Mi primera OPA (BME) ¿Qué hago?

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Fruta
79.006
Pues me levanto con la sorpresa de una OPA amistosa sobre BME y una posible contra oferta de Euronext.

Lo que no se es qué narices hacer, hasta las 9.30 está BME sin cotizar.

¿Suelen mantenerse los precios tras la OPA o una vez que se hace la OPA pueden volver a caer como antes de la OPA?

No tengo npi del tema.

Generalmente suele cotizar muy ligeramente por debajo de la opa (a no ser que se intuya que puede haber otra opa de un competidor o que se piense que las autoridades no la aceptarán)
En tu caso, ya que habrás ganado una pasta, vende cuanto antes y disfruta de los beneficios.

El precio ya está por encima del precio de la OPA.

Habrá contra OPA a un precio mayor?

Enhorabuena!!!.

Parece que aciertan en lo que te dicen...
En Internet se comenta que Euronext estaría preparando una contraopa.

Le crecen los novios.

Suerte!.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Entiendo que la OPA es sobre TODAS las empresas que cotizan en la bolsa Española?

Entiendo que la OPA es sobre TODAS las empresas que cotizan en la bolsa Española?

Creo que lo que hay que entender, es que la OPA es sobre el organismo que gestiona todas las acciones de la Bolsa en España.

Vamos, que si la OPA sale adelante, la gestión de las acciones españolas, la tendría en adelante el que gane la OPA, lo que no significa que las acciones sean suyas. Sólo su gestión.
-------------------

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es la sociedad operadora de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. BME se constituyó en el año 2001.
BME es una empresa tecnológicamente avanzada que cuenta con un equipo humano altamente cualificado que aúna el conocimiento y los recursos necesarios que le permiten ofrecer una amplia gama de servicios, productos y sistemas avanzados de negociación y acceso a los mercados globales tanto a emisores como a intermediarios e inversores.
BME es la heredera de una tradición centenaria de cultura y prácticas financieras y goza de la confianza de millones de inversores españoles y extranjeros. Las Bolsas españolas y el resto de mercados y sistemas financieros configuran hoy una empresa dinámica y moderna gracias a su capacidad de anticipación, innovación y responsabilidad que han contribuido a una gran solvencia financiera y han permitido el desarrollo de una fuerte presencia internacional del grupo, especialmente en la región latinoamericana.
El 14 de julio de 2006 BME culmina uno de los objetivos más importantes marcado en su constitución como grupo integrador de todos los mercados españoles: su salida a Bolsa.
El Grupo BME está integrado por las siguientes sociedades y participadas:
You must be registered for see images

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Madrid

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Barcelona

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Bilbao

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Valencia

Sociedad de Bolsas

Mercado Alternativo Bursátil
MAB

Latibex

MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados

AIAF
Mercado de Renta Fija

BME Clearing

Iberclear

Regis-TR

Market Data

BME Inntech

BME Regulatory Services

Instituto BME

Openfinance*
(*) Empresa de soluciones tecnológicas de asesoramiento financiero y gestión de carteras participada al 81 por 100 por Infobolsa.
BME también participa en las siguientes sociedades:

A mi me suponia una revalorizacion de 35%.
Con el clima politico actual todo puede pasar, asi que vendi de immediato.
mas vale una manola en mano que ...
35% no los defeca un perro en ayunas...

Creo que lo que hay que entender, es que la OPA es sobre el organismo que gestiona todas las acciones de la Bolsa en España.

Vamos, que si la OPA sale adelante, la gestión de las acciones españolas, la tendría en adelante el que gane la OPA, lo que no significa que las acciones sean suyas. Sólo su gestión.
-------------------

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es la sociedad operadora de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. BME se constituyó en el año 2001.
BME es una empresa tecnológicamente avanzada que cuenta con un equipo humano altamente cualificado que aúna el conocimiento y los recursos necesarios que le permiten ofrecer una amplia gama de servicios, productos y sistemas avanzados de negociación y acceso a los mercados globales tanto a emisores como a intermediarios e inversores.
BME es la heredera de una tradición centenaria de cultura y prácticas financieras y goza de la confianza de millones de inversores españoles y extranjeros. Las Bolsas españolas y el resto de mercados y sistemas financieros configuran hoy una empresa dinámica y moderna gracias a su capacidad de anticipación, innovación y responsabilidad que han contribuido a una gran solvencia financiera y han permitido el desarrollo de una fuerte presencia internacional del grupo, especialmente en la región latinoamericana.
El 14 de julio de 2006 BME culmina uno de los objetivos más importantes marcado en su constitución como grupo integrador de todos los mercados españoles: su salida a Bolsa.
El Grupo BME está integrado por las siguientes sociedades y participadas:

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Madrid

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Barcelona

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Bilbao

Sociedad Rectora de la
Bolsa de Valencia

Sociedad de Bolsas

Mercado Alternativo Bursátil
MAB

Latibex

MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados

AIAF
Mercado de Renta Fija

BME Clearing

Iberclear

Regis-TR

Market Data

BME Inntech

BME Regulatory Services

Instituto BME

Openfinance*
(*) Empresa de soluciones tecnológicas de asesoramiento financiero y gestión de carteras participada al 81 por 100 por Infobolsa.
BME también participa en las siguientes sociedades:
Ya decia yo...

My two cents: si el bobierno (y mira que gobierno hay) dice que es un sector estratégico y prohibe la OPA, BME vuelve a 25 € en una sesión (en un minuto) y te queda cara de simple. Yo vendería todo. Deja que el último duro lo ganen otros. Un 38% en un día no está nada mal!

Si va para adelante (o no, ya nos da igual) siempre habrá tiempo para volver a entrar (en 25 o en 40 € o lo que sea).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver