*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Encima a ver qué haces ahora con las sandías de 2,25 si hasta el más inútil las tiene a 0,9

Vas a tener que atracar a muchas yayas

250.000

No llegaríamos, si llegáramos, que ojalá, lo tendríamos tan fácil como cerrar la tienda los últimos dias del año para no llegar y tomarse mi muyer unas vacaciones.
Y quién paga los sueldos con el negocio cerrado?

Y quién paga los sueldos con el negocio cerrado?

A ver si vas facturar 253.000 euros, con que cierres 5 días ya está. Esos 5 días se coge la empleada vacaciones y listo, te joroba y pagas pero no te metes en hacer el IVA trimestral solo para poder facturar 3 mil euros más ese año.

sumale la inflación. De todas maneras si este año "entras" el año que viene lo superas de lejos por la inflación

Necesitas una inflación del 25 por cien anual y que transcurra un año para llegar a 250 mil por la inflación, eso siempre que te compren exactamente lo mismo a pesar de la inflación, cosa que no pasaría, la gente compraría productos más baratos y no llegarías a 250 mil

que se quede sola la empleada y abres menos horas de todas formas si el perro te pone nuevo limite 150k estás dolido y entras a la selva

Yo y cuantos más?

Igual lo que ocurre es que hay un importante cambio político y empiezan a tratar un poco mejor a los autónomos

Yo y cuantos más?

Igual lo que ocurre es que hay un importante cambio político y empiezan a tratar un poco mejor a los autónomos

soñar es gratis......y te lo dice otro autonomo....
cuanto mejor nos vaya a todos, mejor para todos, pero no te creas que el que todo se les vaya a la guano a los demás te viene bien a ti

a mi que me suba el euribor, me joroba, y si, pienso que a no soy el unico qal que le va a jorobar, pienso que si sube de nuevo a un 3, las vamos a pasar fruta, pero si te fijas, pongo vamos, porque me incluyo a ti parece que te resbala....en parte, te envidio, vives en tu burbuja, por otra parte, no, porque veo que no vives la realidad

soñar es gratis......y te lo dice otro autonomo....
cuanto mejor nos vaya a todos, mejor para todos, pero no te creas que el que todo se les vaya a la guano a los demás te viene bien a ti

a mi que me suba el euribor, me joroba, y si, pienso que a no soy el unico qal que le va a jorobar, pienso que si sube de nuevo a un 3, las vamos a pasar fruta, pero si te fijas, pongo vamos, porque me incluyo a ti parece que te resbala....en parte, te envidio, vives en tu burbuja, por otra parte, no, porque veo que no vives la realidad

A lo que me refiero es que si son muchos potenciales votantes a los que jorobar a base de bien quitando los módulos, a lo mejor no le interesa al gobierno, hablamos de 365 mil autónomos por módulos. Muchos de ellos votantes del PSOE.

A lo que me refiero es que si son muchos potenciales votantes a los que jorobar a base de bien quitando los módulos, a lo mejor no le interesa al gobierno, hablamos de 365 mil autónomos por módulos. Muchos de ellos votantes del PSOE.

eso no es na
hay muchos mas pidiendo que los quiten

eso no es na
hay muchos mas pidiendo que los quiten

Ya pero esos no centran su voto en que mantengan o quiten modulos.... sin embargo el que está en modulos y se lo quitan... ese sí que castiga en la urnas a quien se ponga delante

hombre en junio la inflación fue del 11% asi que eso se queda en un 22-25%. Probablemente la inflación aumentará cuando llegue el frio con las facturas de gas a 20centimos kwh

Eso siempre que te compren lo mismo a pesar de la inflación... Vamos que a 250 mil no llegamos, ya me gustaría

claro, la inflación sube porque la gente está comprando es de primero de econonista. Si la gente no comprase, no subiría la inflación. La gente ve que las cosas suben así que gastan dinero nadie sabe cuanto valdrán 10.000 euros en 2025

la inflación es muy perversa y si no te deja la facturación en 250k este año lo hará el año que viene. LO SABES no??

Puede aumentar la cantidad intercambiada, reducirse la cantidad intercambiada o mantenerse la cantidad intercambiada y subir el precio.

Es de economía del bachillerato.

Porque el precio depende de la demanda si, pero también de la oferta.

Si sube la demanda y aumenta la oferta puede bajar el precio (veas por ejemplo el precio por minuto de una llamada desde 1990 hasta 2022)

Si la oferta se contrae más que la demanda sube también el precio (véase el reciente ejemplo del aceite de girasol)

La energia está subiendo de precio básicamente por una reducción drástica de la oferta en este momento.

La inflación que se publica es de una cesta de varios productos representativos de la economía, en cada uno de ellos pueden ocurrir cosas distintas con la oferta y la demanda.

La tienda tiene más de 200 productos unos son bienes inferiores como la patata o el garbanzo y otros son bienes normales como el aguacate o el tomate. La gente se pasa del tomate a la patata y el cigot en situación de crisis.

lo que tu digas, si la gente se pasa a la patata o al cigot entonces subirá la patata y el cigot un 2000%

hay 47 millones de bocas en españa a las que dar de comer, la gente gana una renta y destina una parte a la comida. Por ahora, despues de comprar toda la comida, les sobra dinero. La leche ha subido de 0.56 a 0.79 euros el litro en 5 meses. La gente bebe menos leche ahora? Está claro que no. La gente lo está pagando.

En fruta y verdura quienes pagan son los de fuera, no producimos suficiente para alimentar a europa y españa, y estamos pagando precios europeos. LA gente compra menos fruta y verdura, por supuesto, pero los europeos pagan sus precios. Tampoco baja de precio.

Al final tienes que soportar malas caras por vender tomates a 4 euros el kilo pero es que en el mercadona los venden a 4.50 y de mucha peor calidad. Fruta inflación
La comida es un commodity masivo asi que mientras vendas por debajo que los supermercados deberías tener clientela. Tampoco haces mucho por buscarla. En tu caso tu asset es que tu muyer trabaja gratis

Tienes un año para pensarte que harás en 2024 cuando la cuota de autonomos te suponga 500 euros pagues el IRPF que te toca, o si te haces SL que te recomiendo a pagar como no se ha visto

Si no vas a facturar más de 500 mil euros olvídate de SL, no merece la pena y menos si no hay ninguna responsabilidad patrimonial que proteger.

como que no vale la pena??? IRPF vs sociedades. Con una SL puedes coger préstamos y actuar con "responsabilidad limitada"

Pero que no queremos un préstamo.

Te compensa tributar por sociedades cuando ganas mucho para que no se dispare el IRPF, pero la SL tiene unos costes de mantenimiento de la sociedad, obligación de elaborar cuentas anuales, notario, registro mercantil... Eso no es gratis te compensa para algo rellenito no para peluquería, taxi o frutería

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver