*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Y pensar que coger la frutería era para conciliar vida familiar y poder ir a buscar a la niña al cole...
Pues el proyecto de conciliar vida familiar e ir a buscar a la niña al colegio se transformó en pagar deudas, seguridad social, impuestos y préstamos.
Y espera que tenga una baja por enfermedad para ver en qué se re-transforma.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Duro me lo como yo aún a diario

Ya lo sabíamos...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Ya lo sabíamos...

Lo de la cena?

Que cena?

La de mi banana rellena

Lo de la cena?

La de mi banana da pena

Lo que quieras, pero una persona sola no atiende ese negocio y le sobra "un gran espacio para la siesta". Y el sábado light... Claro que sí, espera que me lo creo.

Como te he dicho ya varias veces, ese negocio lleva mucha faena para llevarlo una persona sola, a parte que, sobretodo cuando están empezando, suelen abrir hasta los Domingos.
Qué va hombre, solo tienes que ver a su mar1, que con un carrerón y siendo el más valorado por su jefe tiene que dejar que otra sudamericana le cuide a la hija por 8€ la hora ya que se pasa media semana en Madrid por ¿40k?

Eso sí es vida. A hacer cositas banana del jefe con ímpetu, sea el mayorista o el de la pacoempresa de javito.

Qué va hombre, solo tienes que ver a su mar1, que con un carrerón y siendo el más valorado por su jefe tiene que dejar que otra sudamericana le cuide a la hija por 8€ la hora ya que se pasa media semana en Madrid por ¿40k?

Eso sí es vida. A hacer cositas banana del jefe con ímpetu, sea el mayorista o el de la pacoempresa de javito.

El truco para tratar con ésta persona es sencillo, ignorar lo que dice y ver lo que hace.

Su anterior trabajo, donde era increíblemente imprescindible (hasta el punto de que el negocio no se sostenía sin él) le echan y le meten a hacer 1200km a la semana lejos de casa.

La comodidad de tener un negocio para despreocuparse del trabajo se convierte en un negocio zain donde su muyer se hipoteca por vida.

Los increíbles beneficios de 9000€ al trimestre se entienden si ves que recorta 5000€ en compras.

Hombre de una manola.

Intentando recuperar el tono más didáctico al hilo..

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Actualmente y con los números que se van desarrollando se presentan tres escenarios.

El primer escenario que entiendo más razonable. Reflejado en las tendencias verde (ingresos) y amarilla (provisiones). La tienda se estabiliza en 33000€ de ingresos(fácilmente solucionable con incentivos de poco coste) y en otros 24000€ de provisiones. La tendencia se apoya en los números de partida, último registro y mayores picos a la baja en ingresos y aprovisionamientos. El beneficio se resume en bruto de 9000€ antes de impuestos y adicionales por trimestre, que deberían ser unos 5000€ para el negocio y 4000€ de salario.

El segundo escenario, línea continua azul (ingresos) y naranja (aprovisionamiento). Demasiado teórica para mi gusto. El negocio cierra en invierno del 25, aunque entra en pérdidas a partir de otoño del mismo año. La tendencia sólo tiene apoyo en al media de ingresos y aprovisionamientos en todos los ejercicios, de ahí que sea más debil.

El tercer escenario, líneas discontinuas del mismo tonalidad. Posible aunque improbable adelantamiento un año de las pérdidas y cierre. Tendencia muy poco asentada y sólo en el último ejercicio, altamente improbable aunque no descartable.

Mil escenarios intermedios. Si me pagaran por ello plantearía la venta o cesión de la explotación a partir de otoño de este año, donde en ingreso trimestral cae por debajo de lo que se pagó por el traspaso, a fin de maximizar la rentabilidad de la operación. Después de ello corre el riesgo de perder el mínimo de aprovisionamiento y márgen para mantener rentable el negocio.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Matrimonio de gente cool tiene éxito con la compra de una frutería.

La cuenta no parece ser buena al principio al estar la empleada trabajando pero en cuanto se le despide afloran sustanciosos beneficios y los críticos dicen que todo era mentira y que en realidad comemos fruta podrida.

Primicia para ti, joven nacional, ha venido la inspección de sanidad y tenemos que cambiar el suelo del almacén, pintar la pared que está sucia de apoyar sacos de patatas e instalar un fregadero si queremos abrir sandías por la mitad.
Me gustan las actualizaciones así de vez en cuando para los que entramos y salimos.

Muchas gracias (con sinceridad) por ese tipo de mensajes. Yo haría uno mensual en plan "sumario Mayo 2023" o algo así. Yo lo hago en mi hilo del inversor por dividendos (bienvenido si te pasas y es tu rollo).

"Ganar una pasta" = 1k netos al mes con todo el mundo en la frutería currando.

Que me corrigan si me equivoco.

En la última actualización indica que

36.989,23 € de ingresos
25.328,60 € de aprovisionamiento

Unos 11660,63€ de bruto
9012,23€ después de impuestos
6512,24€ después del pago de traspaso.

Unos 2170,74€ al mes.

Seguimos arrastrando la historia de que mezcla salario con beneficios del negocio y ahorro.

Y que saca 5000€ de compras frente al trimestre anterior para justificar el beneficio, sino ya estaríamos en 1494,04€ de beneficio neto por trimestre.

POR MES 498,01€.

Pero recorta aprovisionamiento para hablar de beneficios.. Un genio de las finanzas.

¿La una manola que tiene éste en la cabeza? Que el negocio será un tiro cuando pague la deuda del traspaso.

No ve que como mucho y con números actuales (en cada trimestre bajan) son 2500€ que podría meter a ingreso

¿Mejora la cosa?, pues sí. Ya se mete en 4000€ trimestre de neto, 1335 netos al mes.

¿Ha avanzado respecto a su mejora de sueldo mileurista? Va a ser que no. ¿Cuanto aguanta la situación? Pues baja de 1000€ de neto mes en poco más de un año.

Última edición:

36.989,23 € de ingresos

Unos 11660,63€ de bruto

Unos 2170,74€ al mes.

Seguimos arrastrando la historia de que mezcla salario con beneficios del negocio y ahorro.

Y que saca 5000€ de compras frente al trimestre anterior para justificar el beneficio, sino ya estaríamos en 1494,04€ de beneficio neto por trimestre.

POR MES 498,01€.

Pero recorta aprovisionamiento para hablar de beneficios.. Un genio de las finanzas.

¿La una manola que tiene éste en la cabeza? Que el negocio será un tiro cuando pague la deuda del traspaso.

No ve que como mucho y con números actuales (en cada trimestre bajan) son 2500€ que podría meter a ingreso

¿Mejora la cosa?, pues sí. Ya se mete en 4000€ trimestre de neto, 1335 netos al mes.

¿Ha avanzado respecto a su mejora de sueldo mileurista? Va a ser que no. ¿Cuanto aguanta la situación? Pues baja de 1000€ de neto mes en poco más de un año.
Y no olvidemos que sigue con la cuota de autónomos reducida y con unos módulos que tarde o temprano quitarán. Así a ojo, con unos 3k de rendimiento neto se va a comer una cuota de +400 (de momento), en IRPF se te van otros 500? Total que si gana 2k limpios tendrá suerte, echando 50-60 horitas semanales y sola con la niña o dejándola con extraños.

Y sin paro!!! Negocio del siglo.

36.989,23 € de ingresos

Unos 11660,63€ de bruto

Unos 2170,74€ al mes.

POR MES 498,01€.

Estaría bien una respuesta de @javiwell a lo que acabas de escribir que tiene muchísima lógica (no digo que no tengas razón, pero tampoco sigo el hilo como para estar al tanto).

Pero suponiendo que efectívamente se llevara a casa 1k neto todos los meses, para el tipo de riesgo que corre no merece la pena. Yo llevo a casa muchísimo mas y no tengo que preocuparme si a mi jefe le va mal, o le faltan clientes, o lo que sea. Si yo encuentro algo mejor cambio de empresa, y si me echan cobro mi paro. Por 1k euros netos NI DE COÑA me metería en ése tipo de riesgos.

¿O me estoy saliendo del plato?

El truco para tratar con ésta persona es sencillo, ignorar lo que dice y ver lo que hace.

Su anterior trabajo, donde era increíblemente imprescindible (hasta el punto de que el negocio no se sostenía sin él) le echan y le meten a hacer 1200km a la semana lejos de casa.

La comodidad de tener un negocio para despreocuparse del trabajo se convierte en un negocio zain donde su muyer se hipoteca por vida.

Los increíbles beneficios de 9000€ al trimestre se entienden si ves que recorta 5000€ en compras.

Hombre de una manola.
Esto es "Spain". Cada cual por puede ser lo que siente, así que Javito puede ser el mejor empleado aunque lo hayan "invitado" a irse de la empresa y la muhé "empresaria" aunque sea remera del mayorista.
Nuevas categorías para el LGTBIXXXXX.....

Última edición:
@kornconath

De verdad estás intentando rebatir con DATOS a un tío que cerró el negocio mirándose a los ojos, sin un puro papel por medio, mientras le hablaban de cajas de 1.500€?

Te admiro!
Lo dicho, datos a modo de ejercicio didáctico. Al final algunos estamos por la mandanga algunos para hablar de la vida de un autónomo.

El tema lo tengo perdido desde hace mucho con Javi. Vive en su mundo y cuando esté pidiendo en la calle dirá que está montando una startup para potenciar el efectivo peer to peer.

@javiwell para revertir un poco la tendencia necesitas al menos facturar 41.221,63 € este periodo de primavera, eso son 13740€ este mes. Así en dos años recuperas poco a poco los números de entrega de tienda.

ot 21in 21prim 22ver 22ot 22inv 22prim 23ver 23ot 23inv 23prim 24
51.133,59 €​
45.588,50 €​
47.758,10 €​
42.350,53 €​
40.471,52 €​
36.989,23 €​
41.221,63 €​
37.876,86 €​
38.060,65 €​
36.641,16 €​
42.936,36 €​

Se que es hablar con la pared, pero ¿hay objetivos de ventas mensuales y diarios en los que basar las ofertas puntuales?¿Puedes presentar los números mensuales?

Última edición:
@javiwell para revertir un poco la tendencia necesitas al menos facturar 41.221,63 € este periodo de primavera, eso son 13740€ este mes. Así en dos años recuperas poco a poco los números de entrega de tienda.

51.133,59 €​
45.588,50 €​
47.758,10 €​
42.350,53 €​
40.471,52 €​
36.989,23 €​
41.221,63 €​
37.876,86 €​
38.060,65 €​
36.641,16 €​
42.936,36 €​

Se que es hablar con la pared, pero ¿hay objetivos de ventas mensuales y diarios en los que basar las ofertas puntuales?¿Puedes presentar los números mensuales?

Ahora ando liado, luego os doy carnaza

36.989,23 € de ingresos

Unos 11660,63€ de bruto

Unos 2170,74€ al mes.

POR MES 498,01€.

Si vendes menos fruta, necesitas menos aprovisionamientos y compras menos fruta.

Han bajado las ventas y han bajado los aprovisionamientos naturalmente.

Es decir el margen bruto cae en proporción a la caída de ventas y a la caída de aprovisionamientos.

Peeeeeero ete aquí la magia:

No hay sueldos
No hay seguridad social de la empleada
No hay indemnizaciones por despido

Mira a ver si la caída de esos gastos compensa la caída del margen bruto y con creces.

Para los de la ESO, bajan las cosas que sumaban pero bajan más las cosas que restaban. Sumar es bueno, restar es malo. Vota sumar.

51.133,59 €​
45.588,50 €​
47.758,10 €​
42.350,53 €​
40.471,52 €​
36.989,23 €​
41.221,63 €​
37.876,86 €​
38.060,65 €​
36.641,16 €​
42.936,36 €​

No me preocupa tanto la tendencia del volumen de ventas que ha sido mala como el nuevo umbral de rentabilidad que ha bajado drásticamente al echar a la empleada.

Por cada mamador hay un javiwell al que se la maman

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver