Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

MUlder un par de preguntitas por curiosidad

Hace tiempo decías que utilizabas tus propios programas, entonces me han surgido unas dudas, ahora sé perl

1) ¿en qué lenguaje has hecho tus programas?

2) Existe algún sitio donde se puedan ver los diferentes algoritmos para poderlos implementar?? en algún lenguaje me refiero

Muchas gracias

Te faltó preguntar de dónde obtiene los datos y como los trata, que no todo es el algoritmo

Ostras tú... yo creía que ya no quedaba nadie que se acordara de XENIX... yo tambien trabajé con ello en un 8086 con pantalla de fósforo verde... una maravilla. Luego en 80286 lo tuve instado e iba como terminal del otro... pero no creo que llegara a usarlo más de 15 días. Ya todo se fué al MSDOS... 4.1 si mal no recuerdo.. ayysss... tiempos para el recuerdo... suena de fondo... Locomía..!!!

De CAPITAL BOLSA

BCE COMPRANDO BONOS ITALIANOS

Miércoles, 24 de Agosto del 2011 - 10:22:38

Según operadores del mercado de deuda, el BCE está comprando bonos italianos.

Te faltó preguntar de dónde obtiene los datos y como los trata, que no todo es el algoritmo

bueno en ese caso me importa menos

quiero decir

me los puedo bajar de invertia y meterlos en la base de datos mysql.

O del yahoo

o de otros sitios

aunque no sean en tiempo real

Es decir los datos, y cargarlos en la base de datos para poderlos tratar no es problema

MUlder un par de preguntitas por curiosidad

Hace tiempo decías que utilizabas tus propios programas, entonces me han surgido unas dudas, ahora sé perl

Pues yo creo que python le da 100 patadas a perl, ese lenguaje es el caos puro, ya ni siquiera es lo mejor en pattern recognition, que era lo que le distinguía antes.

1) ¿en qué lenguaje has hecho tus programas?

La respuesta sería redundante 😀

2) Existe algún sitio donde se puedan ver los diferentes algoritmos para poderlos implementar?? en algún lenguaje me refiero

¿qué algoritmos? si te refieres a mis sistemas de timing es algo propio que he ido desgranando de todas las obras de Gann que han caido en mis manos y también me he inventando algunas cosas más sobre el camino.

También buceo entre estadísticas a largo plazo, pero eso es algo que viene también de mi propio desarrollo, los algoritmos que uso son el producto de mi análisis de un problema o un proceso, no de algo que haya visto por ahí.

Pues yo creo que python le da 100 patadas a perl, ese lenguaje es el caos puro, ya ni siquiera es lo mejor en pattern recognition, que era lo que le distinguía antes.

¿qué algoritmos? si te refieres a mis sistemas de timing es algo propio que he ido desgranando de todas las obras de Gann que han caido en mis manos y también me he inventando algunas cosas más sobre el camino.

También buceo entre estadísticas a largo plazo, pero eso es algo que viene también de mi propio desarrollo, los algoritmos que uso son el producto de mi análisis de un problema o un proceso, no de algo que haya visto por ahí.

ok es lo que quería saber Mulder, muchas gracias

.

Yo es que como he montado la empresa todo el backoffice va en perl

Supongo que no es la mejor opción, pero ya tengo programado todo allí, pero le echaré una ojeada al phyton. Me gusta el perl, la verdad, pero si me dices que el phyton es mejor lo miraré, auqnue hasta ahora no tengo limitaciones con el perl y eso que no he hecho poco, sobre todo en referencia a bases de datos

Hace mucho tiempo que no programaba, pero la verdad es que me da un poco igual el lenguaje (ya he pasado por casi todos)

Gann es un buen punto de partida que necesitaba muchas gracias, quería ver el incicio de estos algoritmos. Muchas gracias por tu ayuda, como siempre en el blanco

PD: no estaba preguntando por los algoritmos propios que has hecho tú, por supuesto

Ostra tu, un seguidor de WDG, que bueno.

Os dejo un video para aquel que no lo conozca, yo hasta me compre un par de libros suyos.

ok es lo que quería saber Mulder, muchas gracias

.

Yo es que como he montado la empresa todo el backoffice va en perl

Supongo que no es la mejor opción, pero ya tengo programado todo allí, pero le echaré una ojeada al phyton. Me gusta el perl, la verdad, pero si me dices que el phyton es mejor lo miraré, auqnue hasta ahora no tengo limitaciones con el perl y eso que no he hecho poco, sobre todo en referencia a bases de datos

Hace mucho tiempo que no programaba, pero la verdad es que me da un poco igual el lenguaje (ya he pasado por casi todos)

Gann es un buen punto de partida que necesitaba muchas gracias, quería ver el incicio de estos algoritmos. Muchas gracias por tu ayuda, como siempre en el blanco

PD: no estaba preguntando por los algoritmos propios que has hecho tú, por supuesto

Python es casi como java y muy orientado a objetados, aunque es muy estricto con la forma del texto del programa, se quejará si no pones bien las tabulaciones y al final te obliga a programar bien, quieras o no 😀

Tiene casi tantos módulos como perl, todo tipo de libs. para que programes con ventanitas en entornos gráficos, sea el que sea, funciona en windows, etc.

Aunque tiene la pega de que algunos módulos no están bien portados a win y te puede tocar recompilarlos, pero como yo uso Linux a mi me da igual.

Anda que Gann y sus ciclos no son místicos ni na! Cuestión de Fé...

S2s

Grandioso el místico último post del Malvado RobotNick. Impagable.

El tío realmente se cree sus propias ínfulas. Es terrorífico 😀

Sr. Don Pollo 😉

Si se cumplen, porque no creerlas?... ha visto Ud la reacción tras tocar el místico 7.700? y esto es sólo el comienzo!

S2s

Python es casi como java y muy orientado a objetados, aunque es muy estricto con la forma del texto del programa, se quejará si no pones bien las tabulaciones y al final te obliga a programar bien, quieras o no 😀

Tiene casi tantos módulos como perl, todo tipo de libs. para que programes con ventanitas en entornos gráficos, sea el que sea, funciona en windows, etc.

Aunque tiene la pega de que algunos módulos no están bien portados a win y te puede tocar recompilarlos, pero como yo uso Linux a mi me da igual.

Y si quiero sacar un mac o un rsi de una una serie? las medias?

se puede ver en algún sitio los pasos (algoritmo) que utilizan para sacar estos datos de las series

Pedidos industriales zona euro junio -0,7% vs +0,5% esperado. Interanual +11,1% vs +12,1% esperado.

Esta descontado, circulen.

Rbotic, pon el mapa de acciones, que este post lo lee mucha gente ansiosa de formarse una cartera de l/p.

Greenspan llama corriendo a los chinos que no se enteran.

Según diversos operadores de divisas, fondos soberanos chinos están comprando el euro/dólar a niveles del 1,4410/1,4420..

Anda que Gann y sus ciclos no son místicos ni na! Cuestión de Fé...

S2s

Los ciclos de Gann funcionan, pero es importantísimo saber como aplicarlos en la práctica y eso no es nada fácil, a mi me costó mucho tiempo dar con la clave y esta no tiene que ver exactamente con lo que hay por ahí escrito sobre Gann, es algo más.

Pero funcionar funciona, aunque no lo haga al 100% el índice de aciertos es muy alto.

Última edición:

se puede ver en algún sitio los pasos (algoritmo) que utilizan para sacar estos datos de las series

Para eso tendrás que saber como se calculan esos indicadores, personalmente yo no los uso pero buscando en Google es fácil dar con las fórmulas.

De todas formas también existe esta librería en C, creo que los demás lenguajes tienen tweaks para acceder a estas librerías:

Vaya subidita que hemos tenido de nuevo, claro, como indica la palabra de moda otra vez: estaba descontado :tragatochos:.

En fin, simpaticeo a tope y el bce comprando guano y van...

Ahí tienes cómo calcular diversos indicadores, está hecho para representar en Excel pero da igual porque lo que te interesa son las fórmulas:

cerramos cortos , a ver que hacen :Baile:

Eso significa que ya das por perdida la predicción de los 6700 para el 31?
Fin de la caída y acabamos el mes en nueve miles?
Cada hora que pasa creo mas que esto va a salir hacia arriba. Sigue siendo un circo. Y hacen lo que quieren en la pista.

Eso significa que ya das por perdida la predicción de los 6700 para el 31?
Fin de la caída y acabamos el mes en nueve miles?
Cada hora que pasa creo mas que esto va a salir hacia arriba. Sigue siendo un circo. Y hacen lo que quieren en la pista.

aun nos queda la bajista , si es capaz de aguantar nos vamos pabajo , pero por precaucion primero quiero ver que aguante una vez mas un saludo 😛ienso:

Aqui de momento no se ha roto nada, cuando se rompa, y suba por encima de la db se dira.
Seguimos con el mismo plan, parece que ahora quieren ustedes un -4% todos los dias. En un mes nos cargamos el indice.

Paciencia y tranquilidad.

Lo mejor es cuando, años después, decías que Microsoft hizo un UNIX y la gente te miraba con cara de :roto2: Y hablo de informáticos...

Y ya les dices que hizo un sistema operativo que funcionaba... entonces flipan. BUeno, al menos yo nunca tuve el más minimo problema, salvo alguna pequeña limitación.

Joer, que viejuno...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.502
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver