leoper
Madmaxista
- Desde
- 20 Nov 2019
- Fruta
- 348
Cuanto más amortices al principio menos intereses pagarás y más barata te saldrá tu fruta casa.
Si has tenido intereses negativos e hipoteca variable en los primeros 5 años, has pagado mucho menos intereses que de haber elegido interés fijo.
En mi caso me habré ahorrado en torno a 3000 euros en intereses en esos 5 primero años. Cuando el euribor supere el 0,8 me empezará a salir más cara la opción variable que fija pero ya sobre un capital y un plazo menores.
En definitiva, si ahora tengo mala suerte con los tipos al principio he tenido muy buena suerte. Y hasta que termine la hipoteca no sabre cuál ha sido la mejor opción.
te voy a contar un "secreto".........no pagas intereses por el tiempo de la hipoteca, los pagas por el capital pendiente
adelantando al princpio, lo que pasa es que obviamente, estas dejando de pagar intereses por ese dinero 20 años, con lo que es normal que te ahorres mas si lo haces al principio
sin contar el tema de que no son lo mismo 3000 euros de 2002 que del 2022,
si el interes está a cero, porque tu diferencial era inferior al euribor, adelantar dinero, es regalarselo al banco, ya que en ese momento, lo tienes gratis
en ese caso, por lo unico que te podría interesar es para la renta, en caso de desgravacion fiscal si tienes derecho
yo firmé en 2003 una, en 2007 otra, y en 2019 otra, las 3 con variable
la primera, ya está pagada y me salió mucho mejor en variable que lo que hibiera pagado en fijo
la segunda, la he tenido mucho tiempo sin pagar intereses, por lo que puedo decir que tambien
y esta ultima, he estado 3 años pagando bastante menos que lo que me ofrecian a fijo, y ahora que sube, la pagaré y así no me preocupo
la unica que me preocupa es la mobiliaria del negocio, que me "obligaron" a hacerla variable, ya que los fijos que me ofrecian eran muy altos, y ahora que se me ha arreglado el tema, ya puedo darme prisa para cambiarla y buscar un fijo razonable ....