listo que es . y sus padres de lo simple que son porque le preguntan por algun deposito , y va y dice que esta divorciado y con dos descendientes, vamos menudo lince, seguro que pasando pension y hasta gastos del piso donde le han hecho viogen y se esta trinc a otro, y se habra tenido que ir del piso el muy zascandil.

Vamos venden un piso por 240K, que heredan y dice la barbaridad que han tenido que pagar 80K de "plusvalia", el listo de los agallas del OP, dice "plusvalia", es que no se puede ser mas cateto jorobar y presumir de lo listo que no es precisamente, como shishi vas a pagar 80K por un piso heredado de plusvalia, ni sabra lo que es el incremento patrimonial o distinguir de plusvalias municipales, o el pago por el ISD, que ni dice de quien lo heredo.

Y que al "niño" de a lo mejor 50 palos, le molesta tener que mirar lo de las inversiones de sus padres, porque sus padres son unos soberbios y tal pascual, pero el que shishi es?, aparte de haber demostrado ser un pueblerino integral, no solo financiero, si no en todos los aspectos de su vida acabando divorciado pasando pension.

De entrada es imposible pagar 80K por un piso heredado y vendido por 240K, a no ser que fuera del ISD, cuando heredaron no de "plusvalia". ni de incremento patrimonial, menos aun de PM.

Puro catetazos de la generacion X que se creen Einstein, jorobar que angustiazo este foro, lleno de badulaques aprendices malos de Warren Buffet.
Es que uno lee al elemento este del OP. que no es que los padres sean unos linces, pero por lo que veo el tiene menos luces aun que el apagon de Abril del 2025, eso si presume de lo listo que es . y sus padres de lo simple que son porque le preguntan por algun deposito , y va y dice que esta divorciado y con dos descendientes, vamos menudo lince, seguro que pasando pension y hasta gastos del piso donde le han hecho viogen y se esta trinc a otro, y se habra tenido que ir del piso el muy zascandil.

Vamos venden un piso por 240K, que heredan y dice la barbaridad que han tenido que pagar 80K de "plusvalia", el listo de los agallas del OP, dice "plusvalia", es que no se puede ser mas cateto jorobar y presumir de lo listo que no es precisamente, como shishi vas a pagar 80K por un piso heredado de plusvalia, ni sabra lo que es el incremento patrimonial o distinguir de plusvalias municipales, o el pago por el ISD, que ni dice de quien lo heredo.

Y que al "niño" de a lo mejor 50 palos, le molesta tener que mirar lo de las inversiones de sus padres, porque sus padres son unos soberbios y tal pascual, pero el que shishi es?, aparte de haber demostrado ser un pueblerino integral, no solo financiero, si no en todos los aspectos de su vida acabando divorciado pasando pension.

De entrada es imposible pagar 80K por un piso heredado y vendido por 240K, a no ser que fuera del ISD, cuando heredaron no de "plusvalia". ni de incremento patrimonial, menos aun de PM.

Puro catetazos de la generacion X que se creen Einstein, jorobar que angustiazo este foro, lleno de badulaques aprendices malos de Warren Buffet.
No terminé de leer a

A "nosomosnada" dejé de leerle en cuanto me di cuenta de que no es nada y que sólo escribe sandeces. Me alegro de que usted también le haya calado.

Lo malo de las cuentas remuneradas es que muy pocas llegan a 100K , no se si la del sabadell se queda en 50K, y suelen ser hasta menos, y siempre son para dinero nuevo , aparte suelen ser cuentas online, que para abrirlas un abuelo tela.
Hoy, para sacar más de un 2% has de ir de un banco a otro constantemente y eso es un arduo trabajo.

Y en el Santander les han dado 800€ después de 2 años... ¿?¿?¿?

Yo no quiero ni saberlo porque son fulastres. Heredaron un piso guapo en Madrid, cerca de la estación de Delicias y el Planetario (no conozco Madrid pero era una zona bastante decente teniendo en cuenta cómo está la ciudad en general de lumpenizada), y lo malvendieron por 4 duros a la primera oferta, de mano de la abogada que les tramitó la herencia y que también vendía pisos.... Así que desconecté del tema y no he vuelto a querer oir hablar de las movidas de semejantes simples porque no me hicieron ni puro caso ni quisieron escucharme ante la patidifusez que estaban haciendo. Allá ellos con sus guano que ya son mayorcitos.

Pero me han preguntado qué hacer con los 100000€ esos que es lo que les quedó del piso, que los tenían en ese depósito del Santander o lo que fuera y yo la verdad, como soy pobre de solemnidad, no he invertido en mi fruta vida.

He estado mirando y he visto que hay un depósito en la Banca March con el 2,3% TAE que serían unos 2300€ brutos en 1 año. Creo que para 2 jubilados de casi 80 años no está nada mal y no tiene riesgo ni demasiadas complicaciones.

He mirado también en Deutsche Bank que anuncian el 3% TAE pero con condiciones que incluyen invertir en un fondo o no sé que guano.

¿Alguna idea o esto de la banca March es una buena opción para un perfil ultraconservador como el de mis viejos?
Fondo Monetario, sobre un 3%, con pago de intereses diferido a la venta del fondo

Cierto, al menos una parte para usarlo, pero si, la del Sabadell era hasta 50.000 y ahora 20.000, sin embargo en Trade creo que sin limites, el caso para un abuelo pues como dices, si no leí mal, es el descendiente el que tramita eso.

Pero claro, nombrarle al señor trade republic igual te saca una escopeta que se cree que llega la guardia de asalto.

Yo no quiero ni saberlo porque son fulastres. Heredaron un piso guapo en Madrid, cerca de la estación de Delicias y el Planetario (no conozco Madrid pero era una zona bastante decente teniendo en cuenta cómo está la ciudad en general de lumpenizada), y lo malvendieron por 4 duros a la primera oferta, de mano de la abogada que les tramitó la herencia y que también vendía pisos.... Así que desconecté del tema y no he vuelto a querer oir hablar de las movidas de semejantes simples porque no me hicieron ni puro caso ni quisieron escucharme ante la patidifusez que estaban haciendo. Allá ellos con sus guano que ya son mayorcitos.

Pero me han preguntado qué hacer con los 100000€ esos que es lo que les quedó del piso, que los tenían en ese depósito del Santander o lo que fuera y yo la verdad, como soy pobre de solemnidad, no he invertido en mi fruta vida.

He estado mirando y he visto que hay un depósito en la Banca March con el 2,3% TAE que serían unos 2300€ brutos en 1 año. Creo que para 2 jubilados de casi 80 años no está nada mal y no tiene riesgo ni demasiadas complicaciones.

He mirado también en Deutsche Bank que anuncian el 3% TAE pero con condiciones que incluyen invertir en un fondo o no sé que guano.

¿Alguna idea o esto de la banca March es una buena opción para un perfil ultraconservador como el de mis viejos?
hablas así de tus padres pedazo de con poca gracia?, y eso que es su dinero que si fuera tuyo les matas ............. piltrafa

Indexa con un perfil acorde al test que tienen para saber el nivel de riesgo y fuera. Tampoco está mal la cartera permanente que comercializa Openbank o Myinvestor (Openbank mucho mejor web y atención)

Bonos lo descartaría y productos de banco aconsejados por ellos tampoco por supuesto.
mejor todavía... mientes como si fueras rockefeller y te pones el perfil al 100%, luego metes lo máximo en el colchón de seguridad, que son fondos monetarios con liquidación diaria y te dejas de bonos que no son muy de fiar.

al final vas a tener un 90 o 80 % en fondos monetarios sin riesgo al 2% + o - y un 10 o 20 % en fondos internacionales de renta variable... que ya ves tú que riesgo tiene para 20.000 euros como máximo.

y a olvidarte hasta que lo necesiten para la residencia

la primera oferta que llegó, que era una china que pagaba en cash, la aceptaron. 240000€. Simplemente porque como tenían que pagar la plusvalía y no tenían ni un duro, la china les adelantó el dinero necesario.
Eso es…. Mentira
La plusvalía se paga en 30 días, para entonces ya tienes el dinero, no es necesario que te lo adelante el comprador

Eso es…. Mentira
La plusvalía se paga en 30 días, para entonces ya tienes el dinero, no es necesario que te lo adelante el comprador

No, no. La plusvalía no fue por la venta del piso, la plusvalía era por ser una herencia de un familiar en este caso de segundo grado (una prima), aunque ya no se si es el término jurídico adecuado o no.

Pero al ser una gloria inesperada en el domicilio hubo un bloqueo judicial del piso y eso retrat varios meses algo tan simple como poder acceder a la vivienda (al final reventaron la cerradura porque no había forma de conseguir las llaves).

En esta situacíon de impass, un familiar madrileño (con mucha jeta, porque para eso está la "familia") les ofreció 140000€ porque "esos pisos no valían nada" y les tuve que poner delante la página de Fotocasa e Idealista con pisos similares en la misma zona por el doble para que entraran en razón porque si me descuido la lían.

Para que nos entendamos, no es que mis padres vinieran a pedirme consejo, es que toda esta historia me la ocultaron y yo me enteré de refilón escuchando a mi progenitora hablar por teléfono.

Tú imagina lo que es tener que vivir con unos padres que han sido toda la vida unos simples y tener que haber cuidado de ellos desde siempre porque no tienen 2 dedos de frente, y de pronto les da la vida un golpe de suerte inesperado, una herencia de una prima sin familiares con un piso en Madrid en una zona buena, que les va a solucionar la vida hasta que se mueran, y en lugar de sentarse tranquilamente a hablar conmigo y ver las posibilidades, van y se fían de cualquiera que les pone delante un sobre con pasta.

Así que tuve que interceder de nuevo para evitar que les desplumaran como a dos petulantes.

Y es que la cuestión más absurda de todo es que en esa época yo tenía ahorros suficientes como para haberles dejado el dinero para pagar la plusvalía, haberse quedado el piso sin prisa alguna para pensar que hacer con él (haberle alquilado, por ejemplo, durante una temporada) y haber gestionado las cosas con calma.

Mi padre cobra casi el máximo de pensión, y cobra bastante más que yo en neto, sin problemas de salud y sin ninguna prisa, así que se podrían vivir el lujo de tomarse las cosas con un poco de calma y pensar tranquilamente qué hacer, pero es que el lumpenproletariado no puede soportar tener dinero delante de los ojos y no caer en el cortoplacismo más lamentable.

Así que a la semana de poner el piso en venta ya tenían media docena de oferta y ni aún así fueron capaces de entender que lo estaban vendiendo demasiado barato. Y apareció la china, les puso el sobre con la pasta para pagar los gastos de la herencia y firmaron a mis espaldas sin decirme nada hasta que ya estaba todo hecho y no había vuelta atrás.

Fue una experiencia lamentable en todos los sentidos, no solo en el económico, así que, obviamente, afrontar esto solo hace que revivir la mal humor que tengo.

Porque "encargarme" ahora que les gestione el dinero, en una coyuntura económica bastante negativa, supone tener que cargar yo con la responsabilidad de afrontar lo que pueda suceder con sus ahorros, en un momento en que yo no tengo tiempo (ni ganas) de ponerme a estudiar fondos de inversión y alternativas para diversificar riesgos y estas cosas que hace la gente que tiene tiempo y sobre todo, su propio dinero, para asumir las posibles consecuencias negativas de la inversión.

Pero al mismo tiempo, como descendiente responsable "apagafuegos", tampoco quiero que les desplumen como a los 2 "petulantes" (en el sentido cariñoso paternofilial del término) que son.

Convenceles qie lo metan en un deposito a 5 años, para qhe no lo puedan tocar y asi te aseguras de que lo heredas tú, pensando qie se mueran amtes del vencimiento

Estadísticas del foro

Temas
2.049.139
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver