Mi primera CARTERA

Pero que dices orate si las acciones de tef son más seguras que el propio cash. Pilota Pallete, plan sin fisuras.
Que bien ehhhh
Tu el más listo de la clase!!!
Llevo poco en este foro pero ya tengo claro quien es el "listo".

Muchas gracias, buen aporte

¿Cuánto dinero tienes, a mano, en tu fondo de emergencia?

Me refiero a si tienes al menos un año de gastos metido en un cajón, o en una cuenta que no tocas.

Saludos.

Si, tengo ese dinero.
Tengo otras fuentes de ingresos aparte de mi trabajo.

Quería meter entre 6k y 10k aquí para ir viendo

Que bien ehhhh
Tu el más listo de la clase!!!
Llevo poco en este foro pero ya tengo claro quien es el "listo".

Muchas gracias, buen aporte

Que es peor, ir de listo, o venir a un foro a aportar cero y pedir a otros que te hagan/arreglen la cartera?

Mejor ser un listo que un jeta. Saludos

Me parecen paquetes muy pequeños para bolsa... Y solo me gusta Nicolás Correa y algo Naturgy. Aunque tampoco entraría en Naturgy, antes metería mi dinero en otras. En el resto no entraría.

De Nicolás Correa hace poco hubo lo que para mi es una muy buena noticia para quienes compramos por debajo de 3,50, habrá que ir viendo.

Por poner solo in hilo dónde pongo información de manera regular. Tú qué has puesto, Pallete?

Ampliaciones de capital por el Cobi19
Eh, un respeto al gran Álvarez-Pallete, su gestión al frente de Telefónica nos hará ganar gritones. Ha demostrado una altura de miras sin precedentes en la historia.

Como lo veis ???

De lo que estás hablando me gusta Nicolas Correa, asumiendo algo de riesgo creo, pero es buena empresa. De lo demás que mencionas o que tienes en cartera no me gusta ninguna. No te gusta, Iberdrolas o red eléctrica??

De lo que estás hablando me gusta Nicolas Correa, asumiendo algo de riesgo creo, pero es buena empresa. De lo demás que mencionas o que tienes en cartera no me gusta ninguna. No te gusta, Iberdrolas o red eléctrica??
El otro día se negoció un 1,5% de la empresa fuera de mercado a un precio de casi 4 euros. Buenas noticias para mí. Aunque a veces no sé analizar ese tipo de movimientos.

Si, tengo ese dinero.
Tengo otras fuentes de ingresos aparte de mi trabajo.

Quería meter entre 6k y 10k aquí para ir viendo

Te recomiendo que lo hagas como un ejercicio vital y no como un "negocio".

Comprar acciones es, literalmente, comprar una parte de una empresa. Por ello, deberías informarte bien y enterarte de donde inviertes.

Por ejemplo, Urdangarín trabajaba para telefónica. La gran directiva del Santander casualmente era la hija de quien verdaderamente hizo el trabajo duro, ¿serías dueño de empresas así?

Yo compro empresas las cuales quizás no me guste su producto, pero reconozco lo que hacen y me parece interesante. Como siempre la manida Renault. A mi no me pillarás perecid en uno de sus coches, pero me parece genial su alianza con Mercedes, o como venden Dacias en brasil como si fueran Renaults, o lo que han conseguido con Nissan.

Tu cartera me parece un poco al tuntún, de oídas. No digo que sea mala, digo que vas a la cola de lo que todo el mundo esta haciendo.

¿Conoces aquello de "vende cuando todos quieran comprar, compra cuando todos quieren vender"?

24 de Enero de 2020. Primer día de esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Francia (un ciudadano chino). ¿Sabes cuánto tenía yo invertido a la media hora de enterarme de la noticia? CERO. La bolsa empezó a caer en picado el 28.

Debería haber ido a cortos, lo sé, pero no soy Warren Buffet. Solo sé que es mejor vender antes que los demas, y comprar después.

Yo llevo varias semanas sin comprar nada. Estoy a la espera. Cuando los locos terminen de comprar y los ricos pasen a recoger, cuando todo se caiga del todo, entonces empezaré yo, poco a poco, una a una, con empresas que estudie.

Por cierto, ya las estoy publicando aqui.

Tu haz tu camino como veas.

Yo huiría de Naturhouse. Es un modelo de negocio de franquicias en el ámbito de la nutrición y la dietética, llevado en muchas franquicias por gente sin formación en el área hasta el punto de que prácticamente todos los profesionales de su sector lo consideran fraudulento y engañoso. No me explico como no ha quebrado hace años
Sasto. Dentro de lo que cabe Telefónica y Santander volverán a subir. Empresas como Naturhouse duran dos telediarios.

Porque lo dice Paco, mi amigo que trabaja en el banco. En 2009 me dijo que Satander a 9 euros y Pacofónica a 15 era un chollazo. Ahora están a 2 y a 4, no pueden bajar más. Plan sin fisuras.

Tú eres un listillo que no sabe nada. Si a 9 euros Santander era un chollo, imaginate a menos de 2!!!

Que puede salir mal?!?!

Yo por más vueltas que le doy sigo sin entender la obsesión de tanta gente por comprar acciones de Santander y Telefónica. Incluso si no se sabe nada de bolsa y sólo se quiere invertir en una de las grandes del Ibex, tampoco creo que las elijan sólo por ser "muy grandes y muy conocidas", digo yo que todo el mundo conocerá Inditex y sabrán que también es muy grande. Yo creo que la única explicación por la que prefieren comprar Santander o Telefónica es porque la acción vale mucho menos de 10 euros ("están muy baratas"), mientras que la de Inditex vale más de 20 ("buf!, está muy cara").

Yo por más vueltas que le doy sigo sin entender la obsesión de tanta gente por comprar acciones de Santander y Telefónica. Incluso si no se sabe nada de bolsa y sólo se quiere invertir en una de las grandes del Ibex, tampoco creo que las elijan por ser "muy grandes y muy conocidas", digo yo que todo el mundo conocerá Inditex y sabrán que también es muy grande. Yo creo que la única explicación por la que prefieren comprar Santander o Telefónica es porque la acción vale mucho menos de 10 euros ("están muy baratas"), mientras que la de Inditex vale más de 20 ("buf!, está muy cara").
Yo dudaba entre Microsoft y Telefónica y me he decidido por esta última, porque Microsoft vale 170$ y Telefónica 4€, y total la diferencia es el Windows ese de los agallas

Pero yo tengo un Mac, así que me da igual. Y cuando suba Telefónica me compraré 2 Macs

Yo por más vueltas que le doy sigo sin entender la obsesión de tanta gente por comprar acciones de Santander y Telefónica. Incluso si no se sabe nada de bolsa y sólo se quiere invertir en una de las grandes del Ibex, tampoco creo que las elijan sólo por ser "muy grandes y muy conocidas", digo yo que todo el mundo conocerá Inditex y sabrán que también es muy grande. Yo creo que la única explicación por la que prefieren comprar Santander o Telefónica es porque la acción vale mucho menos de 10 euros ("están muy baratas"), mientras que la de Inditex vale más de 20 ("buf!, está muy cara").

Yo creo que el tema del precio es muy importante. Santander a dos euros está "barata" pero Inditex a 20 o más está "cara".

Yo me acuerdo cuando empecé a interesarme.por la.bolsa y no tenía repajolera idea y veía CAF a 300 euros y pensaba, quién shishi va a invertir ahí si está carísima?!?! Y luego veía los chicharritos por debajo de un euro y sólo pensaba, imaginate que sube a cinco euros, la pasta que haces!!!

Teniendo el Santander a 2€ el que meta en Amazon a 2400$ es JILIPOYAS

Si, pero por.el precio de una Santander compro 5 Sabadelles!!! Y cuando el.sabadell se ponga en 20 euros porque estuvo por ahí hace treinta años, entonces voy a hacerme rico con estos.mil euros que metí!

El 30% en una empresa en decadencia, endeudada y a la deriva con un 30% de sus ventas en países de escasa seguridad financiera y de la propiedad.

Y otro 30% en un banco que nadie sabe lo que tiene, los bancos son cajas zain y con buenas paladas de deuda fuera de balance, derivados y decenas de complejos productos financieros en sus activos que nadie sabe que agallas es eso ni quien lo respalda. Vendrá AK tras AK y te preguntarás por que, si el banco gana dinero según sus cuentas. NUNCA TOCAR BANCOS.

Por otro lado, son dos de las típicas empresas en las que invierte cualquier abuelete con boina y olor a farias por la falsa seguridad de que son empresas grandes y conocidas en España.

Dicho esto, que tengas suerte, si las has pillado en plena caída del cobi19 quizás tengas suerte en algún rebote a corto plazo, pero invertir a largo en estas empresas me parece peligroso o al menos, poco predecible de que vaya a salir bien. Hay cientos de mejores opciones a largo plazo.

Última edición:
Buenas
Necesito criticas a mi primera cartera en bolsa.
Como me conozco, empece con lo básico a lo mendrugo, porque me conozco y se que si no entro, nunca me iba a poner a intentar aprender.
Con esta base, empece con el broker de ing, en el ibex35 y en los valores mas clásicos que se puede. CRITICARME¡¡¡

Tengo actualmente
- 733 Telefónicas a 4,069€ en perdida (50%)
- 1240 Santander a 2,414€ en MUCHA perdida(50%)

Ahora que he mas o menos aprendido algo querría ampliar un poco y bajar a:
- Telefónica 30%
- Santander 30%
- Nicolas Correa 15%
- VARIOS 25%

Por valores

- Telefonica
Confío mucho en Álvarez-Pallete y su política de reducción de deuda y de reestructurar la empresa, y pienso que estas políticas en un futuro daran resultados. Es un valor en mi cartera a largo plazo.

- Santander
Aquí lo reconozco que es un valor de barra de bar, el tiempo dirá si me hunde o me aporta algo

- Nicolas Correa
Una empresa industrial que ha pasado malas rachas pero se ha reestructurado bastante bien, que tiene una gran previsión de futuro, sin deuda casi, con una dirección muy estable. El presidente de siempre, con un CEO de la casa y un consejero independiente ex de Santander. Presentan resultado el día 15/5 y estoy seguro que serán buenos.

- En VARIOS tengo para invertir un 25% (2500 €), estoy dudando entre:
Naturgy 5*
FAES FARMA 4*
REPSOL 4*
Naturhouse 3*

Cuando esto vaya mejorando también preveo bajar un poco el peso de TEF/SAN y diversificar un poco.

Como lo veis ???

Desde

24 Abr 2020

Mensajes 9

Zanx 1

Y se escupen varias páginas…DE LA NADA.

Y así funciona un trol-CM en Burbuja:

¡Se lanza un gusanito podrido y pican todos los pececitos! En la vida real no quedarías ni uno en la charca.

Incluso pienso que soy el único que no estoy en el tema (recibí un mensaje para ser CM –con otras palabras- y pasé de eso).

Mola como una peli de Polanski, puedo ser el único humano en un baile de vampiros en el que todos interpretan.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.141
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver