Mis puntos de entrada para comprar plata física

@Silver94 bienvenido al hilo, y sobre todo bienvenido al mundo de los metales preciosos.

Ser "demasiado joven" nunca es un problema. Si con 25 años has llegado a la conclusión de que necesitas ir formando un patrimonio para el futuro y además hacerlo con oro y plata, tienes a tu favor la ventaja del tiempo.

Si me permites te voy a dar algunas opiniones personales sobre lo que has comentado. Tómalas como eso, simples opiniones y no recomendaciones. Al final eres tu quien tienes que leer, formarte y tomar tus propias decisiones.

La cantidad que tienes de oro y plata está muy bien. Es mucho más de lo que tiene la gran mayoría de la población.

Es importante que te marques unas metas realistas y las vayas cumpliendo. Tener unas metas realistas e ir cumpliéndolas evitará que la idea de atesorar una cantidad de metal que ahora no puedes tener te genere ansiedad. Esa ansiedad además de hacerte sentir mal te puede llevar a tomar decisiones erróneas, como comprar en un momento determinado lo que realmente no puedes o no deberías permitirte.

Si cada año compras simplemente 20 onzas de plata, cuando tengas 65 (por redondear la edad de jubilación) habrás acumulado 800 onzas. Con 25 onzas anuales tendrías 1.000 onzas.

Tu sabes lo que puedes ahorrar y destinar a esto.

Fondo de reserva FIAT
Los metales son volátiles, en el caso de la plata mucho más. Sólo se debería destinar a comprar MP´s aquel dinero del que estemos más o menos seguros que no vamos a necesitar. Si tenemos un imprevisto y todos nuestros ahorros están en oro o plata es muy probable por pura Ley de Murphy que el imprevisto coincida con un mal momento en el precio de los metales y tendremos que malvenderlos.

Así que importante tener dinero FIAT ahorrado del que podamos disponer de inmediato. Esta es la parte fundamental para poder acumular metal a largo plazo, y la más difícil de cumplir. Es difícil de cumplir, porque cuando ves que tienes un dinero FIAT parado tendrás siempre la tentación de convertirlo en oro o plata cuando veas buenos precios.

Metas realistas
En un papel o en una hoja de calculo apunta las onzas que tienes de cada metal y la meta que quieres alcanzar en un año. Hazlo de año en año, porque si tienes 50 onzas de plata y tu objetivo final son 1.000 onzas, cada vez que lo mires te parecerá inalcanzable. Pero si tienes 50 y te marcas como objetivo tener 80 o 100 a final de año, verás como va creciendo y acercándose al objetivo. Los seres humanos somos así. Si un objetivo nos parece lejano o inalcanzable nos desanima y lo abandonamos. Por el contrario, nos sentimos bien cuando cumplimos objetivos y nos anima a seguir cumpliéndolos.

No correr detrás del precio
Cuando vamos a comprar nos gustaría que el precio estuviera más bajo, pero nos gusta ver que sube una vez que hemos comprado. Esto es un problema a largo plazo, aunque ahora parezca que no. En largos periodos de tiempo verás de todo. Podrás comprar y ver caídas del 30% y mantenerse así años, que te lleven al desánimo y a dejar de comprar. Cuando empiezan de nuevo las subidas fuertes pensarás que deberías haber comprado cuando estaba barato y ante la posibilidad de perderte la subida comprar de forma apresurada.
Por eso es importante marcarse metas realistas y cumplirlas. No correr nunca detrás del precio. Si te has marcado comprar 20 onzas al año debes comprarlas cuando el precio ha caído o cuando ha subido. Quita la parte emotiva y céntrate sólo en cuanto va creciendo el número de onzas, no en cuanto vale en términos FIAT en cada momento. Al final tendrás un buen precio promedio.

Oro y Plata
Para mi el oro fue, es y seguirá siendo el Rey. La plata es muy volátil en algunas ocasiones, y en otras tremendamente aburrida, pudiendo pasarse décadas arrastrada en un canal lateral. Cuando explota, lo hace con fuerza, con tanta fuerza que en muchos casos es difícil salirse cerca de máximos antes de que vuelva a caer con fuerza.

Ahora mismo la plata está a buen precio, estuvo mejor pero sigue estando a buen precio si vamos a largo plazo, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente de seguir comprando aunque baje.
El riesgo, no es como haber comprado cerca de los 40 dólares en el año 2011.

Si en algún momento se produce algún cambio en el sistema monetario, no necesariamente un patrón oro, pero si algún tipo de respaldo en oro, será en oro exclusivamente. En esa ecuación no entrará la plata. La plata no puede estabilizar sistemas monetarios a día de hoy porque tiene un importante uso industrial y se consume. Que tenga un gran uso industrial no es malo, juega a nuestro favor, pero juega en otra liga distinta al oro.

¿Jugará el oro algún papel importante en un hipotético cambio de sistema monetario?
No podemos saberlo. Lo que sabemos es que algunos Bancos Centrales como los de Rusia, China, Turquía... están deshaciendo sus activos en dólares y comprando oro. Sin irse al "eje del mal", desde el Banco de Inglaterra o desde la Presidencia de la República Francesa se pone en entredicho abiertamente que el dólar pueda seguir siendo la moneda de reserva mundial.

Si prefieres ponderar la plata, está bien, pero no te olvides del oro.

Compra la mayor cantidad de metal posible con el importe que tengas
Cuando estás empezando, el primer objetivo es conseguir la mayor cantidad de oro y/o plata que puedas con el dinero FIAT que tengas disponible.
En plata compra aquellas onzas de reconocido prestigio, emitidas por MINTS o Casas de la Moneda oficiales de un Estado: American Eagles, Maples, Filarmónicas, Libertad de México, Canguros de Australia, Krugerrands... Los Krugerrands de plata comenzaron a emitirse hace un par de años pero vienen avalados por el conocimiento en todo el mundo del Krugerrand de oro, la primera moneda Bullion.

Lo de comprar la mayor cantidad posible de metal con el dinero disponible es aún más importante en el oro.
Olvidate de las monedas de oro de 1/20 de onza. Tienen un precio asequible, pero estás pagando el gramo o la onza a un precio desorbitado. Como ejemplo, un Maple de oro cuenta ahora mismo en CoinInvest 1.425,03 euros. Un 1/20 de onza Maple cuesta 90,94 euros. Estarías pagando la onza de oro a 1.824,66 euros.

Hay mejores opciones si no quieres, o no puedes, comprar una onza: 20 Francos Franceses de Napoleón o del Gallo, 20 Francos Suizos Vrenelli... Son 5,81 gramos de oro y el Vrenelli por ejemplo se vende en este momento en 268,11 euros. Te saldría la onza a 1.435,14 euros. Muy cerca de lo que cuesta una onza Maple. Y son monedas muy apreciadas en todo el mundo. Igual que los soberanos o las monedas mexicanas.

Cuando tengas creado el núcleo principal de tus metales ya podrás diversificar y comprar otro tipo de onzas o monedas. Pero primero, lo más barato.

Lo dicho, bienvenido!

Este maravilloso comentario/resumen del comienzo de una vida de compra de metales, debería estar en una chincheta arriba del hilo de inversiones. Muchas gracias por compartirlo.

Buenas tardes, compañeros:
Ante la bajada de estos dias de la plata, ¿ veis buen momento para adquirir más plata ? ¿ Seguirá bajando un poco más ?
Tengo claro que no hay que correr detrás del precio, que esto es para largo, pero es que cuando ves estos precios, siempre te crece el colmillo...sonrisa:

Gracias.

Yo he echado un ojo a ElDoradoCoins, que es la única que sale más o menos rentable los envíos a Canarias, pero de momento me he contenido. Seguiré guardando dinero para comprar unos soberanos el mes que viene.

Yo he echado un ojo a ElDoradoCoins, que es la única que sale más o menos rentable los envíos a Canarias, pero de momento me he contenido. Seguiré guardando dinero para comprar unos soberanos el mes que viene.

Yo he pujado en la subasta de Andorrano.
Esperare hasta el lunes para hacer compra de plata.

@Silver94 bienvenido al hilo, y sobre todo bienvenido al mundo de los metales preciosos.

Ser "demasiado joven" nunca es un problema. Si con 25 años has llegado a la conclusión de que necesitas ir formando un patrimonio para el futuro y además hacerlo con oro y plata, tienes a tu favor la ventaja del tiempo.

Si me permites te voy a dar algunas opiniones personales sobre lo que has comentado. Tómalas como eso, simples opiniones y no recomendaciones. Al final eres tu quien tienes que leer, formarte y tomar tus propias decisiones.

La cantidad que tienes de oro y plata está muy bien. Es mucho más de lo que tiene la gran mayoría de la población.

Es importante que te marques unas metas realistas y las vayas cumpliendo. Tener unas metas realistas e ir cumpliéndolas evitará que la idea de atesorar una cantidad de metal que ahora no puedes tener te genere ansiedad. Esa ansiedad además de hacerte sentir mal te puede llevar a tomar decisiones erróneas, como comprar en un momento determinado lo que realmente no puedes o no deberías permitirte.

Si cada año compras simplemente 20 onzas de plata, cuando tengas 65 (por redondear la edad de jubilación) habrás acumulado 800 onzas. Con 25 onzas anuales tendrías 1.000 onzas.

Tu sabes lo que puedes ahorrar y destinar a esto.

Fondo de reserva FIAT
Los metales son volátiles, en el caso de la plata mucho más. Sólo se debería destinar a comprar MP´s aquel dinero del que estemos más o menos seguros que no vamos a necesitar. Si tenemos un imprevisto y todos nuestros ahorros están en oro o plata es muy probable por pura Ley de Murphy que el imprevisto coincida con un mal momento en el precio de los metales y tendremos que malvenderlos.

Así que importante tener dinero FIAT ahorrado del que podamos disponer de inmediato. Esta es la parte fundamental para poder acumular metal a largo plazo, y la más difícil de cumplir. Es difícil de cumplir, porque cuando ves que tienes un dinero FIAT parado tendrás siempre la tentación de convertirlo en oro o plata cuando veas buenos precios.

Metas realistas
En un papel o en una hoja de calculo apunta las onzas que tienes de cada metal y la meta que quieres alcanzar en un año. Hazlo de año en año, porque si tienes 50 onzas de plata y tu objetivo final son 1.000 onzas, cada vez que lo mires te parecerá inalcanzable. Pero si tienes 50 y te marcas como objetivo tener 80 o 100 a final de año, verás como va creciendo y acercándose al objetivo. Los seres humanos somos así. Si un objetivo nos parece lejano o inalcanzable nos desanima y lo abandonamos. Por el contrario, nos sentimos bien cuando cumplimos objetivos y nos anima a seguir cumpliéndolos.

No correr detrás del precio
Cuando vamos a comprar nos gustaría que el precio estuviera más bajo, pero nos gusta ver que sube una vez que hemos comprado. Esto es un problema a largo plazo, aunque ahora parezca que no. En largos periodos de tiempo verás de todo. Podrás comprar y ver caídas del 30% y mantenerse así años, que te lleven al desánimo y a dejar de comprar. Cuando empiezan de nuevo las subidas fuertes pensarás que deberías haber comprado cuando estaba barato y ante la posibilidad de perderte la subida comprar de forma apresurada.
Por eso es importante marcarse metas realistas y cumplirlas. No correr nunca detrás del precio. Si te has marcado comprar 20 onzas al año debes comprarlas cuando el precio ha caído o cuando ha subido. Quita la parte emotiva y céntrate sólo en cuanto va creciendo el número de onzas, no en cuanto vale en términos FIAT en cada momento. Al final tendrás un buen precio promedio.

Oro y Plata
Para mi el oro fue, es y seguirá siendo el Rey. La plata es muy volátil en algunas ocasiones, y en otras tremendamente aburrida, pudiendo pasarse décadas arrastrada en un canal lateral. Cuando explota, lo hace con fuerza, con tanta fuerza que en muchos casos es difícil salirse cerca de máximos antes de que vuelva a caer con fuerza.

Ahora mismo la plata está a buen precio, estuvo mejor pero sigue estando a buen precio si vamos a largo plazo, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente de seguir comprando aunque baje.
El riesgo, no es como haber comprado cerca de los 40 dólares en el año 2011.

Si en algún momento se produce algún cambio en el sistema monetario, no necesariamente un patrón oro, pero si algún tipo de respaldo en oro, será en oro exclusivamente. En esa ecuación no entrará la plata. La plata no puede estabilizar sistemas monetarios a día de hoy porque tiene un importante uso industrial y se consume. Que tenga un gran uso industrial no es malo, juega a nuestro favor, pero juega en otra liga distinta al oro.

¿Jugará el oro algún papel importante en un hipotético cambio de sistema monetario?
No podemos saberlo. Lo que sabemos es que algunos Bancos Centrales como los de Rusia, China, Turquía... están deshaciendo sus activos en dólares y comprando oro. Sin irse al "eje del mal", desde el Banco de Inglaterra o desde la Presidencia de la República Francesa se pone en entredicho abiertamente que el dólar pueda seguir siendo la moneda de reserva mundial.

Si prefieres ponderar la plata, está bien, pero no te olvides del oro.

Compra la mayor cantidad de metal posible con el importe que tengas
Cuando estás empezando, el primer objetivo es conseguir la mayor cantidad de oro y/o plata que puedas con el dinero FIAT que tengas disponible.
En plata compra aquellas onzas de reconocido prestigio, emitidas por MINTS o Casas de la Moneda oficiales de un Estado: American Eagles, Maples, Filarmónicas, Libertad de México, Canguros de Australia, Krugerrands... Los Krugerrands de plata comenzaron a emitirse hace un par de años pero vienen avalados por el conocimiento en todo el mundo del Krugerrand de oro, la primera moneda Bullion.

Lo de comprar la mayor cantidad posible de metal con el dinero disponible es aún más importante en el oro.
Olvidate de las monedas de oro de 1/20 de onza. Tienen un precio asequible, pero estás pagando el gramo o la onza a un precio desorbitado. Como ejemplo, un Maple de oro cuenta ahora mismo en CoinInvest 1.425,03 euros. Un 1/20 de onza Maple cuesta 90,94 euros. Estarías pagando la onza de oro a 1.824,66 euros.

Hay mejores opciones si no quieres, o no puedes, comprar una onza: 20 Francos Franceses de Napoleón o del Gallo, 20 Francos Suizos Vrenelli... Son 5,81 gramos de oro y el Vrenelli por ejemplo se vende en este momento en 268,11 euros. Te saldría la onza a 1.435,14 euros. Muy cerca de lo que cuesta una onza Maple. Y son monedas muy apreciadas en todo el mundo. Igual que los soberanos o las monedas mexicanas.

Cuando tengas creado el núcleo principal de tus metales ya podrás diversificar y comprar otro tipo de onzas o monedas. Pero primero, lo más barato.

Lo dicho, bienvenido!

Gracias por este hilo y por las respuestas. Al igual que el compañero soy novato y joven (algo menos que él jeje) y lo hago extensible a mí.

¿Entre la moneda de 2 rand y 1/4 de krugerrand (a similar precio), cuál sería el "sustancia ilegal ganador"?

3 euros por gramo puede parecer poco, pero son 93,3 euros de más por onza.
Tienes toda la razón, no lo había enfocado de ese modo.

Os las sabéis todas!!

Gracias por la ayuda. Con lo sencillo que era y no se me había ocurrido extrapolarlo a las onzas!

Coininvest es muy buena página, pero los envíos a Canarias hacen que el precio se dispare muchísmo.

Parece que la plata se está animando un poco.

Y hablando de buscar el mejor precio por onza, estoy enamorado de esta moneda (20 dracmas) pero haciendo el cálculo sale nada más y nada menos que a 2036 eurillos la onza.... ¿Tan escasas son?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y hablando de buscar el mejor precio por onza, estoy enamorado de esta moneda (20 dracmas) pero haciendo el cálculo sale nada más y nada menos que a 2036 eurillos la onza.... ¿Tan escasas son?

Hola

Mi colección de piezas de 20 unidades de la cuenta con una de ellas, adquirida en una
Yo pagué 221 * 1.18 = 260,78€ cuando el Spot de aquel día era de 1.128€/oz
Ahora con un Spot de 1.354€/oz, el equivalente sería 313€, que por esos 0.1867oz de oro fino, supone 1.677€/oz
Pues sí, parece algo caro, todo y que depende de la conservación (año único 1884).
En mi colección también aparece su "hermana", mismo monarca, valor y también año único (1876).
La diferencia entre ellas es el retrato del George I, joven en una y maduro en la otra.
Son las 2 únicas piezas griegas de 20 unidades de la UML.

Salut

Hola

Mi colección de piezas de 20 unidades de la cuenta con una de ellas, adquirida en una
Yo pagué 221 * 1.18 = 260,78€ cuando el Spot de aquel día era de 1.128€/oz
Ahora con un Spot de 1.354€/oz, el equivalente sería 313€, que por esos 0.1867oz de oro fino, supone 1.677€/oz
Pues sí, parece algo caro, todo y que depende de la conservación (año único 1884).
En mi colección también aparece su "hermana", mismo monarca, valor y también año único (1876).
La diferencia entre ellas es el retrato del George I, joven en una y maduro en la otra.
Son las 2 únicas piezas griegas de 20 unidades de la UML.

Salut
Hola Kid,

Enhorabuena por esas piezas!

En la tienda donde están las tienen ahora mismo a 378,90 €.

Teniendo en cuenta que son 5,8g de fino, tenemos que el gramo sale a 65,32 o lo que es lo mismo, 2031€/oz.

¿Cual es la razón de ese premium tan exagerado? ¿Es una moneda "reconocida" y de fácil venta?

Hola Kid,

Enhorabuena por esas piezas!

En la tienda donde están las tienen ahora mismo a 378,90 €.

Teniendo en cuenta que son 5,8g de fino, tenemos que el gramo sale a 65,32 o lo que es lo mismo, 2031€/oz.

¿Cual es la razón de ese premium tan exagerado? ¿Es una moneda "reconocida" y de fácil venta?

Hola

El premiun lo da básicamente la rareza.
De la de 1876, sólo se acuñaron 37.362 unidades y de la de 1884 550.000 unidades (muchísimas de ellas se habrán fundido a lo largo de estos años)
Otras monedas similares de otros países, tienen tiradas de varias decenas de millones de unidades.
Hay otro factor observable en este mundillo, cuando una moneda es de "año único", sin razón aparente, tiene un premium superior.

Salut.

Claro que es de fácil venta. ¿Acaso no es de fácil venta un Picaso?
Siempre encontrarás quien la valore (por ejemplo yo), lo que no esta claro es que consigas un precio de venta superior al de compra, pues todo depende de lo cara que la compraste.
Yo hace años que voy detrás de muchas de mi colección que van apareciendo muy de tanto en tanto en las casas de subastas. Te aseguro que soy muy generoso con mis pujas, sin embargo, no hay manera de pillarlas (a un precio que no sea insultante).

Salut.

Claro que es de fácil venta. ¿Acaso no es de fácil venta un Picaso?
Siempre encontrarás quien la valore (por ejemplo yo), lo que no esta claro es que consigas un precio de venta superior al de compra, pues todo depende de lo cara que la compraste.
Yo hace años que voy detrás de muchas de mi colección que van apareciendo muy de tanto en tanto en las casas de subastas. Te aseguro que soy muy generoso con mis pujas, sin embargo, no hay manera de pillarlas (a un precio que no sea insultante).

Salut.
Gracias Kid, siempre se aprende algo nuevo.

Con lo de facilidad de venta planteé mal la pregunta.

Imagino que en una situación extrema, como un "reinicio" del sistema económico por ejemplo, el premiem pagado al comprarla serviría de bien poco verdad?

Gracias Kid, siempre se aprende algo nuevo.

Con lo de facilidad de venta planteé mal la pregunta.

Imagino que en una situación extrema, como un "reinicio" del sistema económico por ejemplo, el premiem pagado al comprarla serviría de bien poco verdad?
Hola
Este tipo de monedas (con mucho premium), solo tiene sentido en el caso de coleccionistas, o como parece que es tu caso, un capricho.
Evidentemente, tiene un alto valor como inversion, o incluso como especulación.
Confío en que cuando la mia se venda, sea sin prisas, ya sea yo, mis descendientes, o mejor aún, mis nietos; y que entonces se pague mucho más de lo que yo pagué por ella.
En el supuesto que apuntas, de situación extrema, el valor podria bajar considerablemente, hasta el punto que solo se considere el valor del metal. Precisamente, eso es una de las ventajas de coleccionar monedas de oro, que en el peor de los casos, siempre tienes el valor del metal.
Dices que la moneda te gusta, bueno es muy respetable, pero viendo tus dudas, no crees que sería mejor adquirir otras monedas similares prácticamente sin premium, por ejemplo: napoleones, isabelinas, alfonsinas ...
En mi colección, ésta no es precisamente de las que podría considerar bonita, en cambio las hay que sí las considero muy bonitas y con un premium muy razonable.
Salut.

@Kaffee mit milch vamos por partes

¿Que por qué es mas caro en unos sitios que en otros? Márgenes de beneficio, política comercial... ¿Por qué una botella de aceite de la misma marca es mas cara en Hipercor que Carrefour o al revés? Cada uno tiene su política de precios. Unas veces es más barato uno y otras otro. Como en todo.

¿Que sentido tiene comprar en Geiger si es mas caro? Es mas caro, a veces. Otras no. Compra en el que esté mas barato porque los dos son de lo mejor. Geiger ofrece servicios que a ti o a mi puede que nos den igual, pero a mucha gente no. Por ejemplo puedes recoger el metal directamente en sus oficinas, alquilar una caja en sus bóvedas... Quizás tenga una base de clientes fidelizades que no les importa pagar un 0,5% más que en coininvest por un krugerrand si pueden dejárselo directamente en su caja de seguridad, o pasar a recoger grandes pedidos eliminando el riesgo, o la indiscreción de los envíos. Cada uno tendrá sus motivaciones. Geiger además de vender oro y plata, es una refinería muy importante. Entre otros son los fabricantes del Arca de Noé de Armenia. Una gran parte de sus beneficios vienen de esas cuestiones, de emitir monedas y lingotes propios y para terceros, incluidos Estados, y no se preocupan tanto últimamente de competir en precio para minoristas hasta el último euro.

La diversificación
Puede sonar raro lo de diversificar en distintos tipos de monedas, porque el oro es oro. Y así es. El oro es oro traiga un panda o al señor Kruguer. Pero hay gente a la que le gusta que en sus monedas aparezca un panda y pagará algo más por ellas. A algunos les chifla el oro puro de 24 kilates y otros prefieren la dureza de un Krugerrand para que sus monedas no se rayen con sólo mirarlas o se abollen si se caen. En cada momento son mayoría unos u otros y si cuando vas a vender unas onzas o monedas más pequeñas, tienes aquellas que en ese momento tienen más demanda conseguirás un mejor precio.

Pero más importante que eso, hay que diversificar porque una moneda podría en un momento determinado caer en desgracia por dos motivos principalmente:

1.- Que en algún momento una Mint no fuera rigurosa en sus procesos de fabricación. Es algo casi impensable a día de hoy con las mints
estatales más conocidas. Pero por poder podría pasar y si ocurriera caería la confianza en las monedas de esa mint. Caería su demanda y tendrías que venderlas muy por debajo del precio de otras, siempre después de demostrar que tu moneda es correcta.

2.- Que los falsificadores la tomen con una moneda que consigan replicar bastante bien aspecto, peso, diámetro, densidad... la popularidad de esa moneda caería en picado. Tu podrías demostrar que la tuya es correcta a un mayorista que te la compraría para fundir a un precio más bajo que cualquier otra. Olvidate de poder vender en casos así a un particular. Muy difícil a día de hoy hacer falsificaciones que pongan contra las cuerdas a las onzas de las grandes Mints. Pero la tecnología avanza para todos, quien sabe lo que pueden hacer en unos años.

Lo más probable es que ninguno de los dos puntos anteriores ocurra, especialmente el primero, pero no cuesta nada ser prudentes y no tener todos los cigot en la misma cesta.

Gracias por el post tan currado, aunque no vaya dirigido a mi, no te imaginas lo interesante que resulta para los neófitos.

En mi caso y con 40 años me ha picado el gusanillo de los metales preciosos y a pesar de que podría hacer un desembolso importante, soy bastante conservador con el dinero y quiero dar el paso poco a poco. Mi idea es mes a mes ir comprando poco a poco y familiarizandome con el asunto además de ir aprendiendo. Este mes voy a coger unas 20 onzas de plata (búhos u otra moneda barata) y algo de un 1/4 o aproximado de oro (soberano casi seguro) en coinvest que me parecen los precios más razonables.

Por otra parte, agradecer a los foreros que comparten sus conocimientos e información tan interesante con el resto.

Un saludo

¿Cómo comprar las monedas de oro que tengan menor premium o sobreprecio respecto al spot?

Os voy a contar un "secreto" para aquellos que compráis en CoinInvest.

Coininvest además de ser uno de los comercios más grandes y más serios a día de hoy en Europa, tiene una herramienta muy interesante para poder ver cuanto es el precio por onza que estaríamos pagando de cada moneda.

Esto es muy útil para ver en cada momento cual es la moneda de 1 onza más barata, y también para ver que monedas de menor tamaño tienen un menor sobreprecio o premium.

En la página de Coininvest seguimos los siguientes pasos:

1.- Click en el apartado "Monedas de oro". Hacemos click sobre el enunciado "Monedas de oro" no sobre las opciones que aparecen en su desplegable al ponernos encima.

2.- Nos aparecerá un texto sobre las monedas de oro y debajo de ese texto una serie de opciones, como "peso fino" "Serie", "país"... que nos sirve para determinar como queremos que ordene el listado de monedas.

3.- Hacemos click en la opción "A-Z nombre" y seleccionamos "El mejor precio por onza". A su derecha, que por defecto aparecerá "Por país", seleccionamos "No está agrupado".

Con eso veremos todas las monedas de su inventario ordenadas por el mejor precio por onza. Podemos ver lo que cuesta la moneda y a cuanto estaríamos pagando la onza comprando el oro a ese precio.

En estos momento podemos ver que la moneda más económica serían soberanos de años diversos, seguidos del Krugerrand de una onza de años diversos.

O que el precio por onza de 20 Francos Vreneli sería de sólo 1 euro más que un Krugerrand del año actual.

Esto mismo se puede hacer con la plata haciendo click en "monedas de plata" y repitiendo el proceso. En el caso de la plata, cuidado porque el precio por onza que vemos puede ser comprando varias cantidades. Pasando el puntero por encima vemos los precios de varias cantidades o de una sola onza.

Así es como hice mi primera compra, siguiendo vuestros sabios consejos, fui a lo más barato, y la primera pieza que apareció en la lista, la compré.

Pregunta abierta de un principiante....
Suponiendo que todos los que tienen plata, tienen también oro, qué proporciones aconsejáis? 70%oro 30%plata? 50%oro, 50%plata?

Y luego las proporciones están basadas en el peso de cada metal que tengáis ,no?

Saludos!

En mi caso tengo alrededor de un 25% oro y 75% plata (esto hablando al cambio en €)... pero considero voy demasiado poco cargado de oro. Tendría que incrementar porcentaje hasta mínimo un 60/40 oro/plata. Lo que no voy a hacer bajo ningun concepto es vender plata para cambiarla por oro, todo el incremento tendrá que venir de adquirir más oro.

Yo, en estos momentos, me estoy moviendo en un 80 % plata y 20 % oro.
Al igual que el compañero Higadillas, se que tengo que incrementar la tenencia de oro.

Donde guardais el oro y plata, teneis una "salita acorazada", o teneis alguna barandilla que parezca oro, siendo oro?

Yo lo verdad no sabria que hacer con, digamos 100k en oro en mi casa.

Pido perdon por mi ignorancia, pero la verdad que se me hace raro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.985
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver