¿Merece la pena montar una empresa de informática?

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Fruta
3.577
Con SMR hecho.
¿Vale la pena montar una empresa de asistencia informática a empresas?
Lo digo porque ya el mercado de asistencia a personas de a pie lo veo muy saturado.

Con SMR hecho.
¿Vale la pena montar una empresa de asistencia informática a empresas?
Lo digo porque ya el mercado de asistencia a personas de a pie lo veo muy saturado.
No. Compites con cárnicas que tienen un precio/hora basado en perfiles de bajo nivel y alta rotación. Eso unido a la política del empresauriado nacional en el que la informática y las tic en general son un gasto y por lo tanto un bien commodity por el que hay que ir a "precio" hace el resto

Si eres un puro fenómeno y no te gusta tener ocío, móntate algo en Delaware. Si eres del montón, sin padrinos y sin dinero para vivir dos años sin ingresos. Pide una paguita y a la terraza a disfrutar y pasa de todo. Si eres muyer adelante, cuando quiebres le echas la culpa al patriarcado.

Con lo aprendido en SMR da para eso? Me alegro porque en este foro siempre hablan muy mal de los ciclos medios.
¿Asistencia a panaderías, tiendas de chuches y cosas así? Claro, ¿por qué no? Ahora, si por empresas entendemos grandes empresas, evidentemente no, no lo veo.

Pero claro, para ir a panaderías y tal... eso viene a ser lo mismo que ir a personas.

PD: Dicho lo cual mis ánimos al chaval porque nunca se sabe, y quizás lo veo más zain de lo que es.

Con lo aprendido en SMR da para eso? Me alegro porque en este foro siempre hablan muy mal de los ciclos medios.
En verdad voy a empezar a hacer el ciclo este año, pero es para pensarme incluso montar el negocio posteriormente...
Y sí, en todos los ciclos hay una asignatura que es Empresa e Iniciativa Emprendedora el segundo año, que es una asignatura entera para saber cómo montar y gestionar una empresa.
Lo sé de un familiar mío que ha terminado SMR hace nada...

Si eres un puro fenómeno y no te gusta tener ocío, móntate algo en Delaware. Si eres del montón, sin padrinos y sin dinero para vivir dos años sin ingresos. Pide una paguita y a la terraza a disfrutar y pasa de todo. Si eres muyer adelante, cuando quiebres le echas la culpa al patriarcado.
Con un FP no vas a hacer nada en Delaware, y menos con un ciclo medio. A lo mejor me planteo mudarme a USA si hago ASIR de superior y hay trabajo...
PD: Soy hombre, no tengo ese comodín.

Lo difícil es tener clientes frecuentes y que sea rentable.
Yo tengo ya una empresa fichada que podría ser mi primer cliente, pero no sé si es mejor hacer esto o directamente que me enchufen allí y ser empleado de esa empresa.
Yo planeo al final ser autónomo por el dinero, porque no me conformo con 1200€/mes.

Con un FP no vas a hacer nada en Delaware, y menos con un ciclo medio. A lo mejor me planteo mudarme a USA si hago ASIR de superior y hay trabajo...
PD: Soy hombre, no tengo ese comodín.

Yo tengo ya una empresa fichada que podría ser mi primer cliente, pero no sé si es mejor hacer esto o directamente que me enchufen allí y ser empleado de esa empresa.
Yo planeo al final ser autónomo por el dinero, porque no me conformo con 1200€/mes.

Lo que tienes son muchos una manola que ya se te quitaran con la edad y la vida

En verdad voy a empezar a hacer el ciclo este año, pero es para pensarme incluso montar el negocio posteriormente...
Y sí, en todos los ciclos hay una asignatura que es Empresa e Iniciativa Emprendedora el segundo año, que es una asignatura entera para saber cómo montar y gestionar una empresa.
Lo sé de un familiar mío que ha terminado SMR hace nada...
Suerte. Yo también empiezo SMR a distancia/online en septiembre. Quería ASIR pero no me cogieron. A ver si hay trabajo al acabar.

Depende?

Qué número de socio del Madrid dices que tienes? Tienes acceso al palco del Bernabeu?

Tienes contactos en saunas, pilingui y clubs de alterne, que si hace falta te guarden el local para ti solo (bueno para ti y los clientes con los que quieres cerrar el trato)?

A quién conoces del PP?

Hola shurs
Estoy cansado de trabajar en empresas con contratos temporales de mier... y me planteo la opción de abrir una tienda en mi ciudad, hay unas cuantas, pero bueno es mi trabajo y lo que se me da bien.

Ahora las preguntas:

-Tienda unicamente de reparaciones funcionaria? (pc, portátiles, móviles,....)
Si tambíen aceptas ir al domicilio del cliente y tal, tal vez...

-Intentar contratos con pequeñas y medianas empresas que carezcan de servicio técnico?
Puedes hacer un estudio de mercado, pero la gran mayoría ya estarán pillados

-Vender componentes casi lo descarto completamente, o no?
Quitarse la vida total, te va a salir mas barato comprarle por ejemplo a PCComp que a tu distribuidor.

-Enfocarla también hacia diseño de webs?
Puedes ofertar servicios de hosting, SEO, redes sociales...

-Alguna experiencia de un shur estaría bien
You must be registered for see images

Como tienda de barrio, en un sitio donde pagues poco alquiler, puede que sobrevivas. FIN.

Gracias de antebrazo

Última edición:
Vives en un pais DESCAPITALIZADO

Vives en un pais que tiene PRECIOS DE NORUEGA y SUELDOS DE ARGELIA

Esto quiere decir, que este es un pais de absolutos POBRES

La gente se funde todo su dinero en determinadas cosas muy concretas, que suelen ser, hipoteca y deudas con ñarigudos, impuestos, luz, gasofa, telefonia y demas engañas ñarigudas, la comida, la borrachera y telefonitos de la manzana. Para todo lo demas van HAMBREANDO Y RACANEANDO cual jetanos de guano de la fruta peor calaña

Sacar negocios en este pais es una carbon. Tienes que tener una mente muy muy muy dura, y ademas un buen colchon economico para empezar, o acabaras arruinado y suicidandote. Somos, creo, el unico pais del mundo en el que te ponen una multa cada mes solo por intentar dedicarte a una actividad, aunque dicho mes tus ventas sean cero. Y aparte, pues eso, el tema de que somos el pais CON MENOR PODER ADQUISITIVO DEL PLANETA, lo cual lleva a que encontrar clientes, sea cual sea el negocio, sea cual sea el sector, sea ESTROPEAD. Clientes potenciales quiza te vengan muchos, pero solo a preguntar. Que compren de verdad, pocos, porque quieren que le regales las cosas

Se puede acabar funcionando, si tienes una paciencia ferrea para crecer de forma esperpenticamente lenta, y si tienes ahorros para pagar todos los sableos rojos y ñarigudos hasta que empieces a tener ventas un poco aceptables
AMÉN!

Estudia para dedicarte al tema de las IA. Ahí está el futuro.

El problema es que hay ya docenas de miles en España "estudiando para dedicarse al tema de las IA" y quien tiene la sartén por el mango es la empresa del chat GPT, que no ellos.

Más bien, salvo idea brillante, el dinero lo da "ofertar cursos de IA para los que se quieren dedicar al tema de las IA".

Le deseo mucha suerte al chaval, al menos tiene las cosas claras pero NO está en el país idóneo. Este país quiere que seas "funcivago", para tenerte como un votante cautivo.

Yo conozco a gente que ha hecho o está haciendo SMR y hasta donde yo tengo conocimiento, por lo menos en los institutos que yo conozco, es una guano, salen sin saber casi nada de hardware y "cacharreo", nivel muy bajo, profesores nefastos.

La FP en España es cochambre. Antes era medio pasable pero con la "destrucción" del cuerpo de profesores técnicos de FP está llena de ingenieros recién licenciados o con enchufe que no conciben que la FP no es primero de una ingeniería sino el sitio donde se tiene que "enseñar a trabajar".

Es curioso, cuando yo estudié FP, éramos los parias que no queríamos ir a la universidad, teníamos que tragarnos la prueba de acceso de grado medio a superior pero el nivel de la formación era bastante bueno.

Ahora que la FP ha dejado de tener el estigma social que tenía antes, hay más matriculados pero la calidad de la formación deja mucho que desear.

Bueno, no sabemos si puede llegar a ser un sustancia ilegal en esto y que se hagan realidad sus esperanzas.

Al menos, experiencia va a coger...

Da igual que sea un sustancia ilegal. La única manera de conseguir que un tinglado de esos funcione es empezar con clientes a los que facturar desde el primer día, generalmente robándoselos a la empresa a través de la que les has dado servicio hasta entonces.

Si empieza de cero quebrará antes de que descubran lo sustancia ilegal que es las suficientes empresas como para hacer su negocio rentable.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver