México emite nuevas monedas dedicadas al “Chichén Itzá”

Las compraron amigo, tenían 19 set y volaron. El precio era 420€

Última edición:
Una subasta de eBay donde las venden:

530 euros + 25 euros de gastos de envío, aunque se puede regatear 😛ienso:

El amigo goldmaus las vende y es super de fiar y más barato..

Parece que se confirma la tirada. Me ha mandado un mail philaberlin con la tirada corfirmada por el banco de Mexico. Más o menos lo que he entendido en alemán. :roto2:

SET 5 monedas 1000 unidades
5 OZ 2000 unidades + set 1000 - 3.000 unidades
2 oz 1500 + 1000 set - 2500 unidades
1 oz 5500 + 1000 set - 6500 unidades

Estoy en una relacion amor/repruebo con ellas, el precio definitivamente me ha echado atrás... no se... no se...

Los que os habeis hecho con ellas, no las veis un rato caras?

Salen a 42.3€ por onza en calidad proof, está claro que no es moneda bullión pero, tampoco es un timo desmesurado, lo veo bastante aceptable para el acabado de las monedas y la corta tirada.

Ahora mismo en philaberlin tienen 7 set disponibles a 420€

Estoy en una relacion amor/repruebo con ellas, el precio definitivamente me ha echado atrás... no se... no se...

Los que os habeis hecho con ellas, no las veis un rato caras?

A estas monedas les pone el precio de referencia todos los dias la Casa de la moneda de México y en el dia de hoy el set de 5 piezas vale 7022 pesos, es decir, 433,72€.

Se pueden ver los precios diarios en esta pagina

Salen a 42.3€ por onza en calidad proof, está claro que no es moneda bullión

Sí y no. Si fueran 10 onzas en vez de 5 (5+3X1+2) te lo admitiria mejor.
Y lo de la corta tirada es verdad, pero no me convence... no se.

Cuanto pensabas que valdrían?? 300 y pico de €..:XX:

Yo lo veo más que razonable para una tirada de 1000 unidades.
Si traspasamos los precios a bullión nos saldría más o menos éste precio..

150 (5oz) + 60(2oz) + 90(3oz) - sobre 300€ en calidad BU, ahora cómo es en calidad proof/espejo añadele 50€, ya son 350€ que seguro más o menos es el precio que estarías dispuesto a pagar. Pero claro así sólo pagarías la plata pero, cómo sabes te falta el premium y ahí van esos 70€ que faltan, yo ni mucho menos lo veo un disparate para una tirada de 1000 unidades. Mira el premium que pagas por un panda o dragón en calidad BU..😀

El que las compre para especular que no las compre, nadie sabe la aceptación que pueden tener el día de mañana. Al que le guste el diseño, quiera 310gr de plata pura en proof y no quiera pagar mucho premium, estas son sus monedas. Esos premium de 70€ con la plata a 40$ vuelan y haber quién es el guapo que las vende a 450€ con sólo 1000 unidades. 😉

Última edición:
Sí, pero...

estás hablando de la caja completa, pero si alguien sólo quisiera las de 1 onza, estamos hablando de alrededor de 60 euros por onza, y sinceramente ahi ya me parece caro... la opción es pillarse la caja entera...
Si ves otras onzas bullion en estado proof, estamos hablando de casi 20 euros menos por onza...

De todas maneras agradezco mucho tu opinión, pues era lo que os pedia 🙂

PD: Una cosa es comprar para especular y otra que si las tienes que vender te las malpaguen/malvendas...

PD2: Supongo que tambien sube el hecho de venir con caja y toda la historia...

Última edición:
Creo que lo primero que hay que recordar es qué es lo que no se compra con esta serie: monedas bullion.

Recordad que, cuando se compran artículos de colección, en ese mismo momento se está limitando el mercado para la re-venta del mismo porque no se compra un producto masivo.

Recordad también que el mercado de la re-venta es, como todos los mercados, variable. Quizá en algunos anios nadie querrá saber de la serie o quizá más personas que hoy querrán tenerla.

Adicionalmente me parece que esta colección tiene un par de valores intrínsicos que no se han mencionado:

El tema y el origen de la emisión pertenecen al mismo país. Son monedas acerca de cultura mexicana emitidas por la casa de moneda mexicana. Creo que vale compararlo con las lunares australianas: aunque puedan ser caras, no alcanzan los mismos precios de las lunares chinas emitidas por la casa de moneda china.

La colección es nueva y escasa. El BdM no emite colecciones o series frecuentemente como se hace en Canadá o Australia. La tirada es muy baja y no es de esperarse que se hagan más variantes o complementos de la misma. Si lo hiciesen, tal vez sería con monedas de oro (sólo una especulación).

La colección es única. Se emitió para celebrar la elección de Chichén Itzá como una de las siete nuevas maravillas del mundo en 2007. Creo que no se espera que forme parte de una nueva serie de arquitectura pre-hispánica.

La emisión de estas monedas fue aprobada en 2009 por el gobierno mexicano. El por qué se emitieron recién en 2012, lo saben ellos. Pero creo que es un dato para considerar que no se esperan emisiones frecuentemente.

Agregado: Por las características intrínsicas mencionadas así como por las técnicas, considero que estas monedas fueron emitidas con la intención de hacerlas verdaderamente de colección y no con carácter comercial. Esto debería ser un indicador para quienes deseen comprarlas y coleccionarlas.

En Alemania me parece que hay muchos compradores que desean especular con ellas posteriormente, y, aunque es válido, me parece muy riesgoso. Esta colección me parece muy específica para coleccionistas verdaderamente interesados en la cultura mexicana.

Recordad que el coleccionismo tiene muchas facetas y, nuevamente, es una cuestión principalmente de percepción y gusto. Cada uno colecciona lo que más le gusta, lo que mejor le parece y, claro, lo que puede adquirir.

Quien busque comprender por qué un bien de carácter coleccionable (por ejemplo, estas monedas) tiene cierto precio, tiene todo el derecho de preguntar y a cuestionar si el precio le parece alto.

Pero también debe entender que el precio es una cosa y el valor es otra. El precio inicial está definido por razones meramente económicas. Por ello, cuando nadie dentro de un mercado se interesa por una serie de monedas, las mismas se venderán regularmente al precio del metal.

Por otra parte, el valor está definido por razones de carácter emocional-sentimental-psicológico-intelectual. Es una cuestión meramente personal.

Cordialmente,

🙂

Última edición:
Se están vendiendo los set por ebay a 530€..😀 :Aplauso:

A mí el set completo se me va...
Si puedo conseguir las onzas sueltas, ya es otra cosa.

Yo, si no puedo llegar al set me tiraría por la moneda de 2oz antes que las de 1oz. Por qué?, menor tirada 1500 con box / 1000 del set y 500 sólo con la capsula.

A babear.. :baba:

You must be registered for see images

Otras fotillos para que observeis la textura de la caja de tela.. :baba:

Acabo de llegar de México y me he traído un juego de ellas, así como las 3 de una oz por separado con expositor de pirámide muy explotador, algunas piedras de los soles, una piedra de los soles de 2 oz con monetario de México en lugar de la prensa habitual, una columnaria, las 24 de la cultura precolombina de 1 oz y una moneda de 2oz muy bella que es de revolucionarios en locomotora con expositor..

Son una pasada, en cuanto pueda os hago fotos, lo malo... que la Casa de la Moneda de México se pasa con los precios, no he traído de 50 pesos de oro al estar más caro que en Europa, la colección de Chichen salió por unos 500 € incluyendo la comisión del banco por cambio de divisa... y que si el euro estaba a unos 16,25 pesos en cambio oficial en la compra me daban 15,80 pesos por euro.. vamos, un negocio para el banco

Si alguien va a ir a México y quiere comprar monedas que me pregunte porque he hecho un Master de tiendas, Scotiabank, y Casa de la Moneda, y mucho cuidado con las monedas sin valor facial, las consideran "medallas" y le aplican el 16% de iva (como a las columnarias y la piedra de los soles), que luego en el aeropuerto no retornan al no ser un establecimiento adherido a la devolución de iva.. (y mucho cuidado, no se puede sacar oro plata o divisas por más de 10.000 $ USA, en ese caso hay que meterte con tasas y declaración en aduana)

De todos modos ha merecido la pena, es una colección preciosa y poco a poco intentaré aumentarla, México es un país que me encanta.

Saludos!

Los columnarios tienen valor facial... 8R = 8 reales.

Tratar un columnario de medalla es para indignarse!

Son una pasada, en cuanto pueda os hago fotos, lo malo... que la Casa de la Moneda de México se pasa con los precios, no he traído de 50 pesos de oro al estar más caro que en Europa, la colección de Chichen salió por unos 500 € incluyendo la comisión del banco por cambio de divisa... y que si el euro estaba a unos 16,25 pesos en cambio oficial en la compra me daban 15,80 pesos por euro.. vamos, un negocio para el banco
Si alguien va a ir a México y quiere comprar monedas que me pregunte porque he hecho un Master de tiendas, Scotiabank, y Casa de la Moneda, y mucho cuidado con las monedas sin valor facial, las consideran "medallas" y le aplican el 16% de iva (como a las columnarias y la piedra de los soles), que luego en el aeropuerto no retornan al no ser un establecimiento adherido a la devolución de iva.. (y mucho cuidado, no se puede sacar oro plata o divisas por más de 10.000 $ USA, en ese caso hay que meterte con tasas y declaración en aduana)

A mí me interesaría que compartieras además de las fotos, el resumen del master de tiendas que te has hecho, porque en unos meses voy a pasar por D.F. y podría interesarme.
Por otra parte, ¿cuánto pedían por un centenario de 50 pesos de oro? Tengo alguno e igual me interesa llevarlos allí.
Gracias.

Pues lo mejor es que veas la página donde la Casa de la Moneda actualiza precios cada día:

Ten en cuenta que el peso está variando entre los 15,80 y los 16 euros (esta semana subió algo la cotización del euro) por que saldría entre 1784,31 y 1806,90 € en función del tipo de cambio, añadele el tanto por ciento por cambio de divisa que te cobra el banco (del 3% al 6% dependiendo de cual, a mi el 5%), y ya tienes servido un precio excesivo..:8:

En breve me pondré a hacer el minimaster de comprar en México y lo posteo, me tengo que ir a echar gasofa antes que entre el nuevo iva :tragatochos:

Saludos!

Pues lo mejor es que veas la página donde la Casa de la Moneda actualiza precios cada día:

Ten en cuenta que el peso está variando entre los 15,80 y los 16 euros (esta semana subió algo la cotización del euro) por que saldría entre 1784,31 y 1806,90 € en función del tipo de cambio, añadele el tanto por ciento por cambio de divisa que te cobra el banco (del 3% al 6% dependiendo de cual, a mi el 5%), y ya tienes servido un precio excesivo..:8:

Saludos!

El cambio actual esta en 16,61 pesos por euro. 8:
El precio de un centenario estaria en unos 1718,78€.
La jugada buena seria poder pagar con tarjeta y evitar la comision por cambio de divisa.😀

El cambio actual esta en 16,61 pesos por euro. 8:
El precio de un centenario estaria en unos 1718,78€.
La jugada buena seria poder pagar con tarjeta y evitar la comision por cambio de divisa.😀

Mucho cuidado que eso era lo que pensaba yo antes de comprar la :fiufiu:..

NO TE APLICAN EL CAMBIO OFICIAL..ningún banco lo hace, por eso en los aeropuertos te encuentras tantos puestos de cambio de divisas, es un negocio. Como en los metales, te aplican un sobrespot si compras o vendes pesos, los compras mas caros que en el cambio oficial y los vendes mas baratos cuando los pasas a euros..a 16,61 que es una subida interesante en una semana, calculo que te saldría por 16,20 o 16,25..:8:

Pero esos no son culumnarios originales, sino reproducciones oficiales. Por ello son considerados medallas.

Como muy bien dice Goldmaus, son reproducciones conmemorativas, me dijeron que habían tenido versión moneda hacía tiempo pero desconozco su valor, seguro que sería en pesos😛

Estadísticas del foro

Temas
2.051.496
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver