*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

¿98 páginas hablando de la frutería?

HE entrado por la intriga, he leído el título ya como 600 veces.
No te interesan las hinbersiones?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

No te interesan las hinbersiones?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Siempre me he preguntado por qué segarro y latin abren fruterías con facilidad y yo no llego ni para el alquiler. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Tal vez este hilo esa la respuesta.

espera, como habeis pagado la fruteria entonces?

Los primeros 10 mil financiados por mi padre y pagados a la firma.

Los otros 20 mil financiados por en vendedor del traspaso a 2 años.

Los beneficios de la tienda pagan la deuda.

Aunque te digo una cosa, me da mal rollo que haya sido TU padre. Pensaba que había sido el padre de ella.

En el fondo lo que has hecho ha sido casarte con una tía que era dependienta con el sueldo mínimo y comprarle una frutería. Que no te sorprenda si te cae un 016.

No le he comprado una fruteria, mi padre le ha prestado 10 para que ella se compre una fruteria pagandola con su trabajo.

Interés 0 pero los 10 mil también los devolveremos
El interés no es "0". Alguien siempre paga el coste del dinero; en este caso tu padre que subvenciona perdiendo incluso la revalorización del capital perdido por la inflación.
Los contribuyentes subvencionan tu SS y los módulos. Tu amigo subvenciona el poner el suelo y pintar.
Sois más o menos lo mismo que lo que entra en patera, con la diferencia que vais con el cuello estirado.
Vamos, que vivís por encima de vuestras posibilidades reales propias y más subvencionados que la que cuida los descendientes de la Montero.
Os habéis venido arriba creyéndose vosotros mismos vuestra mentira.
La falta de autoestima por inútiles tratáis de compensarla siendo "enpresarios" y racionalizando todo mucho, de tal forma de creerse que si sale bien es porque sois los puro amos.
Antes dudaba del 016, pero donde vayan mal los números, lo tienes seguro porque la frutera con el escolar sin aprobar no bajará el peldaño de ser una "señora" en el pueblo.

Última edición:
Os está metiendo un baile el chaval de muchos pares de agallas.

Ha hecho bien iniciando la actividad como autónomo en vez de como sociedad porque el riesgo es una guano y las ayudas son muchísimo más potentes en el primer caso que en el segundo.

Puede que no sea el mejor negocio del mundo, pero la perspectiva era que su señora quedara en paro y ahora es levantarse 2000 pavos y casi 3000 cuando amortice deuda. Como de la noche al día, vamos...

Se podía haber hecho mejor, pero pocas de las aportaciones del hilo mejoran los movimientos del chaval
Otro más... Progenitora mía, esto está lleno de suicidas financieros.

Para empezar, lo más probable es que este chaval no esté ganando 2000 euros al mes, es más, fíjate lo que te voy a decir, es muy probable que buena parte de los meses, si no la gran mayoría, tenga que poner dinero de su bolsillo para que el negocio funcione. En este tipo de negocios hay muchísimos gastos imprevistos que a veces no los ponderamos, por no hablar de toda la pérdida que suele haber en género fresco (fruta y verdura) y lo tremendamente difícil que es ganarle si quiera un euro a los embutidos (estos siempre se venden de gancho, que ganarles, como digo, siquiera un euro es misión casi imposible).

Pero vamos a suponer que es verdad lo que dice, también supongamos que el tío es una máquina y hace bien los números, supongamos también que las ventas son estables, que no tiene demasiados gastos tocapelotas imprevistos y por tanto es verdad que gana 2000-2500 euros al mes después de descontar absolutamente todo lo que tiene que descontar: aun así este negocio no vale la pena, repito, y tenlo muy claro: NO VALE LA PENA.

Ya se han dicho sobradamente los motivos por los que no vale la pena este negocio con esos números, pero te hago un resumen:

Primero, es un negocio en el que cojes una responsabilidad tremenda, pero tremenda (y esto solo lo sabe el que ha estado metido en este negocio) por en teoría, y con suerte (con mucha suerte diría yo), ganar poco más de lo que ganarías de asalariado.

Segundo, y yo diría que aún más importante: es un tipo de negocio con prácticamente cero posibilidad de crecimiento. Dentro de 20 años, si sigues ahí abierto y ganando lo mismo, no te digo ya el doble o un 10% más, sino lo mismo, SERÍA TODA UNA AZAÑA. Y ojo, por supuesto la muyer ahí trabajando, no se vaya a pensar nadie que dentro de x tiempo la muyer dejará de trabajar y podrá llevar el negocio con empleados, ESO ES LITERALMENTE IMPOSIBLE.

Tercero y ya lo dejé caer en el punto anterior, puedes estar seguro que toda la vida del negocio va a tener que estar ahí uno de los dueños (ya veremos si no los dos...) para que el negocio simplemente funcione (ojo, no digo ganar dinero de verdad, sino que simplemente funcione).

Cuarto: con este negocio, sobretodo si lo llevas con empleados, te estás exponiendo, y no sabes como, a un buen número de potenciales "desgracias" que te pueden hacer perder miles de euros en un pis pas. Y sobre esto tengo anécdotas para aburrir. La última fue hace un par de meses, que tuve que sacar a mano más de 20.000 euros en queso de una cámara que se le estropeó el motor y pasarlo todo a congeladores pequeños (el negocio es un supermercado combinado con una fábrica de un dulce de queso).

Quinto, y más o menos guarda relación con el punto anterior: como tengas mala suerte con los empleados, vas a vivir un auténtico infierno. En no pocos casos son los empleados los que llevan a pique un pequeño negocio. Un empleado bueno es una bendición, cuídalo mejor que a tu muyer.

Sens, hazte a la idea de que vas a tener al estado sangrándote todo lo que pueda y más, tan es así, que hay bastantes posibilidades de que hacienda te mande alguna cartita "por equivocación" reclamándote un pastón y dándote solo 10 dias para reclamar y evitar que te lo cobren a las malas.
Es absolutamente increíble el poco respeto que se tiene aquí a la gente emprendedora y trabajadora, y ya no solo a nivel institucional (que con los partidos bolivarianos que suelen mandar, casi que se entiende) sino también y sobretodo a nivel social: tu status personal va a estar 4 escalones más bajo que el de un ilegal venido en patera, y eso lo notarás, te aseguro que lo notarás...

En fin, para qué seguir...Las desventajas son muchas y las ventajas (si hay alguna...) son pocas, por no decir nulas. ESTE TIPO DE NEGOCIO VALE LA PENA SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SI AL MES TE QUEDA DE BENEFICO DE 5.000 EUROS PARA ARRIBA. Y con eso tampoco es que vayas a ir muy sobrado... Pero por menos olvídate, no merece la pena.

Sin esos 10k no la habría podido tener, y ni siquiera es un préstamo que este obligada a pagar si os divorciais o lo que sea. Los 20k si, pero vamos, que se podría considerar una inversión en margen.

Espero que te quiera y que no te tenga de proveedor, si no estás muy muy dolido.

Si, su banco si que le hubiera prestado los 30 mil, de hecho así lo íbamos a hacer, el director de sucursal conocía la tienda y le parecía interesante la operación financiera para el banco al 4 y pico de interés creo recordar.

Pero al ofrecerse el vendedor a financiarlo a razón de 20 financiados pagaderos en dos años, mi padre y yo pensamos que iba a ser mejor apoyarle con esos 10 mil y que pagara así mas rápido la deuda y no que ganara el banco 4 mil y pico pavos a nuestra costa financiando nos en unos cómodos 6 años.

Teniendo en la familia el capital más que suficiente para esto, es más rentable la jugada

Otro más... Progenitora mía, esto está lleno de suicidas financieros.

Para empezar, lo más probable es que este chaval no esté ganando 2000 euros al mes, es más, fíjate lo que te voy a decir, es muy probable que buena parte de los meses, si no la gran mayoría, tenga que poner dinero de su bolsillo para que el negocio funcione. En este tipo de negocios hay muchísimos gastos imprevistos que a veces no los ponderamos, por no hablar de toda la pérdida que suele haber en género fresco (fruta y verdura) y lo tremendamente difícil que es ganarle si quiera un euro a los embutidos (estos siempre se venden de gancho, que ganarles, como digo, siquiera un euro es misión casi imposible).

Pero vamos a suponer que es verdad lo que dice, también supongamos que el tío es una máquina y hace bien los números, supongamos también que las ventas son estables, que no tiene demasiados gastos tocapelotas imprevistos y por tanto es verdad que gana 2000-2500 euros al mes después de descontar absolutamente todo lo que tiene que descontar: aun así este negocio no vale la pena, repito, y tenlo muy claro: NO VALE LA PENA.

Ya se han dicho sobradamente los motivos por los que no vale la pena este negocio con esos números, pero te hago un resumen:

Primero, es un negocio en el que cojes una responsabilidad tremenda, pero tremenda (y esto solo lo sabe el que ha estado metido en este negocio) por en teoría, y con suerte (con mucha suerte diría yo), ganar poco más de lo que ganarías de asalariado.

Segundo, y yo diría que aún más importante: es un tipo de negocio con prácticamente cero posibilidad de crecimiento. Dentro de 20 años, si sigues ahí abierto y ganando lo mismo, no te digo ya el doble o un 10% más, sino lo mismo, SERÍA TODA UNA AZAÑA. Y ojo, por supuesto la muyer ahí trabajando, no se vaya a pensar nadie que dentro de x tiempo la muyer dejará de trabajar y podrá llevar el negocio con empleados, ESO ES LITERALMENTE IMPOSIBLE.

Tercero y ya lo dejé caer en el punto anterior, puedes estar seguro que toda la vida del negocio va a tener que estar ahí uno de los dueños (ya veremos si no los dos...) para que el negocio simplemente funcione (ojo, no digo ganar dinero de verdad, sino que simplemente funcione).

Cuarto: con este negocio, sobretodo si lo llevas con empleados, te estás exponiendo, y no sabes como, a un buen número de potenciales "desgracias" que te pueden hacer perder miles de euros en un pis pas. Y sobre esto tengo anécdotas para aburrir. La última fue hace un par de meses, que tuve que sacar a mano más de 20.000 euros en queso de una cámara que se le estropeó el motor y pasarlo todo a congeladores pequeños (el negocio es un supermercado combinado con una fábrica de un dulce de queso).

Quinto, y más o menos guarda relación con el punto anterior: como tengas mala suerte con los empleados, vas a vivir un auténtico infierno. En no pocos casos son los empleados los que llevan a pique un pequeño negocio. Un empleado bueno es una bendición, cuídalo mejor que a tu muyer.

Sens, hazte a la idea de que vas a tener al estado sangrándote todo lo que pueda y más, tan es así, que hay bastantes posibilidades de que hacienda te mande alguna cartita "por equivocación" reclamándote un pastón y dándote solo 10 dias para reclamar y evitar que te lo cobren a las malas.
Es absolutamente increíble el poco respeto que se tiene aquí a la gente emprendedora y trabajadora, y ya no solo a nivel institucional (que con los partidos bolivarianos que suelen mandar, casi que se entiende) sino también y sobretodo a nivel social: tu status personal va a estar 4 escalones más bajo que el de un ilegal venido en patera, y eso lo notarás, te aseguro que lo notarás...

En fin, para qué seguir...Las desventajas son muchas y las ventajas (si hay alguna...) son pocas, por no decir nulas. ESTE TIPO DE NEGOCIO VALE LA PENA SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SI AL MES TE QUEDA DE BENEFICO DE 5.000 EUROS PARA ARRIBA. Y con eso tampoco es que vayas a ir muy sobrado... Pero por menos olvídate, no merece la pena.

Lo de si merece la pena o no depende de cuáles sean tus alternativas y de ti te gusta o no te gusta ese trabajo.

A mi muyer le gusta mucho y no tiene muchas alternativas que sean mejores.

Nosotros guardamos como muchisimo 1.500 euros en existencias y, si no compramos nada se vacían existencias en cuestión de 3 días si es necesario. También tenemos un seguro de comercio por si se pudren las cosas por una avería etc y tal

oye porque no le vendes a netflix los derechos? en burbuja has arrasado. Seguro que te los compran y es el primer kdrama español. Al final combina los mejores elementos de una serie turca y el juego del calamar: es todo fuego y pasión y al final acabais todos perecid (financieramente hablando)

espero que sea todo mentira porque sino el título del hilo debería ser "le he comprao una frutería a mi latin"

ninguna "española de verdad" se mete en semejante fregao

Todos estamos metidos en el fregao de ganarnos la vida.

La fruteria no se la he comprado yo, se la ha comprado ella

Explicación real de todo:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver