*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

El tema del alquiler vamos a atarlo antes del traspaso. La intención más que bajar que ya esta muy bajo es firmar un largo plazo.

En caso de baja de empleado tocaría trabajar mas pero no ganar menos, es uno de los pardo que se asumen a cambio de mejor remuneración.

Lo de que te abran una fruteria cerca nadie te lo asegura es un riesgo al que te enfrentas como autónomo. Eso si, no creo que abran una fruteria cerca porque a 50 metros hay una carnicería que tiene frutas y hortalizas también, y a 150 metros hay otras 2 fruterias una en plan fruta de lujo carisma con aspecto de boutique y otra cutrisima acondroplásica que no tiene ni el 40 por cien de la variedad que tenemos nosotros.

También hay otros imprevistos positivos en la cuenta como que a la empleada le vence el contrato cuando adquieres el traspaso y tiene intención de tomarse un tiempo libre no remunerado de unos 3 meses por asuntos familiares, tiempo en el que puedes dar el cayo y prescindir de nomina ganando el doble.

Determinadas épocas como la navidad, los carnavales, la Semana Santa, el otoño y las setas... dejan una buena pasta.

Simplemente hay que ahorrar fuerte al principio para luego soportar las variaciones sin notarlo.

Además es mi nómina el ingreso principal de la familia, mi muyer está en posición de tener ingresos variables sin el menor problema. Ya hemos pasado un par de años viviendo con mi nómina sin problemas y con un bebé de guarderia privada.
Dices que habeis pasado un par de años viviendo de tu sueldo sin prroblemas.
Di es que hay que ahorrar fuerte al principio....

Pero solo teneis 5000 pavos ahorrados ,trabajando los dos

Creo que te ha dao un caliente y no estas iendo nada objetivo con esto de la fruteria
Ni objetivo con las cortesana de la franquicia ni con vuestra capacidad económica

Dices que habeis pasado un par de años viviendo de tu sueldo sin prroblemas.
Di es que hay que ahorrar fuerte al principio....

Pero solo teneis 5000 pavos ahorrados ,trabajando los dos

Creo que te ha dao un caliente y no estas iendo nada objetivo con esto de la fruteria
Ni objetivo con las cortesana de la franquicia ni con vuestra capacidad económica

En este momento tenemos 5000, porque he utilizado ahorros para invertir en entrada de vivienda, amueblado, caldera de gas, nevera, compra de coche de segunda mano y una operación quirúrgica por lo privado y guarderia privada.

En los próximos años, no espero tener todos estos extras que están todos abonados a toca teja.

El tema del alquiler vamos a atarlo antes del traspaso. La intención más que bajar que ya esta muy bajo es firmar un largo plazo.

En caso de baja de empleado tocaría trabajar mas pero no ganar menos, es uno de los pardo que se asumen a cambio de mejor remuneración.

Lo de que te abran una fruteria cerca nadie te lo asegura es un riesgo al que te enfrentas como autónomo. Eso si, no creo que abran una fruteria cerca porque a 50 metros hay una carnicería que tiene frutas y hortalizas también, y a 150 metros hay otras 2 fruterias una en plan fruta de lujo carisma con aspecto de boutique y otra cutrisima acondroplásica que no tiene ni el 40 por cien de la variedad que tenemos nosotros.

También hay otros imprevistos positivos en la cuenta como que a la empleada le vence el contrato cuando adquieres el traspaso y tiene intención de tomarse un tiempo libre no remunerado de unos 3 meses por asuntos familiares, tiempo en el que puedes dar el cayo y prescindir de nomina ganando el doble.

Determinadas épocas como la navidad, los carnavales, la Semana Santa, el otoño y las setas... dejan una buena pasta.

Simplemente hay que ahorrar fuerte al principio para luego soportar las variaciones sin notarlo.

Además es mi nómina el ingreso principal de la familia, mi muyer está en posición de tener ingresos variables sin el menor problema. Ya hemos pasado un par de años viviendo con mi nómina sin problemas y con un bebé de guarderia privada.
Esta historia tiene de todo, menudos giritos. Ahora la empleada es prescindible y está deseando irse, eso sí, tres meses; una muyer que no trabaja con un bebé "de guardería privada"... Cuéntanos más, por favor.

Esta historia tiene de todo, menudos giritos. Ahora la empleada es prescindible y está deseando irse, eso sí, tres meses; una muyer que no trabaja con un bebé "de guardería privada"... Cuéntanos más, por favor.

Si quieres tener un bebé y trabajar los dos padres tendrás que contratar a otra persona. Si un padre o progenitora gana poco la mejor opcion es no trabajar mientras es bebé.

Guarderias públicas no hay plaza si no trabajan los dos porque te quedas sin puntos para acceder.

Por ese motivo estuvimos un par de años pagando guarderia privada y mi muyer sin trabajar, trabajando en casa.

Macho se te ve poco curtido en los negocios. Si crees que te van a aceptar la "dación en pago" que propones, en plan lo intentas y cuando te canses le devuelves el negocio y que paguen ellos los gastos, seguros, trabajadores, proveedores etcetcetc .... flipas un poco

ellos te traspasan el negocio porque no quieren saber nada, ni siquiera los numeros deben ser tan buenos. Si tu muyer se mete sin tener ni fruta idea y joroba la clientela, los numeros no salen y luego vas tu y dices oye que no nos funciona, os quedais el pufo y no os pagamos nada ok?

Ostra nose como no se me ha ocurrido, mañana le voy a decir al banco: te regalo la empresa y la deuda... TE LA COMES

¿Y si los números si funcionan? ¿Por qué no lo iban a aceptar? ¿Porque tienen pensado hacer los números no nos funcionen a nosotros?

Si todo sigue funcionando igual con mismo precio mayorista, no se dan las condiciones para que podamos ejercer la cláusula.

Tu partes de una premisa que puede ser acertada o equivocada: que los números no dan.

Yo no pongo ninguna premisa, solo pongo por escrito que si no dan, solo en caso de que no den, entrego lo recibido a cambio de menos dinero de lo que he pagado.

Si hay buena fé por su parte, eso no les compromete porque como mayoristas tienen la capacidad y la posibilidad de hacer que los números den o que los números no den, además de terminar de cobrar los 30 mil o no terminar de cobrarlos.

Si quieres tener un bebé y trabajar los dos padres tendrás que contratar a otra persona. Si un padre o progenitora gana poco la mejor opcion es no trabajar mientras es bebé.

Guarderias públicas no hay plaza si no trabajan los dos porque te quedas sin puntos para acceder.

Por ese motivo estuvimos un par de años pagando guarderia privada y mi muyer sin trabajar, trabajando en casa.
Pero si no trabaja, ¿para qué necesitas una guardería? Si al exiguo sueldo que va a ganar tu muyer en la frutería hay que sumar pagar a una persona para que se encargue del crío, todavía salen menos las cuentas...

Pero si no trabaja, ¿para qué necesitas una guardería? Si al exiguo sueldo que va a ganar tu muyer en la frutería hay que sumar pagar a una persona para que se encargue del crío, todavía salen menos las cuentas...

Se nota que no has cuidado a un bebé las 24 horas del día. Necesitas dejarlo 4 horas en una guardería para no volverte orate, además el bebé necesita conocer a otros niños y es fundamental para su desarrollo.

Y no puedes estar todo el rato haciéndole actividades porque estás haciendo potito, lavadoras, compras etc

Se nota que no has cuidado a un bebé las 24 horas del día. Necesitas dejarlo 4 horas en una guardería para no volverte orate, además el bebé necesita conocer a otros niños y es fundamental para su desarrollo.

Y no puedes estar todo el rato haciéndole actividades porque estás haciendo potito, lavadoras, compras etc

Dios, este troll es buenísimo.
Entre mensajes más o menos coherentes siempre suelta alguna tontería que le haga parecer petulante para que así entremos al trapo bien sea para insultarle, bien sea para intentar ayudarle y así consigue mantener el hilo on fire.

Mis dieces. Troll high qualiy.

De lo único que sabe tu muyer es de tocar los cigot y exhibir los melones.
Se puede cerrar el hilo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto

Dios, este troll es buenísimo.
Entre mensajes más o menos coherentes siempre suelta alguna tontería que le haga parecer petulante para que así entremos al trapo bien sea para insultarle, bien sea para intentar ayudarle y así consigue mantener el hilo on fire.

Mis dieces. Troll high qualiy.

Ruegote me indiques a donde puedo hacerte llegar un cesta de higos, de corazón, en agradecimiento por tu comentario y así pruebas el genero.

Los numeros dan si tu muyer trabaja como una autonoma. Si trabaja como una "currita" entonces no darán. Y obviamente no te van a aceptar la dación en pago porque la deuda está firmada en contrato y ellos no tienen ninguna obligación de aceptar la dación en pago porque son mayoristas.

Asi que de esta cláusula te van a decir que no, y si tu te has cansado de la frutería o del proveedor te van a demandar y vas a pagar la deuda + costas de juicio + abogado + procurador + intereses de demora

Los numeros funcionan? A ellos que más les da, si te funcionan bien y sino tambien. Tu les compras el genero y les pagas 10k al año, eso es lo que les preocupa. Si no lo haces, demanda. Si no te salen los números, es tu problema.

Claro que va a ser autónoma de eso va el hilo de dejar de ser currita para ser autónoma

Si no te funcionan los números como frutero, te vas y se rompe la cadena, el mayorista no vende esa mercancía, pierden los dos, tu más pero el también pierde.

La cría ya no es tan cría, va al colegio y tiene clases extraescolares, ya no necesitamos contratar a nadie que le cambie el pañal.

Lo que decía es que ya hemos vivido con mi nómina solamente cuando mi muyer no trabajaba, antes de este trabajo actual de la fruteria.

Y vivimos bien solo con eso, vamos que el ingreso familiar que de la fruteria, aunque fuera muy poco los 3 primeros años, no pone en juego ni la hipoteca, ni la alimentación, ni la vestimenta. Que nos podemos permitir el riesgo inicial sabiendonos ganadores a largo plazo

Bueno, ya semoh ricoh o khe?

Paciencia, como pronto al inicio de 2022, simplifica fiscalmente que se traspase el 1 de enero además hace falta un tiempo para leer, firmar, trámites, altas, citas previas etc

Y de ahí a ser "ricoh", pueden pasar 5 añitos, los 3 del pago del traspaso y otros dos de acumulación, eso si no se tuercen mis ingresos en ese tiempo que espero que no tras mas de una década en mi empresa y en el grupo I en entidad de seguros.

ya. Una cosa es "pagar la cuota de autonomos" y otra es "ser autónoma", es decir, renunciar a tu vida personal y privada, tus intereses y tus aficiones por el bien del negocio.

No verás muchos autonomos jijijaja con el instagram. En cambio, los curritos solo piensan en que llegue el finde y hacer "la escapada" o "el viajecito" o lo que sea.

Trabajar ya trabaja de lunes a sábado.

Va a ser autónoma con una empleada a su cargo y van a reorganizar para disfrutar dos sábados al mes cada una.

¿Por que no le ofreces a la empleada ser socia?

Preferimos ser propietarios 100 por cien y tener la última palabra en todo lo que concierne a:

Horarios
Turnos
Número de empleados
Tiempo completo o tiempo parcial
Proveedores a elegir
Quedarnos en el local o movernos a uno cercano
Que seguro contratar
A que temperatura poner la cámara
Que precios fijar en cada cosa
Que rebajar, cuando, por qué, a quien
Cuanto beneficio guardar y cuánto distribuir
Cuando traspasarselo a otro cuando quedarnoslo

... con socio estas casado

En qué CCAA estás? Si eres de Asturias te puedo echar una mano con algunos trámites

Paciencia, como pronto al inicio de 2022, simplifica fiscalmente que se traspase el 1 de enero además hace falta un tiempo para leer, firmar, trámites, altas, citas previas etc

¿5 meses para leer 4 papeles? Progenitora del amor hermoso.
Si yo fuera el mayorista traspasaba al primero que llegara y libre de empleadas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver