Me voy a ALEMANIA unos dias y he pensado en abrir cuentas alli. Busco CONSEJOS por favor.

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Fruta
2.135
Me voy una semanita y he pensado ,ya que voy alli, en abrir cuentas sin costes de mantenimiento... etc. al estilo ING

Se pueden abrir cuentas sin ser residente? Si no se puede, te piden alguna prueba de que vives alli?

Tampoco descarto consejos sobre que hacer alli en general 😛

Gracias de antemano

No se si es posible, pero si te manejas en inglés te aconsejo que llames a unas cuantas sucursales de los principales bancos. Busca el teléfono en internet. En alguna seguro que tendrás suerte y estará disponible alguna persona que hable inglés. Lo de sin coste de mantenimiento lo veo difícil pero me imagino que estás pensando llevarte una cantidad significativa, así que unos pocos euros al mes no es una tragedia.

Puedes empezar por aquí:

Me voy una semanita y he pensado ,ya que voy alli, en abrir cuentas sin costes de mantenimiento... etc. al estilo ING

Se pueden abrir cuentas sin ser residente? Si no se puede, te piden alguna prueba de que vives alli?

Gracias de antemano

No podrás abrir una cuenta de residente sin algún certificado oficial de residencia, probablemente de la policía.

Abrir una cuenta de no residente no debe ser, en principio, imposible. Si hablas alemán lo tendrás menos difícil. Sí, ya sé que el inglés es un idioma bastante conocido en Alemania, pero el conocimiento de la lengua nacional acorta las distancias...

---------- Post added 15-ago-2014 at 11:34 ----------

No se si es posible, pero si te manejas en inglés te aconsejo que llames a unas cuantas sucursales de los principales bancos. Busca el teléfono en internet. En alguna seguro que tendrás suerte y estará disponible alguna persona que hable inglés. Lo de sin coste de mantenimiento lo veo difícil pero me imagino que estás pensando llevarte una cantidad significativa, así que unos pocos euros al mes no es una tragedia.

Puedes empezar por aquí:

El ingreso de una 'cantidad significativa' en ventanilla, en billetes, no es posible salvo para casos aislados, en los que el banco tenga constancia del origen del dinero. En el supuesto de que abras la cuenta y luego digas que vas a ingresar una 'cantidad significativa' que ascienda -por ejemplo- a 50.000 euros, lo más probable es que te digan que esperes un momento, y que llamen a la policía...

Una cuenta "ahorro" si que podrias abrir sin ser residente, en BBbank por
ejemplo.

Si llevas dinero en efectivo y haces un buen ingreso en el acto veras
como te ira mejor.

Para hacer una cuenta en el DB a mi me pidieron prueba de residencia aquí así como contrato de trabajo.

Desconozco si en otras sucursales tienen los mismo requisitos.

El DKB es tu banco
Totalmente online y 100 % gratuito, peeerooo tienes que hablar alemán ( te llaman para comprobarlo ).

Se pueden abrir cuentas sin ser residente? Si no se puede, te piden alguna prueba de que vives alli? yo tengo una cuenta en una sparkasse viviendo en España y siendo española. No tienes que declarar el dinero en España si no son mas de 50.000 €. Me cobran 5,90€ al mes de gastos.

Gracias de antemano

mm tienes todos los números para no abrirte NUNCA una cuenta en Alemania.. a no ser, que bueno, te hagas un super curso intensivo de alemán y termines hablandolo muy re que te bien (cosa que dudo).

Última edición:
No podrás abrir una cuenta de residente sin algún certificado oficial de residencia, probablemente de la policía.

Abrir una cuenta de no residente no debe ser, en principio, imposible. Si hablas alemán lo tendrás menos difícil. Sí, ya sé que el inglés es un idioma bastante conocido en Alemania, pero el conocimiento de la lengua nacional acorta las distancias...

El ingreso de una 'cantidad significativa' en ventanilla, en billetes, no es posible salvo para casos aislados, en los que el banco tenga constancia del origen del dinero. En el supuesto de que abras la cuenta y luego digas que vas a ingresar una 'cantidad significativa' que ascienda -por ejemplo- a 50.000 euros, lo más probable es que te digan que esperes un momento, y que llamen a la policía...

"llevarse" figuradamente, que hay que decirlo todo. El dinero lógicamente llegará por transferencia, no va a ir el muchacho con el maletín en plan Pujol.

Por cierto, por reiterar, dudo mucho que haya cuentas para extranjeros gratuitas y desde luego no te aconsejo que hagas ningún chanchullo con el anmeldung en los pocos días que vayas a estar allí para que te la abran más fácilmente.

Última edición:
No hay ningun problema.
Yo me abri una cuenta de no residente en DB y las cartas me la envian a España.
Me cobran 15 Eur/trimestre y ya esta.
Puedo operar desde Internet.
el ISIN de la cuenta es Aleman y no tiene nada que ver con DB en España.
Cuando fui a abrir la cuenta me trataron bien.
Antes de ir, seleccione la sucursal que mejor me venia, y llame por telefono ( en ingles) a la directora comercial para fijar un dia. Quedamos ese dia, me ofrecieron un cafe con pastas ( no es coña) y pasamos a rellenar el contrato.

No hay ningun problema.
Antes de ir, seleccione la sucursal que mejor me venia, y llame por telefono ( en ingles) a la directora comercial para fijar un dia. Quedamos ese dia, me ofrecieron un cafe con pastas ( no es coña) y pasamos a rellenar el contrato.

Esta es la principal razon por la que he venido a Alemania

A mi tambien me la abrieron desde España pero a mi me abrieron solo la de ahorro ) si no la tienes te la recomiendo es gratis). Lo malo es que no puedes hacer nada con la cuenta salvo sacar la pasta en mano.

---------- Post added 19-ago-2014 at 17:43 ----------

Yo la abri desde espana y con poco dinero, 10000

Un saludo

Yo la abri desde Espana y con poco dinero )10.000 euros)

Un saludo

No hay ningun problema.

Curioso, a mi me cobran lo mismo pero estando en Alemania. Cinco eypos al mes. Pensaba que sería más caro. No es mal precio con tal de dormir más tranquilo.

El DKB es tu banco
Totalmente online y 100 % gratuito, peeerooo tienes que hablar alemán ( te llaman para comprobarlo ).

Muchas gracias por el enlace. Mi aleman es muy simple... me podrias indicar mas o menos que es lo que te preguntan

Yo tengo cuenta en Comdirect.de del grupo Commerzbank. Lo hice todo desde España (internet y correo postal). Os lo conté aquí. Una cuenta de ahorro sin comisiones.

Además, si viajas a Alemania puedes hacer la identificación mediante PostIdent y ahorrarte el notario.

Mi experiencia con ellos es estupenda. Cualquier email se responde en 2 horas por la mañana.

En Zurich los 3 bancos principales atienden regularmente en Inglés y tiene alguien que habla perfectamente Castellano. Un banco importante que no atienda en inglés me parece algo absurdo...otra cosa es que pretendas que hablen todos inglés en una sucursalita de una cajita en un pueblecito de la Selva Zain...

No me puedo creer que en Berlín o Frankfurt no hablen Ingl´s en una sede central de un banco importante.

Vete a la central del banco en Berlín o Frankfurt.

En Zurich los 3 bancos principales atienden regularmente en Inglés y tiene alguien que habla perfectamente Castellano.
...
Vete a la central del banco en Berlín o Frankfurt.

Son servicios distintos con precios distintos.

En efecto, en UBS (mínimo 50.000 francos suizos) o ZKB (mínimo 100.000 ) te hablan incluso en español.

En Alemania, aunque sepan inglés, no lo hablan. En parte por orgullo (si vienes aquí hablas nuestro idioma) y en parte para evitar malentendidos: el idioma oficial de los contratos es el alemán, y si no lo entiendes, no deberías ni firmar un documento que no sabes leer.

Pero gracias a los traductores automáticos, mucha gente usa servicios de bancos y brokers alemanes. Por ejemplo, uno de los sitios más populares entre españoles para invertir en renta fija española es Flatex.de, que está en alemán. Las comisiones muy competitivas y el acceso al mercado alemán de capitales donde emiten todas las grandes empresas españolas compensa, para muchos, la incomodidad del idioma. Y si no, mirad .

el idioma oficial de los contratos es el alemán, y si no lo entiendes, no deberías ni firmar un documento que no sabes leer

Curioso.

En Suiza tienes la opción de pedir el contrato en Inglés, no en Alemán. Debe de ser la herencia de siglos haciendo de banqueros del mundo.

Bueno, e sque en Suiza puedes vivir en Inglés mientras permanezcas en las ciudades: Yo he conversado en Inglés en Suiza sin ningún problema con Policías, Hosteleros, Restauradores, Guías de Museos, Libreros... los problemas vienen cuando te metes en pueblecitos. Ahí a veces ya no saben inglés y estás a tu suerte con las 50 o 100 palabras de Alemán/Frances que sepas.

Ah, también hace falta pasaporte y justificación de la procedencia del dinero (documentos bancarios, declaración de la renta...).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver