Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Hoy, si hubiera tenido más confianza en el "claquismo", hubiera ansioso en andas con oreja, regazo y cabeza.

Creo que terminare con ovación y flores en el ruedo solamente. :-(

Una pena porque pudo ser una faena histórica.

¿Que anticipó Claca para hoy? ¿O a qué se refiere? 🙂

Se refiere a que debe creer más en su operativa.

Yo no he comentado nada del corto plazo, pero daré mi opinión de gacela. La clave en el IBEX son los 8.270 por abajo y por arriba los 8.450, pero ojo, porque acumulamos divergencias bajistas que ya son relevantes en los indicadores, y la zona de techo parece más que clara. También el BUND gana posiciones respecto a estos días y es lógico, porque no dará su brazo a torcer fácilmente.

Dita sea!!! Venía por la robasta pero veo que se han adelantado un cuarto de hora. Ya no se respetan las costumbres o qué !!!! 😛

En realidad Claca no adelantó nada... hace docencia con sus gráficos.

Si se fijan, SAN durante TRES DIAS recorrió un canal ascendente y todas sus subas y bajas fueron dentro del mismo.

Era cuestión de vender arriba y comprar abajo, guardar los billetes y seguir jugando ! 😀

Pero, era TAN EVIDENTE que no lo podía creer y, culpa de eso, puse algunas compras "más arriba" de lo que el gráfico me decía y vendí "antes" de la carrera completa.

Estas maquinitas "marean la perdiz" y es mucho mejor poner la orden en el punto escogido e IRSE que quedarse espiando... al rato te ganan los nervios y te sales de libreto.

Pues bien, ahora al final me han rapiñado un poco de la gloria y me perdí dos o tres verónicas (con ovación de pie) en el camino pero, es que era MUY CLARITO el canal. Daba a pensar que se trataba de trampa.

Guauu... la subasta del SAN estuvo MUY GROSSA !!... a ver qué cuenta Mulder de los contratos en el IBEX.

La subieron dos centavos con un volumen muy importante.

Pues ya estoy corto en ep SP otra vez... pero ahora poquito...

De momento fuera, antes de me pongan mirando a cuenca., con pequeñas pérdidas... ni idea de si volverá a intentar los mínimos, pero como no haya algo más de rango, me quedo quietito.

Edito: ahora un minilargo, en 1211 buscando 5 puntos.

Última edición:
El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario negativo.

Hoy ya hablo del contrato de octubre, así que volvemos a la normalidad tras el inmenso revuelo en el volumen que provocan las semanas de vencimiento. El día ha sido gacelero de nuevo, se ha evaporado toda señal de guerras de volumen y buscamos de nuevo lo que destaque en medio de la más absoluta mediocridad.

El día ha sido vendedor prácticamente en su totalidad y solo han destacado 4 órdenes que eran realmente de leoncios, el resto no lo ha sido. Hemos tenido una venta de 141 a las 11:45, otra de 140 contratos a las 15:35, otra de 121 a las 16:00 y finalmente otra venta de 101 contratos a tres minutos del final.

En subasta han comprado, pero poca cosa.

En resumen, volvemos a la normalidad y también a las ventas, el día ha sido de liquidación de posiciones y así nos lo han demostrado con el volumen que más ha destacado de la media. La subasta ha sido compradora, así que puede que iniciemos el lunes con gap al alza pero verdaderamente no creo que sigamos subiendo tras ese gap.

EL señor le oiga maestro Mulder, que parece que pastamos por asturias, espero que lleguen los calores al ibex, que ando corto en TRE.

Pasen ustedes un buen fin semana y gastense las plusvas lo mejor que sepan.

En realidad Claca no adelantó nada... hace docencia con sus gráficos.

Si se fijan, SAN durante TRES DIAS recorrió un canal ascendente y todas sus subas y bajas fueron dentro del mismo.

Era cuestión de vender arriba y comprar abajo, guardar los billetes y seguir jugando ! 😀

Pero, era TAN EVIDENTE que no lo podía creer y, culpa de eso, puse algunas compras "más arriba" de lo que el gráfico me decía y vendí "antes" de la carrera completa.

Estas maquinitas "marean la perdiz" y es mucho mejor poner la orden en el punto escogido e IRSE que quedarse espiando... al rato te ganan los nervios y te sales de libreto.

Pues bien, ahora al final me han rapiñado un poco de la gloria y me perdí dos o tres verónicas (con ovación de pie) en el camino pero, es que era MUY CLARITO el canal. Daba a pensar que se trataba de trampa.

Ya sabía yo que eso de los canales tenía que servir para algo. Muchas gracias por explicarlo tan claramente.

Día mediocre. He aprovechado hoy para reducir algunas posiciones y aumentar mi liquidez. Me cuesta creer que volveremos a perder los ochomiles la semana que viene, pero no creo que suba ya mucho más.

No te confies del todo Hellion !!

Si te los canta un "leoncio" (cada tanto Fran, MM, Banana están generosos y dan cifras) puedes tenerle alguna confianza pero, si los sacas tú solito "haciendo la dosis de poleo" lo más posible es que lo usen para estrangularte y, al final, mandarte dos mandriles y al zain de zuloman a tu casa.

Pero, en este caso en particular -SAN- fueron TRES DIAS de estar dentro del canal casi sin salirse del mismo.

Eso si, parte de mi felicidad es haberlo visto y vivido, ni te creas que lo pude aprovechar al 100%... ayer, que fue el día en que más subió la acción yo estuve afuera !! :-(

Y estuve afuera porque hicieron TODA la subida pegados al techo del canal !!... de haber tenido una bola de cristal, hubiera entrado en cualquier punto y, al final IGUAL hubiera ganado pero, esperando un "respiro" -una bajada al medio o a la parte baja- se me fue el día sin entrar.

Todo un tema esto de tomar decisiones... creo que lo mejor es ir desarrollando una personalidad conciente de que la bolsa NO ES BOWLING sino una actividad de LARGO PLAZO y, de ese modo, a la larga tendás un rendimiento RAZONABLE con un riesgo ACOTADO y sin stress.

De momento fuera, antes de me pongan mirando a cuenca., con pequeñas pérdidas... ni idea de si volverá a intentar los mínimos, pero como no haya algo más de rango, me quedo quietito.

Edito: ahora un minilargo, en 1211 buscando 5 puntos.

...ya tengo mis 5 puntos. Stops y a ver que pasa.

Re-edito: Vale, pues fuera. Ahora a ver qué hacemos. Yo creo que el "sweet spot" está aquí. Y al final no nos moveremos demasiado. Claro que... mis creencias... en fín... :bla:

Última edición:
Como ya es fin de semana me permito la licencia de pegar un mail que me llegó:

Este año tiene cuatro fechas poco habituales: 01/01/11, 11/01/11, 11/01/11,
> 11/11/11.
>
> Pero aún hay más cosas: coge los dos últimos dígitos de tu año de
> Nacimiento, suma en él la edad que harás este año ya todos les dará 111!
>
> Dicen que este es el año del dinero. Este año, en octubre, habrá
> Cinco lunes, cinco sábados y cinco domingos, algo que sólo se
> Produce cada 823 años!
>
> Estos años particulares se conocen como "bolsas del dinero"

Otro año en que Octubre pasará sin pena ni gloria burbujil 😛

Gráficamente:

You must be registered for see images

Las divergencias pueden acumularse sin problemas, pero cuando el precio da muestras de no querer seguir la tendencia, es cuando debemos empezar a tenerlas en consideración.

La posibilidad de un gap alcista o una explosiva reacción pepónica que supere la resistencia sigue ahí, pero no parece la opción más plausible en estos momentos en los que el precio demuestra debilidad. Los niveles muy claros y acotados en el rectángulo (citados en el mensaje inferior).

Se refiere a que debe creer más en su operativa.

Yo no he comentado nada del corto plazo, pero daré mi opinión de gacela. La clave en el IBEX son los 8.270 por abajo y por arriba los 8.450, pero ojo, porque acumulamos divergencias bajistas que ya son relevantes en los indicadores, y la zona de techo parece más que clara. También el BUND gana posiciones respecto a estos días y es lógico, porque no dará su brazo a torcer fácilmente.

You must be registered for see images

Cada mañana en África una gacela se despierta. Sabe que debe correr más rápido que el león más rápido o será asesinada.

Cada mañana un león se despierta y sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta o morirá de hambre.

¡¡¡ Despierta y corre !!!

No te confies del todo Hellion !!

Si te los canta un "leoncio" (cada tanto Fran, MM, Banana están generosos y dan cifras) puedes tenerle alguna confianza pero, si los sacas tú solito "haciendo la dosis de poleo" lo más posible es que lo usen para estrangularte y, al final, mandarte dos mandriles y al zain de zuloman a tu casa.

Pero, en este caso en particular -SAN- fueron TRES DIAS de estar dentro del canal casi sin salirse del mismo.

Eso si, parte de mi felicidad es haberlo visto y vivido, ni te creas que lo pude aprovechar al 100%... ayer, que fue el día en que más subió la acción yo estuve afuera !! :-(

Y estuve afuera porque hicieron TODA la subida pegados al techo del canal !!... de haber tenido una bola de cristal, hubiera entrado en cualquier punto y, al final IGUAL hubiera ganado pero, esperando un "respiro" -una bajada al medio o a la parte baja- se me fue el día sin entrar.

Todo un tema esto de tomar decisiones... creo que lo mejor es ir desarrollando una personalidad conciente de que la bolsa NO ES BOWLING sino una actividad de LARGO PLAZO y, de ese modo, a la larga tendás un rendimiento RAZONABLE con un riesgo ACOTADO y sin stress.

Más pronto que tarde acabaré leyendo algo de AT para saber cómo tengo que mirar los gráficos que dibujan los maestros del hilo. Por ahora es como si me hablasen en klingon: no sabría se se dirigen a mí o si han estornudado.

Pero lo que es indiscutible es el elemento psicológico de la inversión. Cada vez que oía o leía a un trader hablando de psicología y de personalidad pensaba, "vaya, ya está aquí el master del universo queriendo dárselas de yoda", o más recientemente, de maestro del kung-fu panda (yo es que me veo más reflejado en el panda comilón capaz de hacer virguerías por llegar al tarro de galletas que en el aspirante a jedi), pero es que es lo realmente difícil. Al final AT puedes acabar aprendiendo si te empeñas, pero la fortaleza mental de no ceder a la tentación de aguantar cuando sabes que no hay que aguantar una posición, eso no se aprende más que a golpes.

En mi caso estoy descubriendo que acepto mucho mejor comprar una cosa cuando baja que cuando sube. Si he sido capaz de comprarla a un precio mejor que el de ayer, me siento mucho menos frustrado que si tengo que pagar un precio más alto que ayer. Y el hecho de que suba no me consuela de haber pagado más de lo que podría. Paradójicamente, si baja de precio, pero yo la compré al precio óptimo en el momento de compra, tampoco me molesta. Me temo que esta configuración mental mía es la receta perfecta para dedicarme a coger cuchillos que caen, lo que con el tiempo me dejará sin dedos.

Por el momento soy consciente de que si algún día intento ponerle la zarpa encima a una gacela, la escena acabará así:

[YOUTUBE]qypmR4O1Gwk[/YOUTUBE]

con voz de rodriguez de la fuente: aqui vemos a las gacelas del ibex corriendo prestas a por gangas bajistas.

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Lo ha entendido al revés. Usted es la gacela que debe escapar como pueda...

Imagino que se refiere a que si él quiere actuar como leoncio,,,y dejar de ser gacela.

Pero me da a mi que para eso hay que comprar la maquinita esa de luces, y no a todo el mundo se la venden:fiufiu:

En mi opinión, los de ahora son todos precios buenos en el ibex, y en el corto plazo, podr;a subir o bajar, pero si todo sigue igual, los precios de ahora serán una ganga en un futuro no muy lejano.

Con "todo sigue igual"me refiero a que el mundo empresarial en espania tal y como lo conocemos ahora no pase a ser "la nada".

`repito que hace 3 anios todo se iba a la guano y mucha gente perdio el tren.

puede pasar perfectamente igual, que el suelo de hace una semana sea el suelo anual.

mucha suerte a todos

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver