¿Mejor eléctrica-energética española para diversificar?

• Autor del tema Autor del tema Proto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Fruta
19.968
Lugar
La Rioja
Para diversificar, para largo plazo y buen dividendo, ¿cual es la más grande, diversificada, más fuerte, y más estable en el tiempo y en eL futuro?.

Iberdrola: La más fuerte creo.
Endesa: Fuerte, dividendo alto, controlada por enel.
Gas natural/Naturgy: Tiene algo de inversión fuera.
Enagas: España casi todo, buen dividendo y buen comportamiento. Nueva.
Red Eléctrica: España casi todo, buen dividendo y buen comportamiento. Nueva.

¿Iberdrola es la mejor?.

Última edición:
Iberdrola será la más fuerte quizá pero su dividendo no es el mejor, creo que incluso algunos años dejó de dar y otros más bajo que las otras.

Pero está en el eurostoxx50, y tiene la que más capitalización y volumen, así que supongo sería la apuesta más segura, ¿no?.

Iberdrola será la más fuerte quizá pero su dividendo no es el mejor, creo que incluso algunos años dejó de dar y otros más bajo que las otras.

Pero está en el eurostoxx50, y tiene la que más capitalización y volumen, así que supongo sería la apuesta más segura, ¿no?.

A mí me gusta Iberdrola porque está muy internacionalizada, y no sólo en ese sitio poco agradable económico que es Sudamérica sino también en países del primer mundo. Además, invierte mucho en renovables y en I+D.
Cierto que no paga tanto dividendo como Enagás, REE, Endesa o Naturgy, pero creo que a la larga tiene más posibilidades de crecer. Además, su negocio, siendo regulado, me parece menos vulnerable a los mamoneos de nuestra infame clase política.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.375
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver