*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Cuanto más amortices al principio menos intereses pagarás y más barata te saldrá tu fruta casa.

Si has tenido intereses negativos e hipoteca variable en los primeros 5 años, has pagado mucho menos intereses que de haber elegido interés fijo.

En mi caso me habré ahorrado en torno a 3000 euros en intereses en esos 5 primero años. Cuando el euribor supere el 0,8 me empezará a salir más cara la opción variable que fija pero ya sobre un capital y un plazo menores.

En definitiva, si ahora tengo mala suerte con los tipos al principio he tenido muy buena suerte. Y hasta que termine la hipoteca no sabre cuál ha sido la mejor opción.

te voy a contar un "secreto".........no pagas intereses por el tiempo de la hipoteca, los pagas por el capital pendiente

adelantando al princpio, lo que pasa es que obviamente, estas dejando de pagar intereses por ese dinero 20 años, con lo que es normal que te ahorres mas si lo haces al principio

sin contar el tema de que no son lo mismo 3000 euros de 2002 que del 2022,

si el interes está a cero, porque tu diferencial era inferior al euribor, adelantar dinero, es regalarselo al banco, ya que en ese momento, lo tienes gratis
en ese caso, por lo unico que te podría interesar es para la renta, en caso de desgravacion fiscal si tienes derecho

yo firmé en 2003 una, en 2007 otra, y en 2019 otra, las 3 con variable
la primera, ya está pagada y me salió mucho mejor en variable que lo que hibiera pagado en fijo
la segunda, la he tenido mucho tiempo sin pagar intereses, por lo que puedo decir que tambien
y esta ultima, he estado 3 años pagando bastante menos que lo que me ofrecian a fijo, y ahora que sube, la pagaré y así no me preocupo

la unica que me preocupa es la mobiliaria del negocio, que me "obligaron" a hacerla variable, ya que los fijos que me ofrecian eran muy altos, y ahora que se me ha arreglado el tema, ya puedo darme prisa para cambiarla y buscar un fijo razonable ....

te voy a contar un "secreto".........no pagas intereses por el tiempo de la hipoteca, los pagas por el capital pendiente

adelantando al princpio, lo que pasa es que obviamente, estas dejando de pagar intereses por ese dinero 20 años, con lo que es normal que te ahorres mas si lo haces al principio

si el interes está a cero, porque tu diferencial era inferior al euribor, adelantar dinero, es regalarselo al banco, ya que en ese momento, lo tienes gratis
en ese caso, por lo unico que te podría interesar es para la renta, en caso de desgravacion fiscal si tienes derecho

la primera, ya está pagada y me salió mucho mejor en variable que lo que hibiera pagado en fijo
la segunda, la he tenido mucho tiempo sin pagar intereses, por lo que puedo decir que tambien
y esta ultima, he estado 3 años pagando bastante menos que lo que me ofrecian a fijo, y ahora que sube, la pagaré y así no me preocupo

la unica que me preocupa es la mobiliaria del negocio, que me "obligaron" a hacerla variable, ya que los fijos que me ofrecian eran muy altos, y ahora que se me ha arreglado el tema, ya puedo darme prisa para cambiarla y buscar un fijo razonable ....

En realidad el capital es tan importante como el tiempo en la ecuacion.

Última edición:

Los razonamientos de Javito son de jardín de infantes, y luego rebuzna chorradas contables que son de administrativo pero de economía sabe lo mismo que mandril de ajedrez.
Explicárselo asi: si no hay amortización (disminución de capital) siempre pagaría el mismo montante de intereses. Capaz así el gañán entiende que si sigue expresando le van a terminar dando algarrobo, cosa que no venden en la frutería (de momento).

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio.

Cuanto más amortices al principio menos intereses pagarás y más barata te saldrá tu fruta casa.

Si has tenido intereses negativos e hipoteca variable en los primeros 5 años, has pagado mucho menos intereses que de haber elegido interés fijo.

En mi caso me habré ahorrado en torno a 3000 euros en intereses en esos 5 primero años. Cuando el euribor supere el 0,8 me empezará a salir más cara la opción variable que fija pero ya sobre un capital y un plazo menores.

En definitiva, si ahora tengo mala suerte con los tipos al principio he tenido muy buena suerte. Y hasta que termine la hipoteca no sabre cuál ha sido la mejor opción.
Se me ocurre una idea: y si tu padre os hace otro préstamo y amortizas aún más? 30k dan para mucho eh

Pero si apenas gana 1000 euros. Y encima con un monto de responsabilidades.

Pero pasará a ganar 2200 con muchísimas menos responsabilidades de las que normalmente supone un salario por cuenta ajena con ese importe neto.

Hay economistas que por ese dinero elaboran cuentas anuales o la auditan y abogados que preparan juicios y arquitectos que diseñan casas. Mi muyer solo tiene que vender fruta y sumar las facturas, no es para tanto.

Ni fruta idea tenéis, si el padre le deja 30.000€ más este le compra otra de las tiendas al mayorista.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787], error. Le compra 3 y se apalanca

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio.

Pero pasará a ganar 2200 con muchísimas menos responsabilidades de las que normalmente supone un salario por cuenta ajena con ese importe neto.

Hay economistas que por ese dinero elaboran cuentas anuales o la auditan y abogados que preparan juicios y arquitectos que diseñan casas. Mi muyer solo tiene que vender fruta y sumar las facturas, no es para tanto.
Mal de muchos consuelo de ........[dilo]

Vendemos hielo y hierbabuena para hacer mojitos?

Vendemos hielo y hierbabuena para hacer mojitos?

con el precio de las sandías, sobra

van a hacer el Agosto ( nunca mejor dicho )

Hombre, está claro que tu muyer Einstein no es, estamos de acuerdo. Pero de aquí a 3 años pueden pasar muchas cosas. A ver cómo estamos los autónomos para entonces. No sé, yo no tendría tan claro que llegues a ingresar esa cifra.

Hombre, está claro que tu muyer Einstein no es, estamos de acuerdo. Pero de aquí a 3 años pueden pasar muchas cosas. A ver cómo estamos los autónomos para entonces. No sé, yo no tendría tan claro que llegues a ingresar esa cifra.

Si caen los ingresos siempre está en la recámara prescindir de empleada y trabajar y ganar más.

Pero no es que sea una decisión fácil como para andar poniendo o quitando empleada en función de los resultados de un par de meses.

En definitiva, nuestras lentejas no están en duda, solo el nivel de calidad de vida.

Javito y sus cálculos mágicos.

Si tus ingresos caen 500€ míseros (y despedís a la empleada) tu muyer estará trabajando +10h, 6 días a la semana por menos del SMI

Está claro que será un avance a lo que tiene ahora, 40h semanales por la RBu pero tampoco será para tirar cohetes.

No te sigo,

quieres decir si los ingresos caen 500 al mes?

Menos del smi por qué?

Le restas 500 al resultado de ahora así sin más o como haces?

Tienes que multiplicar las ventas por 0,31 y restar los gastos sin considerar a la empleada en esos gastos. No sé cómo llegas a la conclusión de que ganaría menos que un smi.

Quieres decir que sus ingresos sean 500 euros menos al día? Entonces cerramos y punto.

No te sigo,

quieres decir si los ingresos caen 500 al mes?

Menos del smi por qué?

Le restas 500 al resultado de ahora así sin más o como haces?

Tienes que multiplicar las ventas por 0,31 y restar los gastos sin considerar a la empleada en esos gastos. No sé cómo llegas a la conclusión de que ganaría menos que un smi.

Quieres decir que sus ingresos sean 500 euros menos al día? Entonces cerramos y punto.

por cuanto te sale en este momento despedir a la empleada ?

en cuanto a lo de cerrar, si claro, .........
antes o despues de pagar el dinero que debeis al puro de la historia ( el mayorista ) ?, a tu padre, a la empleada por despido, habrá que ver si tienes alguna penalizacion en el contrato de alquiler......

y ademas, tu muhé sin derecho a nada......

lo dicho, la historia que emocionó a Spielberg......

que facil es hacer las cuentas de la lechera

Última edición:
por cuanto te sale en este momento despedir a la empleada ?

en cuanto a lo de cerrar, si claro, .........
antes o despues de pagar el dinero que debeis al puro de la historia ( el mayorista ) ?, a tu padre, a la empleada por despido, habrá que ver si tienes alguna penalizacion en el contrato de alquiler......

y ademas, tu muhé sin derecho a nada......

lo dicho, la historia que emocionó a Spielberg......

que facil es hacer las cuentas de la lechera
Hacer las cuentas es fácil, entenderlas es lo difícil.
Es la diferencia entre administrativo y economista.

vaya genio el mayorista vendió la tienda antes del apocalipsis y encima ganó un cliente

le habrás pagado la tienda 4 veces ya
Lleva unos 8 meses, al 30% de beneficio el mayorista se debe haber embolsado ya unos 25k, más los 30k de traspaso, más el ahorro de dis despidos otros 10k, lleva un beneficio de 65k, contra los 500 pavos de beneficio que le quedaba antes pagando los dos sueldos ....o sea, 65k contra 4k.
Ese si es un buen economista, aunque no haya ido a la uni como Javito.

Por fin te has dado cuenta del problema, por algo se empieza.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
La base de cualquier mejora es reconocer que algo no funciona.
Eso no ocurrirá, pero el despido de la empleada ya se ha hablado en la mesa de la comida del domingo por lo que se intuye.
Eso sí, ya dejarían de estar "muy contentos" porque no podrá ir a buscar a la niña al colegio,objetivo del pago de los 30k

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver