Método para memorizar 64 dígitos hexadecimales

donetereo

Forero Paco Demier
Desde
1 Jun 2019
Fruta
60
¿Utilidad de esto? Poder cruzar una frontera con todo tu patrimonio almacenado en el coco.

Más fácil recordar 8 dígitos que desencripten las llaves privadas no? , y lo puedes alojar en la nube

Más fácil recordar 8 dígitos que desencripten las llaves privadas no? , y lo puedes alojar en la nube
Yo no me fiaría de subir a la nube nada encriptado con 8 dígitos.

Busca calquier web que te calcule la fuerza de crackeo de un password y verás que en pocas horas se podría petar.

Si dejara algo en la nube lo encriptaría con TrueCrypt ( no VeraCrypt ) , con un pass de al menos 15 dígitos con caracteres especiales, y el archivo renombrado a loquesea.mp3 junto con otros mp3

Busca calquier web que te calcule la fuerza de crackeo de un password y verás que en pocas horas se podría petar.

Si dejara algo en la nube lo encriptaría con TrueCrypt ( no VeraCrypt ) , con un pass de al menos 15 dígitos con caracteres especiales, y el archivo renombrado a loquesea.mp3 junto con otros mp3
Me refiero a una clave que desencripte la llave , como el de un ledger nano , creo que nadie ha sido capaz de petar su seguridad y son 8 dígitos.

tatúatelo a lo prison break, a ver si se te va olvidar algo,

Para 4 satoshis que tienes jajaja apuntalo en un papel

Si es para memorizar las palabras, yo prefiero hacerlo en español con su correspondiente sistema de palabras, aunque a la hora de usarlas te tocará pasarlo primero a hexadecimal.

Las seeds mnemotécnicas se hicieron para eso.
Las seeds mnemotécnicas se hicieron para direcciones de corta duración (traders, merchants). Tiene sus ventajas —con unas pocas palabras generas muchas claves privadas— y sus desventajas —como caiga la semilla caen todas las claves—.

Por qué utilizarías Veracrypt en vez de Truecrypt?

Puedes pasar el hexadecimal a decimal si te es mas facil solo numeros.

O a base64 si te es mas facil algo mas corto con mas letras.

Para memorizar solo numeros, puedes dividirlo en bloques de numeros y asociar cada numero con un lugar que conozcas.

Ese archivo mp3 fake canta de lejos, nunca mejor dicho.

Puedes meter un archivo en una imagen, alterando unos bits de cada pixel, especialmente es facil esto en un PNG (imagemagick).

Por otro lado, si usas Truecrypt o lo que sea para cifrar, deberias hacerlo en una maquina que nunca jamas haya tenido wifi, bluetooth, lan, acceso a internet, si sabes lo que te conviene.

Pasa los dígitos a letras del abecedario y haz un párrafo escrito con ellas alternando cada X posiciones que tú elijas y recuerdes. Dudo que nadie sea capaz de dar solución a un encriptamiento paco de alto nivel.

la seed de palabras. Le quitas la primera y la ultima las memorizas, o las tienes en el email, y las otras en papel. Apañao.

Por otro lado, si usas Truecrypt o lo que sea para cifrar, deberias hacerlo en una maquina que nunca jamas haya tenido wifi, bluetooth, lan, acceso a internet, si sabes lo que te conviene.

Si, yo uso Tails OS quitando también conexión física

Por qué utilizarías Veracrypt en vez de Truecrypt?
No me fio de la NSA. Puedes leer la historia del creador de TrueCrypt y lo que se comenta sobre por qué fue forzado a abandonar el proyecto TrueCrypt.

El resumen sería que era el sistema más seguro creado y que la NSA era incapaz de descifrar, luego se forzó su finalización y se creó VeraCrypt

Estadísticas del foro

Temas
2.050.530
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver