Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

La bolsa subirá cuando hagan el TARP europeo. Será en Octubre :roto2:

No en serio, aventurando hipótesis:

- La recesión ya es inevitable. Mi opinión es que cuando toquemos fondo (con una probabilidad importante de hacer bajos más bajos que en 2009) entraremos en un periodo lateral hasta que la cosa despegue. Con el cariz que está tomando la cosa, es posible que toquemos más pronto que tarde (no sé ni si llegamos a Octubre a este paso, aunque puede que haya correcciones al alza por el camino si se vende demasiado rápido).

- Un TARP Europeo creo que es previsible, el sector financiero se va a hundir pero es un buen largo una vez toquemos fondo igual que los cíclicos. De momento desestimo la posibilidad de una salida del euro, aunque si puede haber turbulencias importantes, el mercado de crédito, tipoos de interés y demás va a estar muy mareado, gran potencial de ganancia pero importante riesgo también (en cierto modo, como el FOREX).

La cosa es que la capitalización bursátil es clave para los bancos así que no los pueden dejar caer demasiado, 2008 otra vez. Sólo una vez hayan intervenido habría que comprar, ya que el riesgo de cola es importante, y aunque la probabilidad de "MadMax" en Europa es baja, existe.

- Mientras tanto sólo cabe esperar un fortalecimiento del dólar hasta finales del 2011 (sorry, no 2012), mientras se afianzan los malos datos y la recesión. Más allá de ello no tengo opinión formada, aunque a priori creo que una repetición de la jugada 2009-2010 (largos en materias primas sobretodo), pero con una recuperación más tímida, incluyendo en las bolsas. Gran momento de rebajas para mantener posiciones largas, pero con cautela y stops bien puestos por si vamos a una 3GM :roto2: 😀

Presuntamente deberíamos tener unas buenas caídas ahora para tener a partir de Octubre-Nov un largo periodo lateral para hacer trading aunque con poco movimiento. Será buen momento para buscar gangas e investigar valores con potencial de retornos explosivos en 2012.

Última edición:
lo de USA hoy esta empezando a ser preocupante.......... con q gap van a querer abrir hoy????

Claca como ves el sp500 capaz de alcanzar los 1101
cuando tengas tiempo pon tu gráfico

http://www.burbuja.info/inmobiliari...bex-35-3t-2011-parte-2-a-266.html#post4933518

Otro valor muy bajista que también comenté hace poco, cuando andaba sobre los 5 euros y pico, SACYR, con objetivo en 3,85 -que ahora tampoco se ve descabellado-. Espero que Chinito todavía aguante esos cortos 🙂

Por tus gráficos entiendo que se dirige mas abajo de la frontera de los 10 euros.
Vamos a ver, yo soy un pringao y entiendo de bolsa menos que una gallina, pero siendo Arcelor un gigante y una empresa consolidada que fluctúa siguiendo ciclos, entrar una vez que ahonde en su suelo histórico no supone una rentabilidad "asegurada" a largo plazo?
Entrecomillo lo de asegurada porque para ello me baso en que no pete todoo y volvamos a las cavernas, pero en el caso de que no sea así no parece esta una inversion tan buena como SAN a 3 euros?
Fustingenme sin piedad, me lo merezco😀

Venga cojinesssss.... quiero ver los 7777 de mi firma.... 🙂)

Saludos 🙂)

depende la pagina de futuros q mires, yo miro en dos y entre ellas hay una diferencia de 6 puntos (en el S&P)

aun no se ha roto nada, pero o la segunda parte de hoy es levemente alcista o tonuel se va a dejar el brazo simple sellando certificados :roto2:

Todas las bolsas europeas perdiendo en el entorno del -4.5%... Como USA abra con el gap que se está intuyendo y no corrija hacia arriba, Tonuel tendrá mucho trabajo.

.

MÍNIMO 1126.75, según Interdin

Subyacente Vto Último Dif Compra Venta Máximo Mínimo Volumen Ayer OpenInt Hora

E-mini S&P Dic 2011 1128.75 -27 [75] 1128.75 1129 [121] 1159 1126.75 469400 1155.75 2947213 13:05

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver