Mi progenitora ha metido 14 mil euros al fondo de bankia " soy asi cauto"

Pongamos que hay 10 bancos, solo puedes salvar 3 el resto se van a dejar caer. Tengo claro uno, el Santander, abiertamente vinculado al PSOE desde siempre. El 2º sería el BBVA banco amigo de socios y bastante potente y el 3º supongo que sería Unicaja o Bankia.

Ahí está toda la cuestión, Bankia ya tiene antedecentes de pufo , los bancos no van a poder hacer frente a la segarro que se viene Santander y BBVA los salvan fijo pero a partir de ahí empiezan las palos y yo se por trabajo que en el Santander y en Unicaja las cosas no andan nada bien, BBVA lo desconozco.

Abanca,Sabadell,La Caixa, Bankinter... estos los doy por sacrificados ya y probablemente en ese orden.

Los depósitos están garantizados por el FROB pero ojo que no solo la banca española anda mal, ahí tienes al deutsche por ejemplo , los fondos de inversión..... cuando el banco explote igual cuelgan el organización incivil de "en inversión a veces se pierde a veces se gana, más suerte la próxima vez"

Por lo que veo es un fondo de fondos, con lo que está pagando la propia comisión de gestión del fondo más las de los fondos individuales que tiene en cartera. Échale un 1.5% de comisión anual aproximadamente para unos resultados muy pobres (su rentabilidad a largo plazo es muy inferior a su índice de referencia, se puede buscar fácilmente en Morningstar). Por su propia política la mayor parte del fondo está invertido en fondos de renta fija de corto y medio plazo con lo que el riesgo de caídas importantes es casi nulo. Pero estando como está la renta fija la rentabilidad acumulada que se puede esperar de aquí a 3 años de un fondo así es entre el 2 y el -2%.

Entiendo que tu progenitora no tiene conocimientos financieros, simplemente quería sacar algo más que con un depósito pero sin riesgo de pérdidas (no existe tal cosa) y en la sucursal el "asesor" le ha colado lo que le han dicho que hay que colar a los clientes. Probablemente se quede igual que con el depósito y encima está pagando comisiones por ello. Para 14000 euros que son no le merece la pena. Que cancele el fondo. Si como dices lleva un mes puede que incluso ahora mismo esté teniendo ligeras ganancias porque la renta fija ha subido un poco estas últimas semanas.

Última edición:
Pongamos que hay 10 bancos, solo puedes salvar 3 el resto se van a dejar caer. Tengo claro uno, el Santander, abiertamente vinculado al PSOE desde siempre. El 2º sería el BBVA banco amigo de socios y bastante potente y el 3º supongo que sería Unicaja o Bankia.

Ahí está toda la cuestión, Bankia ya tiene antedecentes de pufo , los bancos no van a poder hacer frente a la segarro que se viene Santander y BBVA los salvan fijo pero a partir de ahí empiezan las palos y yo se por trabajo que en el Santander y en Unicaja las cosas no andan nada bien, BBVA lo desconozco.

Abanca,Sabadell,La Caixa, Bankinter... estos los doy por sacrificados ya y probablemente en ese orden.

Los depósitos están garantizados por el FROB pero ojo que no solo la banca española anda mal, ahí tienes al deutsche por ejemplo , los fondos de inversión..... cuando el banco explote igual cuelgan el organización incivil de "en inversión a veces se pierde a veces se gana, más suerte la próxima vez"

???
Los fondos no están afectados por la quiebra de ia gestora o el depositario. El fondo sigue valiendo lo que valgan en el mercado los bonos o acciones de la cartera del fondo, no lo que valga Bankia. Si quiebra Bankia al fondo no le pasa nada, simplemente un juez asigna su gestión y sus clientes a otra entidad (aunque esto puede demorarse y durante ese tiempo los clientes no poder hacer aportacione o reembolsos).

Los "patronos del San" están en NYC.......

antes se os caen las minipollas que dejan caer los bancos (que por otra parte, quizas no tengan que caer; es otro topicazo del foro)... caixabank tiene en sus manos el equivalente a 1/3 del PIB espanhol...

Pues yo me sé la historia de un gran banco que tras 158 años de vida quebró allá por el 2008 y hubo mucha gente que palmó mucha pasta.

Quién lo iba a decir!!!

Pilla cuenta en renta 4, EBN o en algún otro banco de inversión y traspasalo por ejemplo aquí

compara los balances de lehman brothers con los de los bancos espanholes grandes y luego hablamos de "sorpresas"...

para empezar, lehman era un banco de inversiones... las movidas en las que estaba metido lehman cuando peto se escapan a todo lo imaginable para alguien que no este metido en el negocio bancario "serio" hasta las orejas... no me refiero a ese "director de sucursal que todos conocemos", fuente en muchos hilos del foro y que no deja de ser un comercial que sabe lo justo...

en cuanto a las perdidas, no se que decirte... barclays se hizo cargo de lehman y sus empleados en eeuu; nomura se llevo el broker asiatico... que hubo accionistas que perdieron dinero? pues mala suerte... es lo que hay...

Barclays acquisition[ ]
On September 16, 2008, announced that they would acquire a "stripped clean" portion of Lehman for $1.75 billion, including most of Lehman's North America operations. On September 20, 2008, a revised version of the deal, a $1.35 billion (£700 million) plan for to acquire the core business of Lehman (mainly its $960-million headquarters, a 38-story office building in , with responsibility for 9,000 former employees), was approved. court bankruptcy Judge James Peck, after a 7-hour hearing, ruled:

Luc Despins, then a partner at , the creditors committee counsel, said: "The reason we're not objecting is really based on the lack of a viable alternative. We did not support the transaction because there had not been enough time to properly review it."[ ] In the amended agreement, Barclays would absorb $47.4 billion in securities and assume $45.5 billion in trading liabilities. Lehman's attorney of , said "the purchase price for the real estate components of the deal would be $1.29 billion, including $960 million for Lehman's New York headquarters and $330 million for two New Jersey data centers. Lehman's original estimate valued its headquarters at $1.02 billion but an appraisal from CB Richard Ellis this week valued it at $900 million."[ ] Further, Barclays will not acquire Lehman's Eagle Energy unit, but will have entities known as Lehman Brothers Canada Inc, Lehman Brothers Sudamerica, Lehman Brothers Uruguay and its Private Investment Management business for high-net-worth individuals. Finally, Lehman will retain $20 billion of securities assets in Lehman Brothers Inc that are not being transferred to Barclays. Barclays acquired a potential liability of $2.5 billion to be paid as , if it chooses not to retain some Lehman employees beyond the guaranteed 90 days.

Nomura acquisition[ ]
, Japan's top brokerage firm, agreed to buy the Asian division of Lehman Brothers for $225 million and parts of the European division for a nominal fee of $2. It would not take on any trading assets or liabilities in the European units. Nomura negotiated such a low price because it acquired only Lehman's employees in the regions, and not its stocks, bonds or other assets. The last Lehman Brothers Annual Report identified that these non-US subsidiaries of Lehman Brothers were responsible for over 50% of global revenue produced.

Sale of asset management businesses[ ]
On September 29, 2008, Lehman agreed to sell Neuberger Berman, part of its investment management business, to a pair of private-equity firms, and , for $2.15 billion. The transaction was expected to close in early 2009, subject to approval by the U.S. Bankruptcy Court, but a competing bid was entered by the firm's management, who ultimately prevailed in a bankruptcy auction on December 3, 2008. Creditors of Lehman Brothers Holdings Inc. retain a 49% common equity interest in the firm, now known as Neuberger Berman Group LLC. In Europe, the Quantitative Asset Management Business has been acquired back by its employees on November 13, 2008 and has been renamed back to TOBAM.

Todo correcto y muy bien explicado, pero te acordarás que tras Lehman iban muchos otros...... En el fondo, creo que hasta lo llegaron a reconocer, la defecaron por no haberles rescatado.

Por cierto, la filial en España, que dirigía De Windows, daba hasta beneficios, o eso decían....... vaya usted a saber!!

Estadísticas del foro

Temas
2.048.954
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver