Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Pasarán años pero volveremos a los 16.000 puntos. Eso seguro.
Se gana más al alza que a la baja (al alza se puede superar el 100% de plusvalía y a la baja ese es un límite infranqueable, matemáticas) .... y eso es lo que les interesa a los leones.
Recordemos su táctica, acumular cuando las gacelas venden y distribuir cuando las gacelas compran. Es decir, necesitan ambas estrategias.
Es un tema de timming y saber estar en el lado correcto durante el tiempo adecuado.😀

Exacto, y hoy vuelven los osos.😉

En el 2009 TRE ya tocó los 15 o algo así (hablo de memoria), eso es un 33% más de caida... Pues eso que me ahorro. Han ido cayendo los soportes y desconozco dónde está el límite. Tiempo para subirme al carro tendré de sobra.

El problema es que no tiene por que comportarse como en aquellos dias. Si mal no recuerdo fue meses después de la quiebra de lehman y una recesión que se venía bestial (-6 % en alemania, -4% en españa, quiebra de islandia), las peores caidas desde el 29.
A día de hoy lo de grecia ya esta descontado, veremos si hay algo más. Y si aparecen los eurobonos se acabó la historia.

Ahora ya en serio..... ¿¿qué agallas pasa con Arcelor?? ¿Pero eso no se supone que es una empresa seria?

Se gana más al alza que a la baja (al alza se puede superar el 100% de plusvalía y a la baja ese es un límite infranqueable, matemáticas) .... y eso es lo que les interesa a los leones.
Recordemos su táctica, acumular cuando las gacelas venden y distribuir cuando las gacelas compran. Es decir, necesitan ambas estrategias.
Es un tema de timming y saber estar en el lado correcto durante el tiempo adecuado.😀

Seguro ?

Algunos todavía están esperando a que el Nikkei vuelva a los 30.000..desde el año 90....

[modo Tonuel off] 😀

El problema es que no tiene por que comportarse como en aquellos dias. Si mal no recuerdo fue meses después de la quiebra de lehman y una recesión que se venía bestial (-6 % en alemania, -4% en españa, quiebra de islandia), las peores caidas desde el 29.
A día de hoy lo de grecia ya esta descontado, veremos si hay algo más. Y si aparecen los eurobonos se acabó la historia.

Puede ser, pero sigo la bolsa a diario. Incluso llegado el caso el broker de Bankinter en mi Galaxy va casi mejor que en mi PC, así que cuando empiece la subida ahí estaré. Mientras tanto, me he cansado de regalar dinero esperando diariamente el cambio de tendencia. Y que ayer los usanos cerraran tan fuerte y nosotros sin embargo estemos como estamos, es signo de que el bajismo aún es acusado.

A mi me da la impresión que toda esta guano que esta sucediendo, es algo más colosal de lo colosal que lo pintan.

Creo que podríamos ver los 3500-4000. Hablo en serio.

Ni de coña, la pasta que había hace unos meses no ha desaparecido, está fuera a la espera de la señal y lo hará antes de esos niveles, puede ser dentro de unos meses o mañana mismo.

Ahora ya en serio..... ¿¿qué agallas pasa con Arcelor?? ¿Pero eso no se supone que es una empresa seria?

Vaya por delante que no la conozco apenas, pero mirando su web el otro día me pareció entender que depende de sectores estratégicos como la construcción, el automóvil, etc. Vamos, que no está el horno para aceros.

Puede ser, pero sigo la bolsa a diario. Incluso llegado el caso el broker de Bankinter en mi Galaxy va casi mejor que en mi PC, así que cuando empiece la subida ahí estaré. Mientras tanto, me he cansado de regalar dinero esperando diariamente el cambio de tendencia. Y que ayer los usanos cerraran tan fuerte y nosotros sin embargo estemos como estamos, es signo de que el bajismo aún es acusado.

Así es, la gente en europa tiene la vista puesta en lo del 2009, la diferencia y lo que me mosquea es que en usa esta vez no es así. Además tenemos elecciones en noviembre y allí el año que viene.

no entiendo tus matematicas... como que no puedo ganar un 100% a la baja? y mucho mas incluso te diría que es mas facil, claro está haciendo sucesivas operaciones. incluso, espero que alguien me corrija si no es correcta mi afirmación: si VENDO una acción a 10 y me baja a 5 y aqui doy mi orden de COMPRA (deshago la operación) que rendimiento tendría?

Empresa estropead cíclica.

Pero desconociendo sus fundamentales (el técnico es obvio) lo que no es normal es el magacatacrack. Coches se venden, no es Europa pero sí en otras partes del mundo (VW ni da abasto) y digo yo que en algún lugar del mundo se construirá algo. No sé, es que la caida empieza a ser sonrojante. Sale a 3% diario desde hace semanas.

BMW, dio el otro dia datos de ventas, y fueron los mejores de su historia.

Arcelor es la empresa "tipo" ciclica. Cuando haya previsiones de mejorar economias, PIB, y crecimiento subira como la espuma; mientras las previsiones sean, recesion y fin del mundo pues bajara tambien como la espuma.

Exxon, Wallmart, McDonalds, Pfizer, Procter & Gamble y Coca Cola.

Y cuando el $ y el euro estén 1.15/1 veremos qué hago...

Pero desconociendo sus fundamentales (el técnico es obvio) lo que no es normal es el magacatacrack. Coches se venden, no es Europa pero sí en otras partes del mundo (VW ni da abasto) y digo yo que en algún lugar del mundo se construirá algo. No sé, es que la caida empieza a ser sonrojante. Sale a 3% diario desde hace semanas.

Es lo que tiene una empresa cíclica. Variaciones en su producción determinan impactos amplificados en el ebitda de la empresa y es sobre éste término sobre el que se realiza la valoración fundamental de la empresa.
En cualquier caso, el mercado es descuento puro + intereses de leoncios puro y duro.

Es posible que se estén pasando un pueblo ... al igual que cuando lo subieron hasta 70 cuando compraron la "española". Hay que esperar a que se dé la vuelta y con la salida futura de la hipotética recesión se podrá doblar o más ... pero hay que esperar que hasta el regazo todo es toro.

Lo de Arcelor es un claro ejemplo de un valor que está a punto de caramelo y muy interesante para el largo plazo.
28 de máximos anuales a 12. Una caida cercana al 60%, esa es la corrección, haciendo un simil con la burbuja inmobiliaria a la que es interesante entrar.
Puede caer mas, pero hay que estar atento. La crisis puede estar y venir para quedarse en Europa pero acero se necesita en todo el mundo y en otras zonas las cosas no estan como por aquí.

solo falta para confirmar el TT que fran200 asome el morro por aqui 😀

ojito y van 3 avisos TRES :no:

rotura del 630 con fuerza y al 800 de cabeza :roto2:

Arcelor hizo minimo historico en 2009, en 12,61; Hoy a tocado el 12,06; esta en zona de compra,pero claro por debajo no hay nada solo el vacio.
Asi que o por aqui aguanta o podemos ver un ultimo sell-off que la lleve a donde ellos quieran.....

Yo tambien la tengo en vistas para largo plazo, pero vamos a esperar un poco a ver que pasa.

609 ¿quien lo diria? 😀

ustedes sigan debatiendo sobre el sesso de los angeles y arcelor y no tengan el dedito preparado...........el zain estara encantado de sus despiste :roto2:

¿ fraaaaannnnnn ??? fraaaaaannnnnnnnnn ¿estas tras los matorrales? :XX::XX::XX:

Lamento haber delatado tu posicion :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Arcelor hizo minimo historico en 2009, en 12,61; Hoy a tocado el 12,06; esta en zona de compra,pero claro por debajo no hay nada solo el vacio.
Asi que o por aqui aguanta o podemos ver un ultimo sell-off que la lleve a donde ellos quieran.....

Yo tambien la tengo en vistas para largo plazo, pero vamos a esperar un poco a ver que pasa.

Pues tengo un amigo que entró a 39€, creo recordar, en el 2009, porque otro amigo mutuo que seguía la bolsa le dijo que "está muy barata, ha caído desde 60 y tiene que rebotar". Gracias a este foro que no entré en la bolsa.😎:

624 jojojo llega la hora de la verdad 😀

ahora sabemos si nos vamos al 800 sin dejar vivo ni a uno o si definitivamente no hay paradas hasta los seismiles :no:

Pues tengo un amigo que entró a 39€, creo recordar, en el 2009, porque otro amigo mutuo que seguía la bolsa le dijo que "está muy barata, ha caído desde 60 y tiene que rebotar". Gracias a este foro que no entré en la bolsa.😎:

Las tres palabras mas peligrosas de la bolsa.

+++

4to intento con largos hoy 🙂 a ver si este sale sin pérdidas, jajaja

zuloman, te hice caso!!! compré a 634... veremos 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.838
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver