Más de una vez he dihco que en reuters se suelen cosas muy interesantes que muchas veces no llegan a los mass-media de "consumo habitual". Por eso procuro ojear su web a menudo.
Un ejemplo:
¿qué pasaría si el Gobierno Federal de Estados Unidos decretara una "quita" sobre las deudas de los hipotecados, negociada con su banco, que a su vez negociará con los tenedores de su deuda para asumir una parte de esa quita? ¿sería viable? ¿sería justo? ¿le importa a alguien?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Que el foro implosionaría.
Bono convocaría a la Fruta permanente del Congreso para implantar por vía de urgencia una medida similar en España. Después defenestraría a Rubalcaba y sería él el candidato. Bono nunca dejaría pasar la oportunidad de ser el candidato que regala relojes y concede quitas de deuda.
Animosa nos explicaría cómo a sus veintipocos años ha conseguido un fantástico piso (VPO, que es la solución del futuro) y que ahora con la quita se va a poder comprar un coche (eléctrico, de los de Sebastián), que también acabaremos pagando nosotros.
Wilson Pacheco, el vecino de Animosa, nos contaría cómo los patronsitos les dejamos venir para que nos pagasen las pensiones, les dimos rentas de inserción mientras empezaban a pagárnoslas, les vendimos las casas a precios burbujeados para que nos pagasen la fiesta y ahora les hacemos una quita en la deuda con la que nos iban a pagar la fiesta para que no se vayan a casa y nos dejen colgados de la brocha.
Por último, Keynesian nos explicaría que es una solución razonable que Zapatero propuso a Obama la noche del acontecimiento planetario y la conjunción astral en que coincidieron. No es ortodoxa, pero a la vista de las circunstancias, es lo mejor para nuestro futuro. Concluiría diciendo que en esta tesitura, los más adecuado sería votar a Bono.
Los demás moriríamos cientos de veces bajo el peso de los cortos que metimos a Sacyr la noche antes de la medida.