Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Hoy sin duda hacía falta más que las "dotes claquisticas" para que la pegase. Siempre estos malandras estuvieron "un poquito por arriba" de los buenos puntos de entrada y, mi "susto" a sus vaivenes exóticos leonescos hicieron el resto.

Un día muy bonito pero lo tuve que "ver de afuera" :-(

De todos modos ayer "hice la diferencia" y este es un juego de largo plazo. No desesperarse y ya habrá buenas entradas más adelante.

La gente buena lleva muchos años en el mundillo, anda que nos queda poco a nosotros...

Lo mejor es ver los pogre en uno mismo y ser consciente de que día a día seguimos aprendiendo. Mientras no haya estancamiento -y se conserve el capital 😀-, vamos en la dirección correcta.

Lo tenía en mente, pero ya tengo decidido que tengo que cambiar de broker. Cerré porque tenía que salir cosa de una hora y en openbank no se pueden poner stops dinámicos (bueno, ni siquiera se puede poner la orden a la cola, se negocia en el momento al precio que se fije y si no casa, se rechaza la operación) así que imaginad mi cara de ver que tras vender SAN a 6,82, ha llegado a 6,03 y vuelta pa'bajo :roto2:

Estaba considerando Clicktrade o Renta4. En Clicktrade no me cobran comisión de custodia pero las operaciones tienen una comisión de 0,08% mínimo 8 euros (Incluye canon de bolsa según veo en su información) así que ahorraría bastante con respecto a openbank (estoy gastando unos 37 euros (y porque en acciones de SAN tienen comsiones de compra más reducidas) para lo que en Clicktrade me saldría por 16)

¿Alguien que use renta4 me puede orientar de sus comisiones para 2 a 4 operaciones diarias?

(En principio operaría sólo con acciones, porque de futuros ni idea, y en openbank no voy a aprender)

PD: Edito aunque sea irrelevante, pero me reenganché al hilo en mi pc desde donde lo dejé y poniéndome al día he visto que puse 6,82, donde obviamente debí poner que vendí en 5,82.

Última edición:
interesante comentario de Carpatos

Ya todo el mundo se ha puesto a mirar hacia atrás para ver algún precedente en las medidas que acaban de tomar los bancos centrales. Han encontrado una en 2008 que también fue para dar liquidez en dólares para arreglar las elevadas presiones que había en los mercados de financiación de corto plazo.

Pues bien, encontrado que el 18 septiembre 2008 hubo un anuncio de este tipo pero que al mes siguiente los bancos en Europa cayeron un -18% y tres meses después un -41%, el Euribior/OIS subió cerca del 132% al mes y +56% a 3 meses, por lo que hay que seguir los acontecimientos muy de cerca.

sentimiento contrario?

y que hariamos sin chutes peponiles directos a la vena?

Última edición:
Paso a saludar, a decir que esta semana apenas he entrado en el foro por exceso de trabajo, que lo sigo viendo bajista y que las probabilidades de que el rebote esté finalizando son muy altas (estamos en el límite de los permisible para que la tendencia bajista se rompa).

Anden con cuidado los larguistas (os gusta el riesgo más que las gominolas).

Otro dato malo y otro arreon al alza.

Esta claro lo que hay aqui, lo dicho cuando se recupere la economia no descontaremos nada... o si?...

Ojito a la noticia de emisión de moneda que es espectacular para los castigados bancos, es como decir que aqui no quebrará ningún banco pase lo que pase. Es una medida contra los BRIC que son los que se comerán la inflación.

Creo que tenemos candidato a la mandrilada.....:roto2::roto2::roto2::roto2:

No, lamento decirle que la mandrilada del día la he hecho yo.

He comprado acciones de BKT por eso del mono, estando a +3,50 en el día más o menos. Total, que sobre las 14.50 estaba hablando con un cliente inglés de un tema bastante importante. A las 15 horas acabo la jornada, por lo que con beneficios, he procedido a colocar un stop en el punto de entrada, y dejar correr.

Total, que en medio de la discusión con el cliente y sin prestar ninguna atención a la pantalla, he dado el OK. Pero no era un stop a ún precio, sino una venta. Se me han ejecutado de inmediato (menos mal que había demanda para cubrir sin llegar al punto inicial). Cuando he visto que había subido más de un 2% estando comiendo, casi me desmayo...

Resumen: nunca discutais en inglés, a la vez que respondeis un mail y operais en bolsa.

No, lamento decirle que la mandrilada del día la he hecho yo.

He comprado acciones de BKT por eso del mono, estando a +3,50 en el día más o menos. Total, que sobre las 14.50 estaba hablando con un cliente inglés de un tema bastante importante. A las 15 horas acabo la jornada, por lo que con beneficios, he procedido a colocar un stop en el punto de entrada, y dejar correr.

Total, que en medio de la discusión con el cliente y sin prestar ninguna atención a la pantalla, he dado el OK. Pero no era un stop a ún precio, sino una venta. Se me han ejecutado de inmediato (menos mal que había demanda para cubrir sin llegar al punto inicial). Cuando he visto que había subido más de un 2% estando comiendo, casi me desmayo...

Resumen: nunca discutais en inglés, a la vez que respondeis un mail y operais en bolsa.

Bueno, por lo menos aún haciendo esas tres cosas ha ansioso ganando dinero, aunque sea algo menos. 🙂

Bueno, entre comisiones de compra, venta y demás... chocolate del loro.

SIento que el día haya ansioso tan, tan, tan pepón para sus T5s.

Muchas por su preocupación. Las mantengo, con la esperanza de que mañana haya güano típico de estos últimos viernes.

Creo que tenemos candidato a la mandrilada.....:roto2::roto2::roto2::roto2:

Fran, yo soy una gacelilla tierna, lo tengo asumido. Esta castigación ha sido simplemente virtual; me la juego con niveles mientras voy aprendiendo y así todos echamos unas risas.

Aprovecho la ocasión para agradecerle la sabiduría que usted derrama por aquí, y que muchos ignorantes como yo intentamos descifrar. A ver si el próximo rebotón no se me escapa... por eso quiero guano.

Fran, yo soy una gacelilla tierna, lo tengo asumido. Esta castigación ha sido simplemente virtual; me la juego con niveles mientras voy aprendiendo y así todos echamos unas risas.

Aprovecho la ocasión para agradecerle la sabiduría que usted derrama por aquí, y que muchos ignorantes como yo intentamos descifrar. A ver si el próximo rebotón no se me escapa... por eso quiero guano.

Que si, que si...pero la mandrilada te la llevas.

😉😉

Por cierto, estoy fuera, esperando señales de entrada, pero con vistas a mañana. Espero demasiada volatilidad.

Edito: Quiero decir que mañana empezaré a ver posibilidades de movimientos, seguramente hasta el lunes no se pueda hacer nada con tranquilidad.

Entre las virtudes de la nueva religión que tengo (el claquismo ortodoxo), una de las mejoras que he conseguido -y lo comento porque me parece que don ghkghk adolece del mismo problema) es que cuando tenía tiempo para "tradear" -caso contrario siempre estoy de largo plazo-, me desesperaba "quedarme afuera" y, más de una vez, entré apurado por una subida que no era tal (me esperaba el zain de zulomán afuera) o vendí ante una bajada que luego se corregía (en esas ocasiones aparecían unos mandriles de pandero rojo a saludar) 😀

En esta tanda inversora y de aprendizaje, puedo "salirme" del time frame diario para advertir otros escenarios. Si mi orden no entra hoy -porque estuve demasiado ajustado en la entrada propuesta- ahora se -luego de revisar el gráfico en semanal, mensual o anual- que la acción tiene que corregir en unos días.

Como diría ghkghk... si te pones frente a la pantalla en el fondo "quieres acción" pero, no hay peor cosa que actuar al boleo por el sólo hecho de "hacer algo".

Hoy veo con lágrimas en los ojos que mi exceso de prudencia me costó perderme un día brillante -aunque, vaya a saber dónde hubiera ansioso de todos modos- pero, por otro lado tengo el capital intacto y a este cuento le quedan muchas vueltas.

Una experiencia muy interesante la de esta brutal baja.

- Timbre ?, de nuevo ?... quién será ?... vaya !, los muchachos que iban a venir ayer para el ritual tradicional africano y que al final no vinieron... los dejo que tengo que atender a esa gente...

😀

Amigo locoAC:

Si bien Fran es MUY inteligente, en realidad gran parte de la "sabiduría" que derrama por aquí tiene mucho que ver con unas lucesitas muy monas que se encienden en unos monitores que tiene en su escritorio pero que NO le dejan que se los lleve a su casa.

Si le prestaran un rato "esos" monitores con sus "lucesitas de colores" le garantizo que el que haría chiste de mandriles sería USTED. 😀😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver