Medusas marrones: pican pero se van en horas

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un bañista vuelve de la playa con una marca roja en el brazo. No es de mosquito, insiste. Ha visto al menos cuatro medusas marrones en la misma mañana. La zona escuece, se hincha ligeramente, pero al atardecer no queda nada. Así resumen los afectados el encuentro con la llamada “medusa huevo frito”, una especie cada vez más habitual en las costas españolas.

Leer el resumen completo →

-_-_-_-_-_-

my life hard
Desde
21 May 2026
Fruta
8.135
ya reemplazan hasta a las medusas blancas/transparentes

(adjunto visible para usuarios registrados)

he visto ya 4 asi, y debe ser que una me pico, porque tengo una marca roja que no es de mosquito

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

he visto ya 4 asi, y debe ser que una me pico, porque tengo una marca roja que no es de mosquito

Cotylorhiza tuberculata​

© Encyclopedia of Life

Tiene una forma característica, con la sombrilla aplanada, de tonalidad marrón amarillento, y una destacada protuberancia central pardo-anaranjada, que recuerda a la forma de un cigot frito. También se conoce como aguacuajada. Es común en el Mediterráneo. Los efectos de su picadura son muy leves, no pasando de un leve picor e irritación de la piel.

.........................

A mi han picado varios tipos de medusas. Una calavera portuguesa nunca por suerte. Una vez se me engancho una en la cuerda del fusil submarino y me iba dando viajes en los brazos hasta que me di cuenta. Me dejo marcas como de latigazos durante unos dias.

En fin, que estas pardo son bastantes comunes en el mediterraneo, una cosa es que estes mas acostumbrado a ver las blancas, pero si buceases verias que no solo estan las blancas.

No era una medusa ,era un defecarro.

Cotylorhiza tuberculata​

© Encyclopedia of Life

Tiene una forma característica, con la sombrilla aplanada, de tonalidad marrón amarillento, y una destacada protuberancia central pardo-anaranjada, que recuerda a la forma de un cigot frito. También se conoce como aguacuajada. Es común en el Mediterráneo. Los efectos de su picadura son muy leves, no pasando de un leve picor e irritación de la piel.

.........................

A mi han picado varios tipos de medusas. Una calavera portuguesa nunca por suerte. Una vez se me engancho una en la cuerda del fusil submarino y me iba dando viajes en los brazos hasta que me di cuenta. Me dejo marcas como de latigazos durante unos dias.

En fin, que estas pardo son bastantes comunes en el mediterraneo, una cosa es que estes mas acostumbrado a ver las blancas, pero si buceases verias que no solo estan las blancas.
La carabela portuguesa (Physalia physalis) no es una medusa, ni siquiera es un familiar lejano de las medusas, sino un sifonóforo. En realidad, una colonia flotante de múltiples organismos que colaboran entre sí para sobrevivir, conformando un único organismo. Y afortunadamente no se ha topado con ella buceando lejos de la costa porque su picadura, no siendo mortal, es altamente urticante. Produce un dolor insoportable, y de regalo tiene efectos paralizantes. La gente picada en la orilla se suele salvar. Pero al que pica alejado de la costa, ese se ahoga directamente. Además, los tentáculos que arrastra pueden medir 10 o 15 metros, e incluso más, y los que se topan con ella, se suelen enredar en esos larguísimos tentáculos, recibiendo cientos y cientos de picaduras. Los supervivientes describen el dolor como quemarse la piel con aceite hirviendo, y la parálisis, como cuando recibes una descarga eléctrica.
Realmente unas criaturas encantadoras

Estadísticas del foro

Temas
2.054.013
Miembros
190.949
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver