Método infalible para acudir a OPV's

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Fruta
18.213
Acudir a aquellas que no te envíen publicidad.

En los últimos meses he abierto cuentas en Internet en prácticamente todas las entidades y me bombardean el email con correos.

Pues bien, todas, todas, las OPV que han sido un fracaso (Realia, Criteria, Renta4,...) han pasado por mi correo.

Curiosamente, sobre las que han ansioso bien, que son las menos, no he recibido ni un mensaje.

La explicación: soy un pringado, y cuando no hay combustible para que una OPV funcione, todo el mundo busca pringados.

Es decir, lo de siempre, nadie busca a un pringado para repartir beneficios, sólo para repartir pérdidas.

Digo esto porque como no he recibido todavía publicidad de la OPV de Iberdrola Renovables, estoy empezando a temerme que, a pesar de salir con una valoración disparatada (creo que PER>100), puede que la cosa salga bien.

¿Habéis recibido publicidad para acudir a esta OPV?, ¿sois unos pringados?

Estoy de acuerdo con esa teoría...Allmirall no puso mucha publicidad y ha subido,recuerdo allá por el 2000 que Deutche Telekom ampliaba capital e inició una agresiva campaña de publicidad para que entraramos en su accionarado,el resultado...compre acciones a 63€ y empezaron a bajar hasta llegar a 12...increible pero cierto...

Cuanto menos publicidad tenga una OPV mas rentable va a ser

Lo de Iberdrola renovables no se que pensar,es un sector de moda pero también está sacando mucha publicidad por TV,igual nos llevamos una sorpresa y resulta un fiasco...

A mi no me han debido considerar "pardillo" para iberdrola renovables, en cambio, para criteria bien que daban por pandero. Eso si, la insistente publicidad que han puesto en TV no da buena impresion.

Añado: Yo tambien pense que iberdrola renovables era una buena ocasion, por la cosa de las modas y de lo importantes que van a ser las renovables en el futuro, pero al enterarme del PER, he decidido que ya habra ocasiones mejores.

Última edición:
A mi no me han debido considerar "pardillo" para iberdrola renovables, en cambio, para criteria bien que daban por pandero. Eso si, la insistente publicidad que han puesto en TV no da buena impresion.

Añado: Yo tambien pense que iberdrola renovables era una buena ocasion, por la cosa de las modas y de lo importantes que van a ser las renovables en el futuro, pero al enterarme del PER, he decidido que ya habra ocasiones mejores.

¿Alguien se acuerda de Telefónica Móviles?

Yo no, por aquel entonces no me interesabas estas cosas, pero cuenta, cuenta...

Pues no hay nada que contar, compañía anunciada a bombo y platillo, grandes beneficios, demanda supera 11 veces la oferta en la OPV (o eso decían), sector de moda, gran futuro, PER disparatado, filial de gran compañía, sale a bolsa después de que haya habido turbulencias finalmente superadas y pasa ésto:

jojojo, 5 años para recuperar la inversion, buen negocio que montaron los trileros que lo manejaban.

Es una "teoria" bastante razonable.

Es evidente que, si es muy buena de precio una OPV/OPS, el que la hace no necesita gastarse dinero en publicitarla para cubrirla.

Sin embargo, a Terra le hicieron una campaña publicitaría tremenda y sí fue negocio comprar sus acciones.

Sin embargo, a Terra le hicieron una campaña publicitaría tremenda y sí fue negocio comprar sus acciones.

Como en todo... siempre hay excepciones...

En este caso, más fruto de la exuberancia irracional de aquellos tiempos sobre todo lo que fuera internet y similares.

Por cierto, el negocio fue comprar sus acciones y venderlas cuando estaban "al dente". El que las mantuviera de principio a fin (cuando TEF la compró) seguro que aún le dura el cabreo...

creo que las renovables son buena idea

creo que la OPV no

¿soy congruente?

A mí no me gusta la OPV de Iberdrola Renovables. Además de salir carísima salen muchas acciones al mercado, por lo que es muy posible que a todo el mundo le den las que quiera o incluso más. La veo peligrosa.

Un saludo.

Renta 4 Informa: Comienza periodo de mandatos para acudir a la OPS de Iberdrola Renovables‏
De: online@renta4.es
Enviado: lunes, 26 de noviembre de 2007 5:20:59
Para: xxxxxxx@hotmail.com

Publicidad
Principales datos de la OPS
Descripción General Fechas
Compañía : Iberdrola Renovables S.A.

Oferente : La propia compañía a través de una Oferta Pública de Suscripción (Ampliación de Capital).

Tipo de Oferta : OPS (768.011.800 acciones y green-shoe de hasta 76.801.180 acciones.).

Tamaño de la oferta : Hasta un 20% del Capital Social (post green-shoe - green-shoe hasta el 10% de la oferta inicial-).

Tramos :
Minorista: 20%

Institucional Español: 15%

Institucional Internacional: 65%

Peticiones :
Mínima: 1.500 euros.
Máxima 60.000 euros.

Incentivo/Prorrateo : Prioridad de los mandatos en la adjudicación y prorrateo adjudicando un importe mínimo de 1.500 euros. Si no hubiera acciones suficientes se adjudican 1.500 euros por mandato por sorteo ante notario.

Cotitularidad : Máximo dos.
Mandatos de Compra : Desde las 08:30 del 23 de noviembre hasta las 14:00 del 3 de diciembre de 2007.

Rango de Precios indicativo: 5,3 - 7 euros/acción

Precio máximo minorista : Fijación el 3 de diciembre.

Precio definitivo : Fijación el 11 de diciembre.

Solicitudes de Compra : Desde las 08:30 del 4 de diciembre hasta las 14:00 del 7 de diciembre de 2007.

Revocaciones : Hasta las 14:00 del día 7 de diciembre de 2007 (sólo por la totalidad).

Adjudicaciones : El 12 de diciembre.

Inicio de cotización : El 13 de diciembre.

Liquidación : El 17 de diciembre.

Existe un Trinc Informativo correspondiente a la OPS de acciones de Iberdrola Renovables S.A., aprobado por la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) en fecha 22 de Noviembre de 2007. Dicho Trinc se encuentra a disposición de los inversores en el domicilio social de Iberdrola Renovables S.A. y en la sede de cada una de las entidades colocadoras de las acciones. Asimismo se podrá consultar en la página web de la CNMV, así como en la página web corporativa de la propia sociedad. La OPS no se dirige a Ciudadanos o residentes en los EE.UU. que por tanto tienen prohibido formular Mandatos, Solicitudes o Propuestas de Suscripción de acciones de Iberdrola Renovables S.A. a través de Internet o por cualquier otro medio.

¿Cómo acudir a la OPS?

Para acudir a la OPS de Iberdrola Renovables S.A. es necesario tener una cuenta de valores abierta en alguna de las entidades que participan en la colocación de estas acciones. A través de Renta 4 usted puede acudir a esta OPS.

Puede abrirse una cuenta directamente a través de Internet, llamándonos al 902 15 30 20, o en cualquiera de nuestras oficinas MAPA. Dese prisa, los mandatos de compra de acciones en esta OPS, sólo puede darlos hasta el 3 de diciembre.
¡SE HAN ACORDADO DE MÍ!, qué ilusión, voy a poder poner a prueba mi teoría.

Si falla la teoría y sube, por lo menos, me quedará el consuelo de pensar que no me consideran un pringado, aunque sí simple por no acudir a la OPS, que no pienso acudir...

OPS IBERDROLA‏
De: ActivoBank (informacion@activobank.com)
Enviado: lunes, 26 de noviembre de 2007 8:22:32
Para: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx (xxxxxxxxx@hotmail.com)

Análisis de seguridad al descargar
ATT00001 (5,5 KB)
Información para xxxxxxxxxxxxxxx: xxxxxxxxxx@hotmail.com
PUBLICIDAD Noviembre del 2007

Oferta Pública de Suscripción de Acciones de

Desde
1.500 € Hasta
60.000 €
Mandatos de compra hasta el 3 de diciembre
A través de:
activobank.com / 902 22 84 86 / Centros Activo*

Nos complace poner a su disposición una oportunidad para diversificar su inversión bursátil y, si lo desea, acudir a la oferta pública de suscripción de acciones de Iberdrola Renovables, S.A., empresa líder en el sector de las energías renovables a nivel mundial.

Si desea invertir en títulos de esta compañía, tiene tiempo hasta el 3 de diciembre próximo para efectuar el mandato de compra en su oficina. El importe mínimo establecido para la solicitud de acciones es de 1.500 euros y el máximo, 60.000 euros. Esta OPS está exenta de comisiones.

El precio de venta final será el menor entre:

El precio máximo del tramo minorista, fijado el 3 de diciembre.
El precio de venta para el tramo de inversores institucionales, fijado el 11 de diciembre de 2007.

Si quiere ampliar esta información o formalizar su mandato de compra entre en activobank.com o llame al 902 22 84 86

*Centros Activo: Príncipe de Vergara, 125. Madrid – Fernández de los Rios, 100. Madrid – Diagonal, 538, Barcelona

Jorobar, ya van dos, el contraste de hipótesis va a ser significativo. Mi teoría está en el aire.

Rango de Precios indicativo: 5,3 - 7 euros/acción

Entiendo por el email que te mandaron que el precio oscilará entre esas cantidades, pensé que sería más cara

Yo tenía pensado entrar y salir rapidamente, que opináis al respecto

Hódar analiza la OPV de Ibernova en su foro de Expansión; el titular es que sale cara, no te digo más; es un artículo interesante.

Mmmmm, la teoría no se puede dar por buena, pero, por lo menos, no queda descartada.

Decepción total con IberTrola Renovables, se veía venir, Telefónica Móviles Versión 2.0.

Lo que no explican de la teoría del "greatest fool" es que el último no es uno, son muchos, debería llamarse la teoría del "greatest fool group".

Estamos en plena especulación salvaje, parece que sube y baja, parece que baja y sube, parece que todo lo que tocas baja, te pones corto y sube, te pones largo y baja, miras la prensa y "chorropasta del Kurdistán" sube un 10%, jorobar, estuve a punto de pillarlas, qué faena, las pillas y nones, todo sube pero nunca lo pillas, todo baja pero nunca te pilla corto.

Ése es el verdadero greatest fool, el que no se da cuenta que, aunque suba, la relación riesgo-beneficio empieza a ser inasumible.

Salvo a la gente que siempre está en bolsa, lo que anima a estar en bolsa son las cotizaciones altas, craso error, ¿cuántos nos fijábamos en la bolsa los años que siguieron al castañazo.com?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.111
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver