¿Metales preciosos como pago en especie?

shyriu

Forero Paco Demier
Desde
1 Jun 2017
Fruta
54
Hola a todos.

No sabía donde poner esto, espero que éste sea el subforo adecuado (en su caso, pido a los moderadores que lo muevan donde crean oportuno).

Os cuento: quiero comprar algo de oro/plata (bullion); soy autónomo trabajador, socio de una pequeña SL, y este año hemos tenido beneficios. Me preguntaba si sería posible que una parte de lo que me correspondería cobrar por los beneficios obtenidos (ya fuera como "nómina" o "dividendos") me fuera retribuída en oro y/o plata y qué ventajas tendría a nivel fiscal. Todo de forma legal, aclaro 😉

¿Se podría deducir mi empresa el IVA de la plata que comprara para mi retribución?
¿Cómo tendría yo que declarar la retribución de oro/plata "en especie" (si es que los metales preciosos entran en este concepto)?

Pues provisionar despidos para cuando vengan mal dadas.

No entiendo muy bien pero parece ser que quieres que te paguen en metal contante y sonante, no sé pero me parece que vas de craneo men.

Nadie remunera asi, tendras que comprarlas tu.

No entiendo muy bien pero parece ser que quieres que te paguen en metal contante y sonante, no sé pero me parece que vas de craneo men.

Nadie remunera asi, tendras que comprarlas tu.

Soy administrador, puedo decidir qué tipo de remuneración quiero para mí (simplemente comprando yo mismo el metal a nombre de la empresa); los otros socios "me dejarían hacer" sin problemas, en lo que a mi parte se refiere. Lo que no se es si puedo comprar el metal como empresa y luego "pagármelo" de forma legal de forma que me salga más ventajoso que comprarlo como particular.

Recapitulando, en teoría tengo tres opciones:
Opción A: repartimos los beneficios en forma de nómina como suele ser lo "normal" cuando las cantidades de las que hablamos no son muy abultadas.
Opción B: repartimos los beneficios en forma de "dividendo".
Opción C: con los beneficios, compramos bullion (¿qué pasaría con el IVA de la plata?) y nos los repartimos como "pago en especie".

Insisto, asumiendo que mondedas bullion de oro y plata puedan tener la consideración de "especie", creo que la opción C es del todo legal (no quiero chanchullos); sólo quiero comprar las monedas con el dinero de los beneficios de la forma más ventajosa posible en lo fiscal, como todo descendiente de vecino...

depende de lo que negocies con el proveedor de oro, yo creo que es posible

No os enteráis. Lo que es quiere conseguir plata sin IVA para sí mismo través de la empresa, si hay manera de hacerlo legalmente.

En EEUU condenaron a una empresa por hacer pagos a sus trabajadores en oro precisamente

Estadísticas del foro

Temas
2.049.252
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver