*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Has contado con la inflacion, y como va a afectar al precio y ventas de fruta?

Parece que nos podemos poner en un 5 o 8% durante 2022.

Si hay más inflación podrían los clientes del supermercado buscar mejores precios en la tienda.

¿Tu sabrías cómo calcular tus ventas de 2022 en base a la inflación estimada?

¿Cual va a se la inflación de la patata en 2022? ¿Y la de la lechuga?

¿Si todos los precios suben de forma generalizada la gente come menos verdura fresca?

Si hay más inflación podrían los clientes del supermercado buscar mejores precios en la tienda.

¿Tu sabrías cómo calcular tus ventas de 2022 en base a la inflación estimada?

¿Cual va a se la inflación de la patata en 2022? ¿Y la de la lechuga?

¿Si todos los precios suben de forma generalizada la gente come menos verdura fresca?

Bueno es un tema complicado porque la inflacion no suele afectar a todos los productos por igual, y como la demanda de algunos es muy elastica (cambia abruptamente con los precios) puede afectarte.

No tengo conocimientos de este sector, habria que buscar datos.

no quiero sonar brusco ni sobrado pero...

si un autónomo, no hace 3.000eu netos al mes....ya se la puede cortar.

faltaría más que no hiciera un negocio mínimo 500euros/dia mal contaos roto2

en un país normal cualquiera que haga extras a parte de su trabajo, el más simple saca 3.000eu dedicandole 3 sabados al mes.....

Lo está relatando el OP como una especie de gallina de los cigot de oro....

estamos apanyaos que una frutería no haga mínimo 30.000eu/mes roto2 ...

apaga y vamonos ya xDDD

Yo pondría en el contrato lo de calidad y precio de la fruta, o que si encuentras algo por debajo del X% de lo que te están cobrando lo puedas comprar a otro proveedor.

También les pondría que ellos no pueden abrir ni franquiciar otra frutería a menos de Xcientos metros a la redonda.

El arrendador tiene derecho a una ELEVACIÓN DE LA RENTA del VEINTE POR CIENTO (20%) de la renta en vigor en el caso de producirse la cesión del contrato.

Esta bien saberlo pero aunque ejerciera su derecho y subiera un 20 por cien nos pondríamos en un alquiler de 540 euros

Lo de 30k por el traspaso, lo veo elevado

No creo que montar una frutería cueste eso

Si es por el fondo de maniobra (clientela), tú muyer es la que ha creado la clientela y a la que seguirían comprando si se cambiara de frutería

Lo de 30k por el traspaso, lo veo elevado. No creo que montar una frutería cueste eso.
Les están cobrando el canon de la franquicia por el morro.

¿Qué es el canon de entrada?

El canon de entrada es el cobro de una cantidad determinada que suele pedir el franquiciador al franquiciado por explotar su marca. Este cobro se suele realizar por una serie de básicos que ofrece una franquicia a sus franquiciados como puede ser el uso de marca, la formación, marketing, etc. Esto se suele cobrar una sola vez, a la firma del contrato.

La franquicia realiza una inversión contaste en el negocio. Entre las inversiones principales que hace la marca en su desarrollo se encuentran algunas de las siguientes:
  • Desarrollo de imagen de marca
  • Inversión en marketing y comunicación.
  • Formaciones constantes y manuales operativos
  • Investigación y desarrollo de producto
  • Partidas de diseño del establecimiento
  • Soporte al franquiciado en el montaje, inauguración y arranque de su negocio
  • Análisis de proyecto

Última edición:
Les están cobrando el canon de la franquicia.

¿Qué es el canon de entrada?

El canon de entrada es el cobro de una cantidad determinada que suele pedir el franquiciador al franquiciado por explotar su marca. Este cobro se suele realizar por una serie de básicos que ofrece una franquicia a sus franquiciados como puede ser el uso de marca, la formación, marketing, etc. Esto se suele cobrar una sola vez, a la firma del contrato.

La franquicia realiza una inversión contaste en el negocio. Entre las inversiones principales que hace la marca en su desarrollo se encuentran algunas de las siguientes:
  • Desarrollo de imagen de marca
  • Inversión en marketing y comunicación.
  • Formaciones constantes y manuales operativos
  • Investigación y desarrollo de producto
  • Partidas de diseño del establecimiento
  • Soporte al franquiciado en el montaje, inauguración y arranque de su negocio
  • Análisis de proyecto

Shishi que es una frutería

Qué agallas de imagen de marca hay?
Qué soporte comercial hay? Si le montan un mercadona o unos latin enfrente y dan mejor precio, ya veremos cuántos clientes le quedan y como el antiguo dueño se lava las manos

Si tendría que ser el dueño el que pagara al exigirle ser proveedor exclusivo

digamos que si todos los precios suben de forma generalizada, en general, la gente come menos 🙂

Me imagino que habrás estudiado microeconomia y sabrás que cuando suben los precios de forma generalizada la gente altera las ponderaciones en su cesta de la compra.

La patata es un bien giffen como la zanahoria, cuando suben los precios de forma generalizada, baja el consumo de carne y sube el de verduras, hortalizas y legumbres.

Sin acritud, de economista a economista

Yo pondría en el contrato lo de calidad y precio de la fruta, o que si encuentras algo por debajo del X% de lo que te están cobrando lo puedas comprar a otro proveedor.

También les pondría que ellos no pueden abrir ni franquiciar otra frutería a menos de Xcientos metros a la redonda.

Lo del primer parrafo quedara muy bien bien en un contrato pero con eso no puedes ir a un juzgado y ganar.

¿Como demuestras que ese melon de Villaconejos que a ti te sirve despues de estar 3 semanas en sus camaras es de inferior calidad al que vende en el mercado central recien llegado? Que pagas a un perito para que este todo el año haciendo un seguimiento de cada caja de melones?

Lo dicho antes, nada de exclusividades.

Última edición:
patatas a 1.20 euros el kilo, te parece anticrisis? En serio tienes una verduleria?

cuando llega la crisis sube el consumo de harina, azucar y grasa de palma. Vamos, lo unico que la gente podrá pagar es la comida cochambre, que ya lleva la el almidon de patata liofilizada dentro

nose si has pisado una verduleria ultimamente pero los precios están por las nubes... y la facturación bajando. Y no te digo la fruta, pobres fruteros, lo van a pasar fatal. La gente ya no come fruta

Hoy tenemos la patata a 68 céntimos precio mayorista

Estamos vendiendo a 90 céntimos en la tienda, mucho menos que cualquier supermercado

Las ventas de la tienda no han caído

Y ojo no es solo los 30k, los listos se quitan de un plumazo la responsabilidad de las indemnizaciones por despido que pasaran a la señora del OP y esta renuncia de hecho a lo suyo que como trabajadora pudiera tener.

Solo la de mi muyer que ascendería a una guano

La compañera contrato temporal que vence en enero

Si, una fruteria gasta mucha luz jajaja y una barbaridad de agua…
en mi pueblo hay varias fruterias, algunas regentadas por iletrados reconocidos por todos, y funcionan bien porque los es prosterar, todo e l mundo compra fruta.
seguro que tambien se echaron atrás por el gasto en luz… jajaja

al OP, ni caso, en este foro hay mucho imberbe que no viven e el mundo real.
yo tiraba para adelante.
Aquí hemos puesto consejo gente que sí sabemos de lo que hablamos. Y una frutería sí puede tener un gasto considerable (no digo excesivo) de luz si tiene cámara para la fruta, que no sé si este es el caso. Luego hay otros gastos fijos que hay que tener en cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.296
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver