Medidas y tolerancias de las monedas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero la que tu pones de ebay no tiene esa textura. La falsificacion si la tiene.
Además la falsificacion se le ve un tonalidad mucho más metalico mientras que la buena es casi proof, el fondo del templo.

El problema que le veo a la comprada en Ebay es que mide menos de 3mm. de grosor, cuando la original mide 3,42 mm. según la página que ha posteado Chak4l.

La idea es que algún forero que la tenga físicamente (como Atanor), mida el grosor para comprobar si efectivamente es de 3,42 mm. o no.

Última edición:
Yo la tengo. Esa y la del 2012. Ambas miden un poco menos de 3 mm de grosor.
Compradas en tiendas de metales y numismáticas de confianza... además de que cada panda que entra por mis manos sufre una investigación quasi paranoica.

Por supuesto, aun asi podria equivocarme, pero creo que no. 🙂

PD: aqui tienes otra pagina que dice 3mm... me da que son aprox.

Yo la tengo. Esa y la del 2012. Ambas miden un poco menos de 3 mm de grosor.
Compradas en tiendas de metales y numismáticas de confianza... además de que cada panda que entra por mis manos sufre una investigación quasi paranoica.

Por supuesto, aun asi podria equivocarme, pero creo que no. 🙂

PD: aqui tienes otra pagina que dice 3mm... me da que son aprox.

La moneda que ha enlazado no es la 30th Anniversary...

Última edición:
Fíjate bien que la rugosidad de las escaleras es muy suave, y solo en su parte más baja puedes encontrar un zig zag super visible. En la falsa es una chapuza.
El contraste quasi proof es muy visible y muy bonito en la buena.

Ojo, no estoy diciendo que no haya que controlar las 3 variables, peso, diametro y grosor, pero deberiamos saber exactamente las medidas y por lo que veo no es tan sencillo. Despues estan las tolerancias. Una tolerancia de hasta un 1.5% lo veo totalmente aceptable. Si me dices que la moneda pesa menos de 30 o más de 32, seria inaceptable.

La moneda que ha enlazado no es la 30th Anniversary...

ES verdad, pero tienen todas las mismas dimensiones (a partir de 1989). No tengo motivos para pensar lo contrario. Mismo motivo que la onza del 2009, con el mismo dibujo. No tiene sentido hacerla con otras dimensiones... es mi opinion.

Paga al que te lo vendió, después de todo parece que no te ha engañado.

.

Ni me ha dado la oportunidad. No tengo su dirección y se negó a proporcionármela a través de la fruta abierta en paypal.

El pobre hombre debe creer que me ha vendido una moneda falsa, y tiré el sobre en el que recibí la moneda :ouch:

Última edición:
Ni me ha dado la oportunidad. No tengo su dirección y se negó a proporcionármela a través de la fruta abierta en paypal.

El pobre hombre debe creer que me ha vendido una moneda falsa, y tiré el sobre en el que recibí la moneda :ouch:

Si miras tus emails te vendrá el de paypal que le pagaste y puedes mirar su dirección de email o en el mismo paypal.

.

Última edición:
Hola, una duda a ver si alguien me la puede responder.

Tengo las 3 primeras monedas de la serie Lunar de Somalia (tigre, conejo y dragón).

Curiosamente la primera tiene distinto diámetro a las dos siguientes. ¿Alguién sabe la razón?.

He buscado por internet pero no encuentro información sobre la serie y no puedo verificarlo.

Un saludo y gracias

P.D: esta tarde trataré de poner las fotos. Un saludo

Última edición:
La razon es que no puede ser. Podrias poner fotos?

para quien le interese existe una forma sencilla de saber si algunas monedas conocidas son buenas o son fakes....

Se llama "the fisch" y se pueden comprobar varias monedas de las más reconocidas....

Comprueba el espesor máximo y mínimo tolerado,diametro y peso...Todo en uno

ahora han sacado también para monedas de plata...

El único pero puede ser el precio

Aver si sacan uno para los pandas

Pongo aquí unos escaneos de las monedas de mi post anterior.

La que no cuadra (son 40 mm, peso 31,22 g) es la del tigre:

You must be registered for see images

Las otras dos son iguales y el diámetro es de 39 mm, peso 31,26 g. Pongo sólo la del dragón:

Un saludo y gracias fff

Visrul... tienes razón, perdona por haber hablado antes de hora 😀
Tus medidas son correctas, puesto que a mi me pasa igual, y no me fije a la hora de recibirlas.
La explicacion creo yo... hipótesis es que el conejo y le dragon son proof y el tigre no, deben haber cambiado el diamétro de las proof.
De cualquier manera no te preocupes, son buenas 😎:

... es curioso...

Joer (con perdón), menudo susto😛. La verdad es que estaban compradas en dos sitios de confianza, una tienda alemana y uno de los foreros que tiene muy buena fruta, pero la verdad es que me mosqueé cuando las fui a meter en la capsula quadrum y no entraban.

Muchas gracias 😉

De la seria lunar de Somalinand, en el caso del conejo de 2011 hay 2 versiones, una de 40,6mm y otra de 38,6mm. La razón es que hicieron una reducción en el tamaño, en mitad de la tirada.
La serie queda así:
2010 Tiger 40,6mm (seguro, la tengo)
2011 Rabbit 40,6mm y 38,6mm (2 medidas en el mismo año, de esto estoy seguro)
2012 Dragon 38,6mm (no estoy seguro, no la tengo pero creo que es el tamaño pequeño y no hay 2 versiones este año)

Buscando confirmación por ahí..aquí mencionan lo mismo, que no quiere decir que vaya a misa claro, y tampoco se aclara del por que del cambio, quiza sea como dice fff de espejo o bu:

De acuerdo a lo expuesto en este sitio, la razón del cambio es el cambio de versión a proof, como sugirió fff:

Traducción libre:
En 2011 se retocó la acunación y paralelamente se disminuyó el diámetro a 38,6 mm y el fondo se hizo reflejante (espejo). El cambio se hizo durante el anio corriente, por ello hay dos variantes del conejo.

Versión original:
"2011 wurde die Prägung überarbeitet, einhergehend mit einer leichten Verringerung des Durchmessers auf 38,6mm und der Münzgrund wirkt nun spiegelnder. Die Umstellung erfolgte unterjärig, daher gibt es den Hasen in beiden Varianten."

Fuente: . Consultado el 16.11.12 a las 23:15 horas.

Cordialmente,

🙂

Entonces, en el año 2011 hay 3 versiones?, la BU (40,6), la espejo (38,6) y la proof en caja y con COA (40,6)?
En definitiva, 2 versiones proof?

Antes buscando he visto que aqui venden la versión proof boxed y segun pone es de 40,6:

Última edición:
De la seria lunar de Somalinand, en el caso del conejo de 2011 hay 2 versiones, una de 40,6mm y otra de 38,6mm. La razón es que hicieron una reducción en el tamaño, en mitad de la tirada.
La serie queda así:
2010 Tiger 40,6mm (seguro, la tengo)
2011 Rabbit 40,6mm y 38,6mm (2 medidas en el mismo año, de esto estoy seguro)
2012 Dragon 38,6mm (no estoy seguro, no la tengo pero creo que es el tamaño pequeño y no hay 2 versiones este año)

Esta semana me llego el dragon, y me sorprendio que fuera tan diferente a la del tigre: mas pequeña y brillante, en lugar de grande y mate; por eso he llegado a este hilo. En cualquier caso me parece una chapuza hacer un cambio de tamaño en la tercera moneda de una "serie", al ser la ceca de las rhuanda pensaba que eran serios. :abajo:

Las somaliland son bastante 'tacaño' por decirlo asi... ni comparacion con las Rwandas. Lo de cambiar sus medidas tambien es una tacaño :roto2:
Hay una que suena bastante mal además... como las maples

Las somaliland son bastante 'tacaño' por decirlo asi... ni comparacion con las Rwandas. Lo de cambiar sus medidas tambien es una tacaño :roto2:
Hay una que suena bastante mal además... como las maples

También me lo parece, pero después de leer vuestros hilos y opiniones me había quedado con la idea de que las diferentes cecas tenían diferente prestigio, así que asumía que una ceca determinada ofrecería productos de calidad similar. Y aunque las Somaliland no son una Fiji o una Britannia, su calidad es aceptable, como las de Canadá, pero lo de cambiar a mitad es muy fuerte. En resumen, que esta improvisación la hagan los mismos que hacen las Rhuandasme parece un error remarcable de marketing/posicionamiento. Supongo que con el tiempo pasará a ser de esas "anomalias" de inicio de serie. 😛

Una cosa es que te diera menos de 30,5, lo cual seria sospechosamente mosquante... pero como comente en un hilo parecido, una kookaburra puede llegar a pesar 31,7! y es absolutamente buena.

Aumentamos las tolerancias, acabo de conseguir una kooka 1990, de una fuente garantizada, diámetro perfecto, disenio, canto... comparado con otra igual, que pesa 31,97!

Este pensamiento a veces puede ser un problema. Deberiamos organizar un hilo con las dimensiones Y TOLERANCIAS de las monedas más comunes que nos cuestan un ojo de la cara para tenerlas completamente fichadas.
Si cada uno va buscando los datos y los posteamos aqui puede ser un hilo interesante.

Por ejemplo

KRUGERRAND

Datos de una moneda estándar.
Tamaño Diámetro Espesor Peso(g) Pureza 1.000 Contenido de Oro (g) Contenido de Oro (Onza Troy)
Pleno 32.7mm 2.77mm 33.9305 .917 31.104 1.0000
Medio 27.0mm 2.16mm 16.9653 .917 15.552 0.5000
Cuarto 22.0mm 1.83mm 8.4826 .917 7.776 0.2500
Décimo 16.5mm 1.30mm 3.3931 .917 3.110 0.1000

Tolerancias de fabricación.
Tamaño Tolerancia peso (g) Diámetro mínimo Diámetro máximo Espesor mínimo Espesor máximo Marcas en el canto
Pleno + 0.07 32.61mm 32.77mm 2.74mm 2.84mm 180
Medio + 0.035 26.93mm 27.07mm 2.115mm 2.215mm 140
Cuarto + 0.02 21.94mm 22.06mm 1.788mm 1.888mm 130
Décimo + 0.01 16.45mm 16.55mm 1.25mm 1.35mm 115

Aprovecho la resubida del hilo para preguntar qué espesor máximo habéis encontrado en los krugerrand. Hace poco rechacé uno, de un vendedor fiable, pq tenía un grosor de 3,1mm, pero peso y diámetro estaban bien (incluso un poco bajo el diámetro, 32,50 y algo). Es probable que fuera bueno, pero un 10% de desviación mosquea...

Aumentamos las tolerancias, acabo de conseguir una kooka 1990, de una fuente garantizada, diámetro perfecto, disenio, canto... comparado con otra igual, que pesa 31,97!

Estoy de acuerdo, tengo un kooka de los 90 de 31,8... la verdad es que es increible que "sobre" tanta plata en una moneda, pero... seguramente les costara más afinar para una moneda de plata que a peso ronda los 30 euros...

Aprovecho la resubida del hilo para preguntar qué espesor máximo habéis encontrado en los krugerrand. Hace poco rechacé uno, de un vendedor fiable, pq tenía un grosor de 3,1mm, pero peso y diámetro estaban bien (incluso un poco bajo el diámetro, 32,50 y algo). Es probable que fuera bueno, pero un 10% de desviación mosquea...

Ciertamente, ese caso es sospechoso. En ese caso, un densímetro nos sacaria de dudas.

Estoy de acuerdo, tengo un kooka de los 90 de 31,8... la verdad es que es increible que "sobre" tanta plata en una moneda, pero... seguramente les costara más afinar para una moneda de plata que a peso ronda los 30 euros....

Si ademas tienes en cuenta que en 1990 la onza de plata valia 3 o 4 € al cambio, el error es inferior a decimas de centimos. 😛

Estadísticas del foro

Temas
2.050.157
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver