Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Sigo planteándome esa operativa. Habría que tener cuidado con los giros de la cotización, y decir cuál es el porcentaje ideal de SL, para evitar problemas con la apertura...

Planteo una situación negativa

Imaginemos que ponemos un SL de 1,5%.

La acción comienza, por ejemplo, subiendo un 2% (algo totalmente habitual), por lo que salta el SL de los cortos, con pérdidas de 2%.

Acto seguido, la acción comienza a perder valor, desde la apertura... Nos puede hacer saltar fácilmente el SL de los largos también...

Mr, yo tradee esta tarde en Societe Generale entre 15,71 y 16,23. Fué un trade de cajón porque siguió una directriz decente y venía consolidándola desde tiempo antes. Y vendí por miedo a quedarme abierto y que habriera el lunes un pavo por debajo .... Pero perfectamente puede pedar un tiro para arriba ya que toda la banca ha cerrado en máximos (también en España y en UK).

Mr, yo tradee esta tarde en Societe Generale entre 15,71 y 16,23. Fué un trade de cajón porque siguió una directriz decente y venía consolidándola desde tiempo antes. Y vendí por miedo a quedarme abierto y que habriera el lunes un pavo por debajo .... Pero perfectamente puede pedar un tiro para arriba ya que toda la banca ha cerrado en máximos (también en España y en UK).

¿Lo que hiciste es ponerte corto y largo a la vez, con un SL de un 1,6%, esperando una gran subida? ¿O la operativa era de otra manera?

Gracias.

Sigo planteándome esa operativa. Habría que tener cuidado con los giros de la cotización, y decir cuál es el porcentaje ideal de SL, para evitar problemas con la apertura...

Planteo una situación negativa

Imaginemos que ponemos un SL de 1,5%.

La acción comienza, por ejemplo, subiendo un 2% (algo totalmente habitual), por lo que salta el SL de los cortos, con pérdidas de 2%.

Acto seguido, la acción comienza a perder valor, desde la apertura... Nos puede hacer saltar fácilmente el SL de los largos también...

Si fuera sencillo, yo podría ganar dinero con ello 😀 Como no es así, dejo la reflexión para que mentes más lúcidas la pulan.

Parte de mi falta de lucidez, y aprovechando que aquí hay mucho sibarita, viene dada por el vino más dos Mombasa con Fever Tree y hielos de frutas del bosque... ESCANDALOSO. Ideal para cuando salgan del McDonald's.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ninguna. Iré por etapas en mi huida de España (no por creencia de corralito -esperemos- sino porque el euro tiene un inmenso recorrido bajista). Creo que seguimos teniendo tiempo, y antes de meterme en algo que desconozco prefiero poder estudiarlo un poco.

Muchas gracias acerca de la información sobre el pago del dividendo. Creo que con 70 ctvos trimestrales, se acerca al 3.50% de dividendos anuales que para mí es lo idoneo. Un ingreso recurrente sin afectar a la empresa con pagos estratosféricos. Recordar que como dijo en General Patton "un bunker de dividendos se convierte en un pole con una granada bajista®".

® Claca

Lo raro de los americanos es la difernecia entre:
Ex-Dividend Date
Record Date

Tienes que tenerla el ex dividend, pero ellos la registran el record date.
Así que ya lo siento pero es el ex dividend.

Si tienes BK que sepas que tardan en pagártelos....

Soy infinitamente más fan de Cochambre king que de Mc, pero... los negocios son lo que son. Esta noticia de todas formas me hace darme cabezazos contra la pared, porque estuve a un click de hacer un 50% de los ahorros en Mc y ATPC, porque me gustaba el gráfico, su divisa, su modelo de negocio... Pero luego llegan los cenizos con su historia de diversificar y me asusté, cayendo en las garras de E.on y las zarpas de Coca Cola.
Bueno, piense que cuando salgan las buenas noticias de E.On o de Coca-Cola pensará lo mismo de no haber apostado más por ellas. Somos así de difíciles de satisfacer.

Por contra si alguien se atraganta por tragarse un BigMac sin masticar (cosa que no se contraindica en las instrucciones de uso) y empieza a pleitear, a lo mejor se alegra de no haber metido todo en Mc 😛

Lo raro de los americanos es la difernecia entre:
Ex-Dividend Date
Record Date

Tienes que tenerla el ex dividend, pero ellos la registran el record date.
Así que ya lo siento pero es el ex dividend.

Si tienes BK que sepas que tardan en pagártelos....

Me pierdo, dicen que es pagable en diciembre, ¿pero cómo se sabe a partir de cuándo hay que tenerlos para disfrutarlos? Porque yo las tendré casi 3 meses por entonces (y sin el casi).

¿Lo que hiciste es ponerte corto y largo a la vez, con un SL de un 1,6%, esperando una gran subida? ¿O la operativa era de otra manera?

Gracias.

No solo largo y por eso me quedé más ancho que latin. Fué un trade de un cuarto de hora o media hora a lo sumo.
Al ser valor bancario francés, creo que no se puede abrir corto .... y desde luego viendo con la fuerza que venía .... ni de coña hubiera ido contra tendencia (en minutos).😛

What's a pity "la plata"!!!!
Lleva todo el puro día (y ayer igual), baja que te baja paulatinamente. En goteo sin descanso. Quien se haya quedado enganchado, menuda fortuna le están llevando. La lección, es la de siempre .... stop loss mandatory.

Además, ambos días comenzó el goteo de madrugada por lo que ha sido erre que erre.
De la misma forma, ha sido muy fácil estar dentro en corto ganando pasta. Y yo no me atreví tras ver el pedazo que había bajado por la noche y el hostión de ayer ....

Me pierdo, dicen que es pagable en diciembre, ¿pero cómo se sabe a partir de cuándo hay que tenerlos para disfrutarlos? Porque yo las tendré casi 3 meses por entonces (y sin el casi).

El Ex-dividend de noviembre, que es dos días antes del record date que es a primeros de diciembre. En la página de la empresa lo tendrás.

El problema es que BKT los paga más tarde de cuando debe, es decir no los tienes el día del pago en tu cuenta.

están siguiendo el Sp ¿verdad? :Baile:

Lo dicho, MaMa... donde quiera, cuando quiera, está usted invitado... eso sí, a este lado del charco...

Bueno, tras ver el cierre de hoy... ¿que tal os pinta el tema? parece que han cerrado muy contentos, los usa se estan poniendo tambien contentos, SP por encima de 1140 en estos momentos, dow subiendo 80 puntos, analistos diciendo que aun quedan mas bajadas...

No lo tengo demasiado claro, se que la tendencia es bajista pero siempre puede haber alguna sorpresa el fin de semana.

El cabrón de Sarko y su impuesto a las bebidas azucaradas... ¡Queremos niños rellenitos, es el símbolo de Occidente!

Con la plata grandes beneficios, ayer cerré algunos cortos prematuramente incluso puse un minilargo esperando cierto rebote, pero no, está en modo crash. No descarto que pueda llegar a precios de mitad del 2010 si rompe los 28 y 26 así que voy a permanecer dentro con la mayoría a ver que pasa (perder es imposible que pierda ya y el riesgo lo vale).

Lo único que la sostiene es la bolsa (manda agallas). El petroleo el próximo petardazo (hasta que el brent llegue a estar a 70 probablemente) y puede que al final el oro también se pegue un gran hostión si rompiese los 1600 con solidez. He comprado algo de protección por si hay un rebote de gato perecid en el SP500, pero el volumen es patético, realmente nadie quiere entrar fuerte.

Salvo sucesos extraños esto se cae por momentos la semana que viene, de crash en crash y tiro porque me toca 😀

Le acabo de robar 10 pipos nunca mejor dicho pero con mucho miedo y prudencia. Tengo fijado en la mente el erre que erre que antes decía. Es un quitarse la vida buscar un rebote al menos que se ponga un stop muy grande.

El DAX se está aproximando a los 5230 donde hay bastante resistencia. No hay mucho volumen pero todo el día ha dado la sensación que esa ausencia de volumen ha facilitado el que estén subiéndola a tirones. Acorazona que sea viernes y pensar en algo que tenga que ver con quedarse corto el finde. Voy a pensarlo bien y quizás lo haga si en el último cuarto de hora veo recogida.

Última edición:
Bueno, tras ver el cierre de hoy... ¿que tal os pinta el tema? parece que han cerrado muy contentos, los usa se estan poniendo tambien contentos, SP por encima de 1140 en estos momentos, dow subiendo 80 puntos, analistos diciendo que aun quedan mas bajadas...

No lo tengo demasiado claro, se que la tendencia es bajista pero siempre puede haber alguna sorpresa el fin de semana.

Esto está cogido con alfileres .... pero lo van a llevar hasta donde necesiten. Lo dificil está en saber donde lo van a petar porque puede seguir subiendo aún con debilidad (la banca ha cerrado en máximos). Momento sumamente interesante, donde el acierto va a tener muy buenos beneficios. 😛

En los tiempos que corren, yo creo que los fines de semana son casi una "barrera". La apertura del lunes depende mucho de las noticias que se saquen de la chistera... Y dos días son muchos días para generar noticias.

El DAX nuevamente se ha estampado sobre los 520X. Yo creo que o ya se va para abajo o lo van a hacer superar los máximos del día (primera hora de la mañana si no recuerdo mal). Voy a mirarlo con ojos bajistas y buscar si veo un buen punto de abrir un par de cortos en donde puede tener un stop ajustadito.

El DAX nuevamente se ha estampado sobre los 520X. Yo creo que o ya se va para abajo o lo van a hacer superar los máximos del día (primera hora de la mañana si no recuerdo mal). Voy a mirarlo con ojos bajistas y buscar si veo un buen punto de abrir un par de cortos en donde puede tener un stop ajustadito.

Se echa la hora de cierre encima .....

q pasaba con el 1132 del S&P?

pq parece q la cotizacion lo echaba de menos.........

si no hay dosis ilegal gUSAno y china es verdad q esta ralentizandose, las materias primas deben depreciarse....vamos. creo yo

alguien considera al cobre como indicador adelantado de los ciclos bursatiles? 😀

Vuelvo y veo al sp donde lo deje pero con una escapadita a los 40 de por medio. Bien, los stop funcionan.

Ah por cierto, se me olvidaba, del creador de la proyeccion del daxie de esta semana, llega la proyeccion 2.0 esta vez como protagonista tenemos al sp, y nada una ligera caidita, hasta los 8xx-9xx bajos, nah, para pagar pipas y demas, segun se dice es por una nueva recesion y tal, y todo ello antes de fin de año. Y todo ello sin perder de vista que hay elecciones en USA, y eso segun dicen crea ruido.

No hagan caso de lo que acaban de leer, es solo producto de su imaginacion, y actuan bajo su responsabilidad.

ORO:

You must be registered for see images

Después de una tendencia alcista impecable el gráfico se ve ensuciado por un aumento considerable de la volatilidad. La volatilidad aparece cuando las manos fuertes, que, no nos engañemos, son los actores que mueven el precio, intercambian grandes paquetes de contratos sin definir una dirección, de modo que la cotización se mueve erráticamente arriba y abajo dando bruscos tirones de gran recorrido que desconciertan a los pequeños operadores. Suele acompañar a las tendencias bajistas, aunque aparece también en suelos y techos, y tiene mucho sentido, porque de ese lapso de tiempo en el que unos y otros compran y venden sumidos en el nerviosismo quedará definida la tendencia que guiará el precio a partir de entonces.

Del gráfico destacto como esta vez el recorrido prácticamente dobla al que apareció en las anteriores zonas de indefinición, lo cual nos indica, tal vez, que en esta ocasión las cosas van a ser distintas.

También es preciso señalar las enormes divergencias bajistas que acumula el precio, si bien es verdad que en el pasado no llegarón a influir en lo más mínimo en la trayectoria alcista del oro. No obstante, esta vez tenemos ese fuerte aumento de la volatilidad con un entorno de noticias muy negativo que teóricamente respaldaría la fortaleza del metal, lo cual es muy peligroso teniendo en cuenta el sentimiento contrario.

Hay que estar atentos y, aunque la mayoría de la gente ni se lo plantea porque ven clarísimo que su inversión es una apuesta segura en el tiempo, situar y aplicar stops de beneficios. Es posible que en un futuro el oro pueda alcanzar niveles muy superiores, pero ahora mismo el gráfico nos dice que, si, efectivamente, vemos que se desarrolla un techo, tal vez sea posible comprar mucho más barato.

Todo esto no quita que a corto plazo todavía se podrían ver nuevos máximos.

Pues eso, hostiazo en el oro. Lo interesante del gráfico es que la conclusión expuesta se puede trasladar a cualquier valor o índice cotizado. Normalmente cada uno tiene sus tics y normas, así que cuando vemos que el guión se altera, muy probablemente cambiará también el resultado obtenido hasta entonces.

Pues eso, hostiazo en el oro. Lo interesante del gráfico es que la conclusión expuesta se puede trasladar a cualquier valor o índice cotizado. Normalmente cada uno tiene sus tics y normas, así que cuando vemos que el guión se altera, muy probablemente cambiará también el resultado obtenido hasta entonces.

si lo del oro le parece hostiazo...... lo de la plata le va a parecer la mano de dios matando moscas..... :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.460
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver