mejor combinatoria cuenta nomina+deposito a plazo

anarresti

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Fruta
40
En otro hilo os cuento q mi compañera y yo estamos buscando opciones para "desertar" de La Caixa y q una opción probable es un banco ético holandés q se llama Triodos Bank

El problema de este es q trabaja con la red de cajeros 4B, la cual no está muy extendida en Cataluña. Así q seguramente sólo uno de los dos nos pasaremos a Triodos y, para el otro, necesitamos decidir otra entidad q trabaje con Servired. Con esta última intentaremos negociar (paralelamente a la apertura de la cuenta nómina) un depósito a plazo.

¿Alguna sugerencia?

En otro hilo os cuento q mi compañera y yo estamos buscando opciones para "desertar" de La Caixa y q una opción probable es un banco ético holandés q se llama Triodos Bank

El problema de este es q trabaja con la red de cajeros 4B, la cual no está muy extendida en Cataluña. Así q seguramente sólo uno de los dos nos pasaremos a Triodos y, para el otro, necesitamos decidir otra entidad q trabaje con Servired. Con esta última intentaremos negociar (paralelamente a la apertura de la cuenta nómina) un depósito a plazo.

¿Alguna sugerencia?

¿Seguro que no está extendida en Cataluña? Hace algunos años fui cliente del entonces Central Hispano (ahora fusionado con el Santander) y utilizaba tarjeta 4B. Vivo en Cataluña y creo que nunca he tenido tantos cajeros a mi disposición. Ni siquiera con la Caixa. Lo utilizaban Banco de Sabadell, Central Hispano y Santander (ahora fusionados), Popular, Banesto, etc. No sé, quizás habrán cambiado mucho las cosas porque hace tiempo que no tengo tarjeta de esta red.

Para buscar cajeros cerca de donde vives puedes utilizar este enlace:

Saludos

Me sumo al post anterior, yo vivo en Cataluña (actualmente en BCN, aunque soy originario de otra capital de provincia) y en ambas encuentro multitud de cajeros 4B. De hecho, si fragmentas la red Servired (Caixa sólo en cajeros de la Caixa) me he fijado que es mucho más frecuente encontrarte cajeros 4B que un servired del tuyo en concreto.

Otra cosa es la "calidad" de los cajeros: Los de la Caixa son interiores, con pestillo. Por contra, los de la red 4B están expuestos en plena calle, y con la de gente que hay hoy en día en nuestras ciudades, cualquiera se fía...

Yo estoy con ING y a pesar de que puedo sacar sin comisión a débito en cualquier 4B y Euro 6000, mantengo la cuenta de la caixa porque mi corazón sufre menos cada vez que voy a sacar efectivo (y las transferencias ING -> Caixa son libres de comisión).

Yo valoro más mi salud física y mental que alguna comisión que otra de la caixa...pero esto no puede no ser universalmente compartido 😛

Oficina directa

Llevo con ellos 5 años y llegué de rebote porque regalaban un DVD portátil por llevar la nómina.

Entré con desconfianza, pero luego he acabado llevándome la hipoteca con ellos y todo (hace 6 meses).

Tienen una cuenta con cero comisiones por todo. Sirven los cajeros 4B para sacar sin comisiones (la caixa, bbva, etc) y nunca me he quedado tirado. Al año me d

Te obligan a sacar una tarjeta de débito (sin comisiones) y opcionalmente una visa (también sin comisiones).

Hay que mantener la nómina para tener estas ventajas: te devuelven un 3% de agua luz y gas, tienes 20 consultas anuales a legalitas.

Tienen un depósito que pagan mensualmente y que en estos momentos pagan el 4.5%. Has de hacer ingresos en múltiplos de 500€ y si sacas algo pues no cobras lo que saques. El depósito es una segunda cuenta de la que puedes traspasar INMEDIATAMENTE (por internet) lo que quieras.

Por lo demás, el servicio telefónico es excelente. Si dicen que te van a llamar, te llaman. Si haces una consulta, siempre la resuelven.

Desde luego, ninguna queja.

Llevo tiempo buscando algún fondo con más rentabilidad que me permita mover la pasta, pero todos tienen peros: el que te da un 10% es a un mes contratando seguros y productos hasta para el gato. Otros te obligan a mantenerlo más tiempo pero ya no con ese interés sino uno menor.

En fin, 4.5% con total libertad de movimiento (por internet o teléfono) y 0% comisiones en todo...

De hecho, si fragmentas la red Servired (Caixa sólo en cajeros de la Caixa) me he fijado que es mucho más frecuente encontrarte cajeros 4B que un servired del tuyo en concreto.

😛

Me podrías explicar mejor esta afirmación. ¿Quieres decir q en 4B puedes sacar sin comisión de cualquier cajero mientras en Servired no? Yo pensaba q esta posibilidad dependia de lo q hubieras pactado con tu entidad

Tal vez tengais razón q tampoco son tan escasos los cajeros 4B. En cualquier caso mi post pretendía sobretodo consejo sobre entidades con buenas combinatorias cuenta nómina + depósito. Si trabajan con Servired, mejor (así la colega y yo tenemos una tarjeta de cada red) Si no es el caso, tambien se aceptan sugerencias. Gracias a todos

hace año y medio que estoy con oficina directa. en su día los elegí porque tenían la mejor combinación de cuenta nómina + cuenta ahorro + comisiones de bolsa. Ha pasado el tiempo y creo que siguen estando bien posicionados.

el servicio es bueno y coincido con el anterior comentario en que te solucionan los problemas.

el único pero se lo encuentro en las transferencias a otras entidades (gratuitas a bancos españoles) pero que suelen tardar unos 2-3 días, un poco más que otros bancos.

de momento no me planteo cambiar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver