Mejor manera para mover esta cosa??

Mejor manera para mover esta cosa??
Esta incrustada en la pared de la cocina. No puedo moverla para instalar el grifo nuevo. He probado con todo tipo de llaves, alicates, tenazas y nada.

(imagen visible para usuarios registrados)

El del agua fría ha sido fácil, pero el otro está imposible y estoy agrietando el azulejo bastante. No me gustaría tener que llamar al fontanero solo para eso.

¿Pruebo a calentarlo con fuego?
Pruba a envolverlo en un trapo con una mezcla al 50% de agua caliente y vinagre blanco.
el vinagre es antical.
El tema calor es para aumentar de tamaño exteriorment ey el vinage peine mejor (más espacio).
Y el tema envolverlo es para que no gotée y se vaya.

Aparte de eso, en vez de presión contínua (ataca materiales) dale golpecitos suaves con un martillo.maza de plástico-vinilo-nylon.
Los golpecitos suaves desincrustan adherencias.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

El WD40 lubria, pero no elimina incrustaciones.
Tiene sun problema de agarre por cal y/u óxido.

El vinagre ataca ambos.

El WD40 ninguno.
Y hará que las herramientas te resbalen por fuera por pérdida de apoyo POR LUBRICACIÓN.

Yo en estos casos he visto que los fontaneros usan un soplete de mano para calentar, luego lubrican y dejan un tiempo actuar y vuelven a intentar desenroscar. Si no sale, repetir otra vez la operación.

No fuerces demasiado porque puedes romper la tubería de dentro de la pared donde va enroscada la excéntrica.

yo tiraría la cocina entera y la haría nueva en base a esa excentrica

Lo mejor es el metodo informatico. Se derriba la casa y se construye desde los cimientos, asi te aseguras de que el problema desaparezca para siempre.

Con un "afloja todo", supongo. Calentar las piezas ya ayuda a que se despeguen un poco y a que peine mejor el lubricante entre ellas.

Última edición:
Con un "afloja todo", supongo. Calentar las piezas ya ayuda a que se despeguen un poco y a que peine mejor el lubricante entre ellas.
El afloja todo sirve para agarrones por fricción entre metales.
Pero, para calcificaciones y óxidos no.
Para eso es mejor vinagre blanco puro y duro.

El afloja todo sirve para agarrones por fricción entre metales.
Pero, para calcificaciones y óxidos no.
Para eso es mejor vinagre blanco puro y duro.
Pues que eche vinagre blanco en vez de lubricante, pero el calor es fundamental para dilatar las piezas y que se suelten. Yo siempre vi aplicarlo a los mecánicos cuando una rosca se resiste.

Tampoco hay que pasarse con el calor, no hace falta que las piezas lleguen a ponerse al rojo vivo porque se pueden deformar. Y después esperar a que estén casi frias para echar el producto y volver a intentar desenroscarlas.

(adjunto visible para usuarios registrados)p

Mi favorita es esta, aunque para eso una llave normal o inglesa ya llega, la pico loro no está mal pero hay que hacer fuerza para agarrar y a la vez fuerza de giro y no es lo suyo y menos si no tienes mucha destreza, con el alicate grip una vez lo ajustas y trincas lo que sea sólo tienes que hacer fuerza de giro, no se va a resbalar ni a salir hacia arriba o hacia abajo ni movidas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.664
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver