Mi compra de vivienda / hipoteca - vuestras opiniones / ayuda

borjawins

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Fruta
0
Saludos.

Me acabo de registrar en el foro aunque ya llevo un tiempo bastante grande visitandolo y leyendo vuestros comentarios, y he decidido registrarme porque tengo una dudilla...

pues mirad, en un año me caso con mi novia y entonces llevo un tiempo buscando una vivienda mas o menos decente y rentable ( o pocas o ninguna ) pero el lunes de esta semana fuimos mi novia y yo a visitar una vivienda que no está nada mal, por lo menos a mi entender y comparada con todas las demás que ya he visitado.

Está en un edificio de 5 plantas, es una tercera. El edificio tendrá entre 10 - 15 años de antiguedad. Tiene la cocina totalmente amueblada (menos el frigorifico) y el resto de la vivienda está semiamueblado. Tiene 80m2, dos dormitorios, un cuarto de baño bastante grande, un salón espacioso de unos veintipico - treinta metros cuadrados mas o menos.

Total, que nos enamoramos de la vivienda, porque además la conserva en muy buen estado, además anteriormente la vendedora ha hecho reformas, parece nueva.

Entonces la vendedora tiene la hipoteca en ING direct, y yo soy cliente de ING direct, por lo que vimos el cielo abierto... me va a subrogar su hipoteca. Ya he llamado a ING direct y les he comentado el caso y inicialmente me la han aceptado, sólo me queda enviar la documentación.

Van a ser 100000 € de hipoteca (35 años)

la cuota me dijo el operador que me saldría a 566,38 €

En mano le voy a entregar a la vendedora (o no se si va para el banco) 14500 €

y por último, me ha preparado un documento de arras penitenciales para una seña de 2000€ que le voy a hacer, porque ya tenía a otra persona que la quería comprar la casa , pero que su banco no le respondia o algo así...

la vivienda está tasada en 26 millones de las antiguas pesetas, inicialmente la vendía por 20 millones de las mismas y al final se va a quedar en 116500 € .

Aquí viene mi pregunta o duda ...
Veo que habéis muchos experimentados aquí, yo sólo soy una persona más, honrada, que quiere comprarse una vivienda porque dentro de un año ya ha pedido fecha de boda y tiene sus ahorrillos. Por favor, dadme vuestra opinión, es para mí muy importante, de veras. No sé... si hay algo en que deba prestar mas atención, si hay algún paso que me he dejado atras, si me la están jugando por algo, que os parece mi caso.

Gracias de antemano a todo aquél que lea este post, y más gracias a aquél que me conteste.

Un saludo, Borja.

Yo he pillao una en mallorca, por 25k€ de unos 80m2 construidos + 600 de jardin, a poca distancia de la capi 😀

Hay que saber ser oportunista!

Si quieres un piso para vivir te basta con ver si eres capaz de vivir con la pasta que te queda después de pagar la letra (contando que las cosas se puedan torcer, que haya margen de ahorro y que puedas tener imprevistos) si es así métete de cabeza, porque te va a dar igual si el ladrillo sube o baja.

si has metido los datos correctamente en la simulación de ING y te da aceptada entonces no deberías tener mayores problemas

además subrogándote a la de ING probablemente tengas un diferencial de un 0.33 que hoy en día está muy bien ya que ING ahora mismo da un 0.55 de diferencial a los nuevos

por cierto, debes atar muy bien el contrato de arras, que te quede todo bien clarito, ten en cuenta que ING al ser online los plazos se pueden demorar algo mas de lo normal y podría cumplirse el plazo que os pongáis en el contrato de arras (por ejemplo)

no se, estate bien atento y enhorabuena por tu compra

En España no van a comer ni las ardilla, y los pepitos aún pensando en cipotecarse a 35 años... :o

Saludos 😉

pues no se, pregunta al presidente de la que va a ser tu comunidad, si la tipa tiene todos los pagos al día... o en el registro comprueba que no tenga más cargas esa vivienda salvo la hipoteca esa.

35 años de tu vida pagando 600 euros :S. Con las vueltas que da la vida...

Como te dicen más arriba hay que comprobar en el registro y en la comunidad de vecinos si el piso tiene alguna carga o deuda pendiente. Si la tuviera la deberías descontar del precio que habéis acordado.

En cuanto al precio te sale a 1.500 euros el metro cuadrado. Habría que ver la zona y el estado del piso pero está claro que no es el "millón el metro" que todo el mundo daba por bueno antes de estallar la burbuja.

Al año vas a pagar unos 6.800 euros de hipoteca. El límite para desgravar son 9.015 euros por contribuyente (si os casáis en separación de bienes sería 9.015 euros tú y otros 9.015 euros tu muyer). Si el sueldo os lo permite sería mejor acortar el plazo de la hipoteca para acercarse a esos 9.015 euros, porque desgravaréis más y os ahorraréis intereses.

En general, aquellas personas que necesiten comprarse un piso ahora por las razones que sea creo que debería preguntar primero en los bancos por los pisos que se han quedado y tienen a la venta porque podrían encontrar precios más interesantes que en el mercado.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver