*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Tu riesgo como empleado es ser despedido o que se muera tu jefe o muchas cosas más.. ..la vida es riesgo siempre
Hablamos de riesgo económico. Además, todo lo que dices se aplica igual al dueño de una empresa.

Un empleado NO tiene riesgo económico personal. No invierte dinero así que no lo puede perder.

De primero de económicas...o a lo mejor no.

Osea:

- Tu riesgo a dia de hoy: 10k
- Mi riesgo desde siempre como empleado: 0k.

¿en serio eres economista? Te lo pregunto sin acritud.

No se trata de tu riesgo como empleado, se trata del riesgo de una empleada de frutería con 2 años de antigüedad y un smi.

0 euros de riesgo mis agallas y por cierto, tú tampoco tienes 0 euros de riesgo en un trabajo por cuenta ajena lamento informarte.

Tu empleador puede prescindir de ti, tu empresa puede ser vendida, fusionada, quebrada... Le puedes caer mal a alguien y que te la juegue.

Hablamos de riesgo económico. Además, todo lo que dices se aplica igual al dueño de una empresa.

Un empleado NO tiene riesgo económico personal. No invierte dinero así que no lo puede perder.

De primero de económicas...o a lo mejor no.

El contrato laboral es el activo del empleado, su riesgo económico es perder ese activo, esa renta a la que tiene derecho a cambio de su trabajo.

Cómo iba a ser sino asegurable en un contrato de seguro privado la protección de pagos en caso de desempleo... Porque hay un interés asegurable una perdida de un activo del asegurado que da lugar a un cobro de una prestación sin que exista enriquecimiento por el hecho del seguro.

Última edición:
No se trata de tu riesgo como empleado, se trata del riesgo de una empleada de frutería con 2 años de antigüedad y un smi.

0 euros de riesgo mis agallas y por cierto, tú tampoco tienes 0 euros de riesgo en un trabajo por cuenta ajena lamento informarte.

Tu empleador puede prescindir de ti, tu empresa puede ser vendida, fusionada, quebrada... Le puedes caer mal a alguien y que te la juegue.
1. Tus agallas te los puedes meter por el pandero.

2. Explícame cuánto dinero pierdo, DE MI CAPITAL PERSONAL, si pierdo mi empleo. Como tienes titulación de económicas asumo que sabes que "sueldo" no es "capital personal".

El contrato laboral es el activo del empleado, su riesgo económico es perder ese activo, esa renta a la que tiene derecho a cambio de su trabajo.

Cómo iba a ser sino asegurable en un contrato de seguro privado la protección de pagos en caso de desempleo... Porque hay un interés asegurable una perdida de un activo del asegurado que da lugar a un cobro de una prestación sin que exista enriquecimiento por el hecho del seguro.
Mezclas activos con flujo con capital. BROTAL.

Si tu montas una empresa empiezas poniendo TU dinero (o prestado). Yo pongo CERO cuando entro en una empresa.

Si cierras tu empresa lo pierdes todo. Yo me voy al paro y a cobrar hasta 2 años.

Mezclas activos con flujo con capital. BROTAL.

Si tu montas una empresa empiezas poniendo TU dinero (o prestado). Yo pongo CERO cuando entro en una empresa.

Si cierras tu empresa lo pierdes todo. Yo me voy al paro y a cobrar hasta 2 años.

Es el valor actual de los cobros futuros derivados de tu contrato laboral incluidas las pensiones atribuibles descontados por tu expectativas sobre los tipos de interés futuros menos tu valoración economica subjetiva de los flujos de trabajo futuros estimados aportados menos el valor actual de la futurible indemnización por despido en su caso.

No lo puedo cifrar, ti tú tampoco seguramente pero para ti esa operación tiene intuitivamente un importe positivo y sino no trabajarías actualmente en eso.

Si jurídicamente pudieras venderle tu puesto de trabajo por cuenta ajena a otra persona, tendría un precio y no sería barato. El hecho de que no puedas venderlo no significa que no tenga un valor para ti. Tu te arriesgas a perder eso que tiene un valor para ti y que no es un precio de mercado sino un valor subjetivo que le das a tu puesto de trabajo, valor por el cual te levantas cada mañana a currar.

Supongamos que fuera legal que me vendas tu puesto de trabajo hoy ahora, cuanto dinero me pedirías a cambio de vendermelo? Eso es lo que pierdes cuando pierdes tu trabajo.

Mi muyer si puede jurídicamente venderle su actividad económica a un tercero cuando quiera, tu no

Última edición:
Es el valor actual de los cobros futuros derivados de tu contrato laboral incluidas las pensiones atribuibles descontados por tu expectativas sobre los tipos de interés futuros menos tu valoración economica subjetiva de los flujos de trabajo futuros estimados aportados menos el valor actual de la futurible indemnización por despido en su caso.

No lo puedo cifrar, ti tú tampoco seguramente pero para ti esa operación tiene intuitivamente un importe positivo y sino no trabajarías actualmente en eso.

Si jurídicamente pudieras venderle tu puesto de trabajo por cuenta ajena a otra persona, tendría un precio y no sería barato. El hecho de que no puedas venderlo no significa que no tenga un valor para ti. Tu te arriesgas a perder eso que tiene un valor para ti y que no es un precio de mercado sino un valor subjetivo que le das a tu puesto de trabajo, valor por el cual te levantas cada mañana a currar.

Mi muyer si puede jurídicamente venderle su actividad económica a un tercero cuando quiera, tu no
Repito mi pregunta:

- Si yo pierdo mi empleo, ¿cuánto dinero pierdo de mi capital?
- Si tú cierras tu empresa, ¿cuánto dinero has perdido de tu capital?

Repito mi pregunta:

- Si yo pierdo mi empleo, ¿cuánto dinero pierdo de mi capital?
- Si tú cierras tu empresa, ¿cuánto dinero has perdido de tu capital?

Define capital de acuerdo con tu criterio. Te lo pregunto porque es una palabra con muchas acepciones y para la que muchos pensadores, por ejemplo Adam Smith, han propuesto definiciones del término.

Capital es una palabra muy manida, se preciso si es que sabes a lo que te quieres referir.

La empresa no la cerraría mi muyer,la vendería

Última edición:
Define capital de acuerdo con tu criterio. Te lo pregunto porque es una palabra con muchas acepciones y para la que muchos pensadores, por ejemplo Adam Smith, han propuesto definiciones del término.

Capital es una palabra muy manida, se preciso si es que sabes a lo que te quieres referir.

La empresa no la cerraría mi muyer,la vendería
Te defino capital, porque me pides definición: DINERO, EN EUROS (no sea que te paguen las bananas en bitcoin).

- Si yo pierdo mi empleo, ¿cuánto dinero pierdo de mi DINERO?
- Si tú cierras tu empresa, ¿cuánto dinero has perdido de tu DINERO?

Te defino capital, porque me pides definición: DINERO, EN EUROS (no sea que te paguen las bananas en bitcoin).

0 euros en tu caso si es por tu propia decisión y sino lo que te corresponda por antigüedad que lo desconozco.

En el caso de mi muyer ganaría el precio de un traspaso vamos a poner 20 mil prudentemente.

Yo a eso no le llamo capital le llamo dinero.

Es decir si tengo un terreno y planto un árbol y el árbol crece, considero que mi capital crece, no mi dinero.

0 euros en tu caso si es por tu propia decisión y sino lo que te corresponda por antigüedad que lo desconozco.

En el caso de mi muyer ganaría el precio de un traspaso vamos a poner 20 mil prudentemente.

Yo a eso no le llamo capital le llamo dinero.

Es decir si tengo un terreno y planto un árbol y el árbol crece, considero que mi capital crece, no mi dinero.
Deja de hacerte el simple, sabes perfectamente a lo que se refiere. El capital del que se está hablando es el dinero que tienes invertido en esta aventura. En tu ejemplo, no importa cómo lo llames, el árbol no es el capital sino un bien de capital. El capital es el dinero que has invertido en tener un árbol. Con tan pocos conocimientos en negocios, economía y finanzas, no me sorprende que 20 mil no te parezca un insulto.

- Mi riesgo desde siempre como empleado: 0k.
¿No tienes acciones de la compañía donde trabajas, o participaciones de algún tipo?

La peruchi no pierde nada porque el que ha puesto 10k es el padre de Javito, además de los 20k que le financió el mayorista al 0% porque sabía perfectamente que no le iba a colocar el perecid a nadie más. Ella se hace la maleta y ahí los deja para que se maten entre sí.

Deja de hacerte el simple, sabes perfectamente a lo que se refiere. El capital del que se está hablando es el dinero que tienes invertido en esta aventura. En tu ejemplo, no importa cómo lo llames, el árbol no es el capital sino un bien de capital. El capital es el dinero que has invertido en tener un árbol. Con tan pocos conocimientos en negocios, economía y finanzas, no me sorprende que 20 mil no te parezca un insulto.

¿No tienes acciones de la compañía donde trabajas, o participaciones de algún tipo?

Cuando trabajas por cuenta ajena no tienes que invertir pasta pero tienes otros riesgos, a saber:

Que te echen, eso te va a quitar dinero

Hace mucho, muchoooooo tiempo comparé a Javito con...

Debo pedir disculpas por mi error realmente es más comparable con...

You must be registered for see images
Soy especial....[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Estoy hasta los puro agallas de la paria que "compró" una frutería, sientondios. Las fruterías están PERECID. No hay peor manera de palmar pasta. Las fruterías están llenas de cuquis, mala refrigeración y precios inflados.

Anda a tomar por pandero, que llevo ignorándote como 2 años y esta cochambre de foro aún me saca las aventuras de la astuta de tu muyer.

Tu de lo que estás hasta los agallas es de ignorar post en los que el cuerpo te pide meter cuchara.

Has entrado y has soltado tu post, bienvenido, aquí venimos a divertirnos.

Cuento, lechera y tal

Imagínate que te pudiera hacer una póliza de seguro que te garantizara con carácter vitalicio tu permanencia en tu puesto de trabajo salvo gloria o incapacidad y que te financio la prima de seguro.

No me pagarías 200 euros al mes por esa garantía? Es la garantía de un ingreso vitalicio para ti sí o si... Cuánto sería eso a prima única? 60 k?

Eso es lo que te juegas, tu permanencia en tu puesto de trabajo.

El autónomo se juega la viabilidad de su negocio, pero no el riesgo de que le echen.

Hay autónomos con mucho riesgo dequiebra como puede ser un tío con un negocio de alquiler de karts o un local de copas y hay autónomos con bajo riesgo como puede ser un puesto de venta de comodities tipo patatas , aceite de oliva, ajo....

Tu de lo que estás hasta los agallas es de ignorar post en los que el cuerpo te pide meter cuchara.

Has entrado y has soltado tu post, bienvenido, aquí venimos a divertirnos.
Le iba a decir lo que se merece pero como le has dado la bienvenida me abstengo. Ya habrá otras oportunidades en el que este nuevo "posteador" disfrute de las delicias de relacionarse conmigo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver