¿Merece la pena mandar currículum por correo?

1.- haz un curriculum que pase los software ATS, sino se va a ir a la cochambre directamente.
2.- añade tus logros, conocimientos y habilidades transferibles.
3.- hazte un perfil estelar en Linkedin,
4.- haz networking a tope (el 85% de los empleos en España se consiguen por este método).
5.- haz voluntariado, las empresas contratan a gente ocupada no a parados.

Huye del SEPE, servicio de empleo de tu comunidad y similares, mira si hay alguna agencia de empleo o bolsa en tu ayuntamiento.

suerte.....

Lo que merece la pena es que dejes de depositar tus esperanzas en cochambres como Infojobs o Linkedin (esta última ni siquiera tiene como función principal ser un motor de búsqueda de empleo).

No se de que empleo se habla pero tengo que contradecirte

en mi caso, hace poco trabajé para una consultoría que me llamo’ 2/3 años después de haberle enviado el cv, casualmente me seguía interesando y acepté la propuesta

es decir.. que aunque no te llamen, algunos guardan los cv

eso si, nada de rrhh, está era una empresa donde el director era el dueño, y rrhh también

El trabajo que tengo ahora fue precisamente por un currículum que había dejado dos años y medio antes.
Dejar currículums puede funcionar incluso mucho tiempo después de haberlos enviado.

Llevo 2 meses parado y me empiezo a desesperar. Hasta ahora he estado apuntandome en ofertas en infojobs y LinkedIn pero de momento nada. ¿Es buena idea mandar currículums a las empresas por correo? Mis padres me dicen que vaya a repartir curriculums en mano pero eso esta desfasadisimo a parte creo que es ilegal.

Obviamente no eres mas que un pompero trolazo, pero ante la cantidad de BADULAQUES DEL PURO NACIMIENTO que estan respondiendo imbecilidades de fulastre nacido en 1940, voy a contestar en serio, aunque tu hilo no lo sea

Efectivamente, los biegos, los pueblerino y los sunormales de nacimiento que no tienen ni fruta idea del año en el que viven, son muy avidos de comerle la cabeza a los demas, como si estuvieramos viviendo en 1980

1- El 90% de empleos en este pais se consiguen por enchufe. Si en algun sitio necesitan a alguien, lo primero que haran es contactar con alguien conocido del jefe. Si no hay nadie que cubra lo que necesita, entonces lo que haran es preguntar entre los empleados de confianza, si alguien tiene algun hamijo que le interese el puesto. Y normalmente, siempre suele haber alguien conocido a quien colocar. Los que acceden a puestos por mandar papelitos, son un % bajisimo

2- Ir repartiendo papelitos por ahi como un zascandil, aparte de que es un total despilfarro de tiempo y dinero, una fruta pueblerino y una fruta absurdez... es que encima como dices, ES ILEGAL. Abusa las leyes de proteccion de datos, y si vas a algun sitio con papelitos haciendo el fulastre, ademas de que te van a poner una cara de mala ostra brutal por interrumpirles y hacerles perder el tiempo, encima les vas a hacer imprimirte un puro papel para que lo rellenes y firmes, dandoles autorizacion a poseer documentos legales tuyos y blalblaba

Despues del cuarto de hora que les habras robado mientras te maldicen con cara de angustia, en cuanto salgas por la puerta, tu papel ira hecho una bola al puro cubo. Pues nadie se va a guardar puro papeles de pringaos, a no ser que esten necesitando a alguien en ese preciso momento, que en este pais y en estas situacion como entenderas, es entre poco y nada probable

3- Si pese a todo da la fruta chorra de que en alguna parte necesitan a alguien, es mucho mas logico, rapido y moderno, contactar por correo digital. Asi ademas, puedes abarcar un espectro tan grande como te de la gana. Y si te sale de la webada mandar 1000 puro correos en un dia, los mandas. Cosa que a mano obviamente no se puede hacer

Asi que si alguien de verdad se ve en esta tesitura, que ni se le ocurra hacerle caso a pueblerino y sunormales

El trabajo que tengo ahora fue precisamente por un currículum que había dejado dos años y medio antes.
Dejar currículums puede funcionar incluso mucho tiempo después de haberlos enviado.
Creo que os lleváis el debate.

Ya os digo que he pasado por 4 empresas (todas "pequeñas") y en dos he visto como contrataban a chicas que entregaron el CV en mano y en otra sospecho que también, o que valoraría hacerlo.

Estaremos en el S. XXI, año 2022, pero lo cierto es que si te presentas y vas con el perfil adecuado, al menos TE VEN LA CARA.

Que les interrumpes el trabajo y tiran el papelito que llevas? Eso es que es un punto borde zascandil el empleado que te atiende o el contratador.

Te hacen rellenar un papel para la protección de datos? En muchísimos sitios, no.

Lo dicho. Yo he visto como ha funcionado entregar el CV en mano.

Lo que no se debe hacer es quedarse quieto esperando a que caiga el trabajo. Infojob está bien, pero piensa que, salvo la primera oferta de empleo que es gratis , las demás las cobran por lo que muchos linces de RRHH no publican allí cuando necesitan a alguien. Y también está el típico caso de no te das cuenta de que necesitas a alguien hasta que ves su cv.

Por eso te recomiendo que, como si de tu trabajo se tratara, te dediques de lunes a viernes a:
-Echar cv en infojob, ver ofertas todas las mañanas.

-Echar la caña por linkedin ( ojo a mí por ahí me ha ansioso trabajo, mi perfil es muy concreto ok, vale, pero me ha ansioso trabajo porque es gratis el tema Mensajes Directos a las empresas y el ver tu cv) No infravaloréis linkedin que es un escaparate brutal.

- Envío de cv por las web de las empresas.

- Envío de cv a email directamente.

- Envió por correo cv a empresas "paco", yo no lo descartaría tan rápidamente, no olvidemos que la sartén de muchas empresas y negocios está en manos de personas nacidas antes de 1970.

-Al igual que yo también escribiría ( email y carta) a estudios de arquitectura, ingeniería, abogados, procuradores, médicos con consultas privadas etc... porque ese tipo de profesionales muchas veces buscan administrativos y no lo publicitan ( suelen preferir el boca a boca dentro del sector, pero si ven un cv que les cuadre lo pillan)

¿Qué muchos cv no los leerán?ok, pero con que el 10% ya lo hagan y encajes en el perfil buscado obtendrás la entrevista que te puede el trabajo.

Y lo dicho, tómatelo como un curro de 8-14 y de 17-20, sin parar de lunes a viernes.

Creo que os lleváis el debate.

Ya os digo que he pasado por 4 empresas (todas "pequeñas") y en dos he visto como contrataban a chicas que entregaron el CV en mano y en otra sospecho que también, o que valoraría hacerlo.

Estaremos en el S. XXI, año 2022, pero lo cierto es que si te presentas y vas con el perfil adecuado, al menos TE VEN LA CARA.

Que les interrumpes el trabajo y tiran el papelito que llevas? Eso es que es un punto borde zascandil el empleado que te atiende o el contratador.

Te hacen rellenar un papel para la protección de datos? En muchísimos sitios, no.

Lo dicho. Yo he visto como ha funcionado entregar el CV en mano.

En los años buenos de mucho empleo, me contaba un familiar que el había visto contratar a gente que había entregado currículums escritos a boli, si tal cual, y hasta con faltas de ortografía. Verídico.
Ya os digo que todos los trabajos que he tenido han sido por currículums entregados a mano o enviados por correo normal.
Más de una vez me he estado haciendo ruta en polígonos industriales dejando los míos en las empresas.
Si la empresa es medio seria guardará los currículums de perfiles que les puedan interesar. En ese momento puede que no esten necesitando a nadie, pero quien sabe si al cabo de un tiempo hay alguna baja, jubilación o necesitan ampliar personal. Muchas veces las empresas si tienen en cuenta a esos candidatos pero tardan en llamarlos por eso, no porque desde el minuto uno tiren el currículum.
En donde yo trabajo a mucha gente la han llamado meses después de dejar los suyos, y lo digo porque mi caso no es el único que conozco ni mucho menos, y a mi personalmente me ha pasado con varias empresas.
Que te vean la cara también creo que es lo que más dice, cuando te entrevistan y te ven en persona.

Llevo 2 meses parado y me empiezo a desesperar. Hasta ahora he estado apuntandome en ofertas en infojobs y LinkedIn pero de momento nada. ¿Es buena idea mandar currículums a las empresas por correo? Mis padres me dicen que vaya a repartir curriculums en mano pero eso esta desfasadisimo a parte creo que es ilegal.

Esos empleos van por enchufe y contratan casi todo muyer. Cambia de sector.

En los años buenos de mucho empleo, me contaba un familiar que el había visto contratar a gente que había entregado currículums escritos a boli, si tal cual, y hasta con faltas de ortografía. Verídico.
Ya os digo que todos los trabajos que he tenido han sido por currículums entregados a mano o enviados por correo normal.
Más de una vez me he estado haciendo ruta en polígonos industriales dejando los míos en las empresas.
Si la empresa es medio seria guardará los currículums de perfiles que les puedan interesar. En ese momento puede que no esten necesitando a nadie, pero quien sabe si al cabo de un tiempo hay alguna baja, jubilación o necesitan ampliar personal. Muchas veces las empresas si tienen en cuenta a esos candidatos pero tardan en llamarlos por eso, no porque desde el minuto uno tiren el currículum.
En donde yo trabajo a mucha gente la han llamado meses después de dejar los suyos, y lo digo porque mi caso no es el único que conozco ni mucho menos, y a mi personalmente me ha pasado con varias empresas.
Que te vean la cara también creo que es lo que más dice, cuando te entrevistan y te ven en persona.

Es ilegal llevar curiculums en mano es por la ley de protección de datos.

Creo que la mayoría de la gente eso no lo sabe. Yo me he enterado en este hilo, con eso lo digo todo.
Otra cosa que hace la gente es dejarlos en un sobre en los buzones de las empresas.

Lo que vale en realidad es tener un contacto dentro de la empresa con mando, entonces cuando hay vacante te meten el primero. Los curriculums si es una empresa grande te digo que tiene armarios enteros de curriculums almacenados. En España las autocandidaturas están a la orden del día que no valen prácticamente nada si no hay algo más. Tened en cuenta que la mayor parte de recursos humanos en España están de adorno se contrata lo que dice el comité de empresa, delegados sindicales y gente dentro que mueva la cosa.

Lo que vale en realidad es tener un contacto dentro de la empresa con mando, entonces cuando hay vacante te meten el primero. Los curriculums si es una empresa grande te digo que tiene armarios enteros de curriculums almacenados. En España las autocandidaturas están a la orden del día que no valen prácticamente nada si no hay algo más.
Está claro que conocer gente siempre te va a abrir las puertas frente al resto, pero donde yo estoy suelen llamar a bastante gente, a mi me llamaron sin conocer a nadie de allí y a mi hermana meses antes lo mismo, para hacer un proceso de selección.

Ese sector auxiliar administrativo está más quemado que la furgoneta de un hippy. Entiendo que no tienes enchufes ni recomendaciones de nadie para entrar en otro lado, lo que te recomiendo es sacar el carnet de camión o algo así, oposiciones a celador o hacer un módulo sanitario de algo dentro de poco España va a ser un país de ancianos y gente dependiente.

En mi pueblo casi todos los puestos de administrativos están ocupados por muyer. Un día me pasé por el hospital, CAP y urgencias y conté como 12 tías administrativas pero ningún tío.

En la oficina de Endesa de mi pueblo siempre hay 3 tías atendiendo, pero no he visto nunca a ningún tío allí.

En el Ayuntamiento lo mismo, casi siempre veo a tías dentro.

Última edición:
Es increible lo de este querido pais. Tanto empleadores como empleados, sois todos unos puro PUEBLERINO DE GUANO que os creeis que vivis en el puro siglo 18. Y no solo por esta guano, sino por todas

CV en mano jajajajajajaj

Puro langostas y sus langostaconsejos, luego que se quedan en el paro a los 50 y no los contratan

Donde trabajo actualmente di el currículum en mano y a tonalidad. Ahora la mayoría de empresas funcionan por internet y etts de guano, pero las pequeñitas siguen funcionando como siempre
Sasto. Si es una pequeña, yo jugaría la baza SIEMPRE del currículum en mano. Y cuanto más boomer o langosto sea el empleador, tanto más.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver