Me retienen una transferencia en ING

Masta_Killa

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Fruta
79
Sí amigos. He hecho un traspaso de menos de 3xxx € de un banco a ING mediante transferencia e ING me lo han retenido los 30 días esos fatídicos. El caso es que el dinero está en terreno de nadie, porque quería meterlo en el depósito al 6 % y no puede ser. Se me olvidó de hacer el truco de hacer primero una transferencia de 10 € y después ésta. ¿Puedo llamar y hacer que me ingresen el dinero ya y no se quede así?

Gracias por adelantado.

una cosa es que esté retenido en ING y otra muy distinta que no puedas usar ese dinero para abrir un depósito

llámales a ver que te cuentan

podrias haberte leido el topic de ing y haber echo la transferencia de 1 euro para que no te pasaran estas cosas...

de todas formas puedes hacer el deposito

Para enterarme bien, es decir, que desde la página de ING ordeno que trasfiera la cantidad de 1 euro desde la cuenta asociada y acto seguido ordeno otra transferencia por el importe mayor, mi duda es ¿porque te retienen el euro y no también el importe mäs importante?

Para enterarme bien, es decir, que desde la página de ING ordeno que trasfiera la cantidad de 1 euro desde la cuenta asociada y acto seguido ordeno otra transferencia por el importe mayor, mi duda es ¿porque te retienen el euro y no también el importe mäs importante?

Porque solo retienen la primera OTE del mes que sea inferior a 3000 euros. Las siguientes OTEs del mes inferiores a 3000 euros y todas las superiores a esta cantidad no tienen retencion de 1 mes. Son normas de funcionamiento interno de ING.

Yo trabajo con ING y Renta 4 y en ambos te retienen el dinero 30 días si ordenas una OTE.

No creo que sean normas internas de ING, es para cumpliar con la legislación vigente en materia de domiciliación de recibos.

Saludos

Yo trabajo con ING y Renta 4 y en ambos te retienen el dinero 30 días si ordenas una OTE.

No creo que sean normas internas de ING, es para cumpliar con la legislación vigente en materia de domiciliación de recibos.

Saludos

Pues a mi el unico banco que me retiene las OTEs es ING. Por ejemplo, para abrir la cuenta azul de iBanesto, hice una OTE de 100 euros y no me la retuvieron. En Caja Granada hice otra de 50 euros y tampoco me la retuvieron. En Openbank he hecho varios por cantidades inferiores a 1000 euros y tampoco me las retuvieron. En Bankinter hice otra por 30 euros y tampoco me la retuvieron. Y asi puedo seguir con otros 6 o 7 bancos mas...

Pues a mi el unico banco que me retiene las OTEs es ING. Por ejemplo, para abrir la cuenta azul de iBanesto, hice una OTE de 100 euros y no me la retuvieron. En Caja Granada hice otra de 50 euros y tampoco me la retuvieron. En Openbank he hecho varios por cantidades inferiores a 1000 euros y tampoco me las retuvieron. En Bankinter hice otra por 30 euros y tampoco me la retuvieron. Y asi puedo seguir con otros 6 o 7 bancos mas...

Pues creo que no es un procedimiento muy ortodoxo el de esos bancos, mira que dice uno en un foro:

Si es un recibo es logico que no puedas acceder hasta que se compruebe el cobre.
Imagina, me cargan 1000 € en mi banco habitual, los saco de ING direct 2 dias despues y luego coji y devuelvo el recibo de mi banco habitual que me devuelve la pasta.. entonces ING palmaria esos 1000 €..
es bastante logico no?
si es un ingreso normal lo puedes sacar cuando quieras sin problemas (ej: nomina).
salu2

luego otro:

Por ley, el dinero tras una domiciliación tiene que permanecer inamobible 32 días. No es que ING te lo retenga, es que la legislación española lo obliga así. Esto es porque tu, un recibo domiciliado, tienes la opcion de devolverlo.
sino, imaginate que mañana yo voy y ordeno una domiciliación de mi cuenta a tu cuenta en cajasol. Y voy y digo que quiero 20.000€. Te los quitan, y tu no puedes devolverlos. Y me los que yo. si la cuenta naranja fuera como dices, estas cosas serian posibles.
Antes de soltar mentiras y otras cosas deberias probar a:
1.- Leer los contratos.
2.- Leer la legislación.
3.- Respirar 3 veces antes de hablar

Ya te digo, yo opero con Renta 4, que no es un banco y que te deja escoger entre varias entidades donde ingresar el dinero (LaCaixa, Caja Madrid, BBVA...) vía OTE y te avisa que el dinero lo puedes invertir pero no podrás liquidiarlo a tu cuenta de orígen en 32 días.

Yo creo que ING y Renta 4 cumplen con la legislación vigente.

Saludos

Pues creo que no es un procedimiento muy ortodoxo el de esos bancos, mira que dice uno en un foro:

Si es un recibo es logico que no puedas acceder hasta que se compruebe el cobre.
Imagina, me cargan 1000 € en mi banco habitual, los saco de ING direct 2 dias despues y luego coji y devuelvo el recibo de mi banco habitual que me devuelve la pasta.. entonces ING palmaria esos 1000 €..
es bastante logico no?
si es un ingreso normal lo puedes sacar cuando quieras sin problemas (ej: nomina).
salu2

luego otro:

Por ley, el dinero tras una domiciliación tiene que permanecer inamobible 32 días. No es que ING te lo retenga, es que la legislación española lo obliga así. Esto es porque tu, un recibo domiciliado, tienes la opcion de devolverlo.
sino, imaginate que mañana yo voy y ordeno una domiciliación de mi cuenta a tu cuenta en cajasol. Y voy y digo que quiero 20.000€. Te los quitan, y tu no puedes devolverlos. Y me los que yo. si la cuenta naranja fuera como dices, estas cosas serian posibles.
Antes de soltar mentiras y otras cosas deberias probar a:
1.- Leer los contratos.
2.- Leer la legislación.
3.- Respirar 3 veces antes de hablar

Ya te digo, yo opero con Renta 4, que no es un banco y que te deja escoger entre varias entidades donde ingresar el dinero (LaCaixa, Caja Madrid, BBVA...) vía OTE y te avisa que el dinero lo puedes invertir pero no podrás liquidiarlo a tu cuenta de orígen en 32 días.

Yo creo que ING y Renta 4 cumplen con la legislación vigente.

Saludos

Pero es que ING tiene la costumbre de tramitar la primera OTE del mes inferior a 3000 euros como una domiciliacion, de esta forma estan obligados a retenerte el dinero, porque si no lo hicieran podrian palmar pasta. Otros bancos la primera OTE del mes la tramitan como una OTE y no como una domiciliacion, de esta forma el dinero una vez que ha pasado de un banco a otro, es imposible deshacer la operacion y por lo tanto no es necesaria la retencion.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.690
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver