Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Mi sistema de la moneda me acaba de dar 20 puntos en el Stoxx, a eso me refería. No he mirado absolutamente nada, me he hecho un programa que emula a la moneda aunque con una ligera variación, salen 3 valores +1 para largos y -1 para cortos, pero también el 0 que quiere decir quedarse fuera de mercado.

Pues... Mulder... mire usted... sí, lo probé, como ejercicio... por decirlo así. Cuando ya has aprendido los rudimentos más básicos, reo que un ejercicio como ese viene bien. Y es cierto que no funciona mal... siempre que haya suficiente movimiento en el mercado... (el movimiento en el sentido correcto puede ser tan corto que no te permita cubrir las pérdidas de los fallos y los gastos)

Gracias de The Hellion, su "novela" me retrata bastante bien. Afortunadamente, ese tipo de cosas me pasan poco... pero no dejan de ser una molestia, oiga.

En mi caso, la explicación es muucho más sencilla: el cansancio. Ya no recordarán que hace cosa de dos meses tuve otro día como el de ayer. Y el motivo fué el mismo. Querer atender a demasiadas cosas durante demasiado tiempo... al final, tendré que aprender a jugar al padel.

Hoy me voy a dedicar a mis deberes dominicales y a ver si consigo el librito de Livermore.

Última edición:
Mi sistema de la moneda me acaba de dar 20 puntos en el Stoxx, a eso me refería. No he mirado absolutamente nada, me he hecho un programa que emula a la moneda aunque con una ligera variación, salen 3 valores +1 para largos y -1 para cortos, pero también el 0 que quiere decir quedarse fuera de mercado.

You must be registered for see images

Menos mal que volvemos al rojo como pedi ayer, que tanto verde parece esto Escocia, y esto es la piel de toro, con sangre roja, bien roja. Lastima de cortos...

TRE bajando un 3%, i like it. Si saben de alguna otra compañia del ibez que se puedan los cortos y ande igual de bien que Sacyr diganmela si les place.

No, no lo decía de broma, lo digo muy en serio. Hace mucho tiempo que ya no me fio de los indicadores y además llevo un par de días probando lo de la monedita y habría ganado mucho más dinero que basándome en cualquiera de los sistemas que he seguido alguna vez.

Es decir si un sistema no supera el 50% de aciertos, tirar una moneda al aire es más efectivo.
¿Y no obtendría más aciertos cogiendo ese mismo indicador que tanto falla y negándolo?. Hacer lo contrario de lo que indique para aprovechar ese 60-70% de fallos conviertiendolos en aciertos. Si al final todo se reduce a obtener un booleano, ¿por qué no?.

¡Un saludo!

Ahí ya va al 33%. Al final terminará usando un 1d20 :roto2:

1... entrar largo con todo (todo o nada)
2-7... largo.
8-13... no entrar.
14-19... corto.
20... corto con todo (todo o nada)

Menos mal que volvemos al rojo como pedi ayer, que tanto verde parece esto Escocia, y esto es la piel de toro, con sangre roja, bien roja. Lastima de cortos...

TRE bajando un 3%, i like it. Si saben de alguna otra compañia del ibez que se puedan los cortos y ande igual de bien que Sacyr diganmela si les place.

si quiere meter cortos , tiene a TEF si el ibex cae TEF cae si o si recuerde que TEF es alrededor del 22 % del ibex 😉

You must be registered for see images

cerramos cortos en TEF , parece que este finde volvere a comer :baba:

¿Y no obtendría más aciertos cogiendo ese mismo indicador que tanto falla y negándolo?. Hacer lo contrario de lo que indique para aprovechar ese 60-70% de fallos conviertiendolos en aciertos. Si al final todo se reduce a obtener un booleano, ¿por qué no?.

¡Un saludo!

este tunning es muy bueno. y en ocasiones hasta funciona 😉

bolsa, leoncios, fundamentales.. mejor centrarse en la probabilidad y en una ferrea autodisciplina.

Pues... no pensaba que fuera a ser tan fácil... pero ya he encontrado el libro de Livermore... y otro montón de ellos más sobre trading.

No tengo muy claro que todos sean, digamos, recomendables. Pero desde luego los importantes están casi todos...

Échadles un vistazo.

Joer que guano... Otro dia de guano.

Esto hoy no lo arregla ni los usanos.

Lo de tirar la moneda para entrar en bolsa lo puedo ver... Pero donde se pierde o se gana pasta es al cerrar operaciones.
¿Vas a lanzar tu programa cada miuto?

Otra pregunta. ¿A IBE se le puede entrar en corto?

si quiere meter cortos , tiene a TEF si el ibex cae TEF cae si o si recuerde que TEF es alrededor del 22 % del ibex 😉

Uf, aunque no deja de parecer lógico me suena un poco a falacia. "Como TEF es el 22% del IBEX, si cae el IBEX, entonces tiene que caer TEF."

Al revés (si cae TEF, cae el IBEX dado el peso de TEF) sí que veo la causalidad, pero en el sentido expuesto es algo un poco cogido con pinzas.

Uf, aunque no deja de parecer lógico me suena un poco a falacia. "Como TEF es el 22% del IBEX, si cae el IBEX, entonces tiene que caer TEF."

Al revés (si cae TEF, cae el IBEX dado el peso de TEF) sí que veo la causalidad, pero en el sentido expuesto es algo un poco cogido con pinzas.

cogido con pinzas es su opinion amigo , intentare explicarlo mejor , si usted cree que el ibex va a caer y no puedo ponerse corto en ibex ni en bancos entonces pongase corto en tef porque si el ibex cae tef caera , caera mas o caera menos pero caera 😛ienso:

joer... Ya estamos... -Avisos de ataque extremista violento "creibles" en USA -
Esperemos que no sea cerca de wall street.

Joer que guano... Otro dia de guano.

Esto hoy no lo arregla ni los usanos.

Lo de tirar la moneda para entrar en bolsa lo puedo ver... Pero donde se pierde o se gana pasta es al cerrar operaciones.
¿Vas a lanzar tu programa cada miuto?

Otra pregunta. ¿A IBE se le puede entrar en corto?

No, el recorrido de las operaciones lo hago por rango medio diario, en el Stoxx el rango open-close diario medio son 28 puntos, 30 si redondeamos, yo uso 20 como rango para una operación, cuando llega a 20 hay que salirse, el stop lo pongo a 8 puntos, que equivalen a 2 puntos en el S&P, es lo que me parece más óptimo aunque esto aun lo estoy estudiando.

cogido con pinzas es su opinion amigo , intentare explicarlo mejor , si usted cree que el ibex va a caer y no puedo ponerse corto en ibex ni en bancos entonces pongase corto en tef porque si el ibex cae tef caera , caera mas o caera menos pero caera 😛ienso:

No me ha entendido. Lo que quiero decir es que si cree que el IBEX caerá, no es esa caida la causará la caida de TEF, sino al revés, la caida de TEF provocará la caida del IBEX (que no deja de ser un índice de valores).

El resultado es el mismo, pero la causalidad es la inversa. Luego parte de un planteamiento erróneo, para decidir su operación, y eso es peligroso. Y sí, esto sigue siendo mi opinión. 😛

pero si el resultado es el mismo no veo donde puede estar el peligro 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver