Mejor IA para desarrollar un juego para smartphone

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.453
Estoy haciendo un juego de estrategia para el smartphone usando Gémini, y aunque al principio se le veia solvente poco a poco ha empezado a liarse y ya está desvariando en la conversación, mezcla cosas y está defecando el codigo diarreicamente.

Que IA puedo usar para este menester? La idea es que vaya generando codigo y a base de correcciones me vaya montando la app, si no se liara, con gemini, parece bastante posible.

usa todas la IAs y compara las respuestas

pero no te hagas ilusiones

el máximo que he obtenido son extensiones básicas para Chrome y que generen alguna que otra función con medio acierto

ten en cuenta que las IAs no compilan NADA de lo que te cuentan, lo generan como generan el español, siguiendo reglas de corrección sintáctica y "sentido común"

pregúntale a cualquiera de ellas cual es su proceso, es deprimente

Te respondo como programador que ha estado trasteando bastante últimamente con IA

Si sabes lo que quieres hacer y tienes conocimientos sólidos de programación, te vale prácticamente cualquier LLM. De hecho yo muchas veces uso ChatGPT por comodidad.

Ahora, si esperas que te hagan el juego entero, no te va a valer ninguna porque ninguna IA es capaz de generar código funcional y compilable sin ser previamente revisado por un humano con conocimientos.

Dicho lo cual, te diría que a día de hoy Claude es la mejor

Yo no estoy haciendo un juego pero sí una web con bastante backend y es lo que comentan por arriba, como no tengas clara la estructura y funciones te va a liar más y conducir a la frustración. Al principio parece la ostra pero luego te das cuenta que patina y que las partes son inconexas.
Otro agravante en mi caso fue tener la cuenta premium de gpt, el no tener límite hace que aporrees los prompts como pollo sin cabeza y acababa cayendo en preguntar a saco sin recapacitar.
Ahora lo hago diferente, me tiro en el sofá o en ratos libres de trabajo, pienso bien en las funcionalidades, en los límites y condiciones, y cuando ya tengo dudas maduras entonces voy y pregunto, valoro respuestas y vuelvo a pensar para ya si volver a preguntar cómo hacerlo.
Aún así últimamente estoy tirando más de documentación oficial y vidrios en YouTube que se asemejan a lo que quiero hacer, porque muchos han intentado algo parecido y te evitas caer en los errores que ellos han cometido y comparten con los demás.
La paradoja de la IA es que cuanto menos la uses, mejor. Úsala como una guía en algo que no controles o para valorar alternativas u opciones, no para hacerle caso ciegamente pq te va a tener todo el día vomitando textos que te liaran y darán más trabajo a la larga si no te paras a pensar a ratos.

ChatGPT para desarrollar y que te de los prompts para pegarle en Github Copilot con el Agente de Claude, cosas concretas, en inglés preferiblemente y módulo por módulo vas desarrollando.

Pero como bien dicen, si tener ni idea complicado porque muchas veces se pierde y hay que ir leyendo lo que hace.

Yo no estoy haciendo un juego pero sí una web con bastante backend y es lo que comentan por arriba, como no tengas clara la estructura y funciones te va a liar más y conducir a la frustración. Al principio parece la ostra pero luego te das cuenta que patina y que las partes son inconexas.
Otro agravante en mi caso fue tener la cuenta premium de gpt, el no tener límite hace que aporrees los prompts como pollo sin cabeza y acababa cayendo en preguntar a saco sin recapacitar.
Ahora lo hago diferente, me tiro en el sofá o en ratos libres de trabajo, pienso bien en las funcionalidades, en los límites y condiciones, y cuando ya tengo dudas maduras entonces voy y pregunto, valoro respuestas y vuelvo a pensar para ya si volver a preguntar cómo hacerlo.
Aún así últimamente estoy tirando más de documentación oficial y vidrios en YouTube que se asemejan a lo que quiero hacer, porque muchos han intentado algo parecido y te evitas caer en los errores que ellos han cometido y comparten con los demás.
La paradoja de la IA es que cuanto menos la uses, mejor. Úsala como una guía en algo que no controles o para valorar alternativas u opciones, no para hacerle caso ciegamente pq te va a tener todo el día vomitando textos que te liaran y darán más trabajo a la larga si no te paras a pensar a ratos.

A mi se me pone dura sólo de pensar la de trabajo que vamos a tener en un par de años resolviendo toda la guano que se está metiendo a base de vibe coding huehuehue

La idea no es que me haga código para un juego con animación grafica, es más un juego de estrategia y gestión que funcione a base de botones y pestañas navegables, algo sencillo.

Un rollo a ogame para entendernos

A mi se me pone dura sólo de pensar la de trabajo que vamos a tener en un par de años resolviendo toda la guano que se está metiendo a base de vibe coding huehuehue
Ahora mientras escribimos esto hay miles y miles de programadores metiendo guano a espuertas en base a la IA. Moliendo proyectos enteros con código cochambre.

Puedes pedirle que te haga un juego como el Doom, pero con el avatar de Perro Sáunez

Y que te dé el código.

El resultado que te dé es el termómetro de como está esa IA de avanzada

Preveo una crisis de proyectos con código cochambre,as tiempo para que salgan adelante.

Puedes pedirle que te haga un juego como el Doom, pero con el avatar de Perro Sáunez

Y que te dé el código.

El resultado que te dé es el termómetro de como está esa IA de avanzada

Has visto el código del Doom original? Es una obra de arte que ninguna IA sería capaz de generar desde cero

La IA en general ha generado mucho hype, las empresas se han frotado las manos pensando en la cantidad de empleados que se van a quitar de encima. Y muchas de ellas se han rascado los bolsillos a base de bien en licencias, infraestructura, enseñar a las IA, etc, etc, etc...
Y la productividad de las IA no ha llegado. Llegará mañana pero no hoy.
Y las empresas se están impacientando. Se va a vé un trinc.

Como han dicho arriba: a río revuelto ganancia de pescadores.

Controlais de HTML??

Estoy viendo que lo voy a hacer en navegador, que opinais de codesandbox?

Estoy haciendo un juego de estrategia para el smartphone usando Gémini, y aunque al principio se le veia solvente poco a poco ha empezado a liarse y ya está desvariando en la conversación, mezcla cosas y está defecando el codigo diarreicamente.

Que IA puedo usar para este menester? La idea es que vaya generando codigo y a base de correcciones me vaya montando la app, si no se liara, con gemini, parece bastante posible.
Ve haciendo copias de seguridad regulares, porque se atasca en problemas antiguos, yo uso 3 una en local, codellama, grok y gémini, suerte

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver