¿Me recomendais un par de valores del Mercado Continuo para el tema de dividendos?

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Fruta
788
Tenía intención de comprar un par de valores del Mercado Continuo, para largo plazo (4-5 años), con la intención de que me vaya dando dividendos anualmente. Si el valor sube, mejor que mejor, pero ya me sentiría recompensado simplemente si se mantiene su precio, y solo cobro los dividendos.

He visto los valores del IBEX que dan mas dividendo (previsto para el 2018):
Endesa = 6,58%
Enagas = 6,36%
Mediaset = 6,33%
Mapfre = 5,82%
Repsol = 5,52%
Gas Natural = 5,21%
Red Eléctrica = 5,20%
Iberdrola = 4,97%
etc

Y de fuera del IBEX, las que dan mas dividendo (previsto para el 2018):
Naturhouse = 7,69%
Saeta Yield = 7,60%
A3media = 7,05%
BME = 6,24%
Lar España = 5,90%
Logista = 5,41%
Euskaltel = 5,09%
Europac = 4,31%

El problema es que considero que el precio del IBEX ya está a un precio ajustado en los actuales 10370, y con la mínima noticia que salga negativa, va a caer.

A simple vista, me atrae Endesa pero no le veo potencial a la acción y es posible que caiga, quizás Gas Natural o Iberdrola tienen más recorrido. Fuera del Ibex de Naturhouse no me fío, de Saeta Yield tampoco, y quizás Europac....

¿Qué valores me recomendaríais para invertir unos 20.000€ a largo plazo solo por el tema dividendo y que creáis que no bajará su precio en este tiempo?
Gracias

En general, el mercado continuo tiene pocas acciones dividenderas y muchos chicharros, pero ahí van mis sugerencias:

-Ebro Foods: llevan incrementando dividendos de manera estable casi 15 años, si mal no recuerdo, pero dan como un 2,5-3% de RPD en el mejor de los casos. Ahora mismo la veo cara, lo suyo es esperar hasta que tenga un PER de 15 como mucho.

-Vidrala: lleva incrementando dividendos también desde hace como 15 años pero ofrecen todavía menos RPD (alrededor de un 1,5%). Ha subido de cotización bastante el último año (creo recordar que estaba como a 48 Euros y ahora está por encima de 71).

-Zardoya Otis: por lo visto es una dividendera clásica, pero a mí me parece que está sobrevalorada y no aumenta dividendos de forma estable. Quien la tenga podrá argumentar mejor que yo.

-Gestamp: hacen piezas de automoción, empezaron a cotizar en abril de este año. Todavía no dan dividendos, pero a mí me parece interesante. Estuvo alta, pero ahora la cotización está igual o un pco más baja que cuando salió a bolsa.

Edito: tienes que matizar un poco más lo del "tema para dividendos": para una cartera a largo plazo en la que en general vas a mantener las mismas compañías como 25 años incrementando posiciones a mí me parece más fiable para el largo plazo una empresa que de menos RPD pero lo aumente de manera estable por encima de la inflación (las utilities son las clásicas de esto en la bolsa de España) que otra que da más RPD, pero es más inestable.

Última edición:
Lo del "tema para dividendos", es sencillo de entender, me intento explicar mejor.
Estaría interesado en uno o dos valores, de la bolsa española, para mantenerme invertido en ellos durante un plazo mínimo de 4-5 años con el objetivo principal de sacarle una rentabilidad jugosa por dividendos (mínimo pediría un 5% de rentabilidad) y luego, que la acción no esté cara ahora mismo y vaya a perder lo ganado en dividendos por una posible caída de la acción.

El banco no da una m***da de intereses, así que invertir unos 20.000€, que me den en dividendos unos 1.000€ anuales (así que sería en un valor que mínimo diese un 5% de dividendo), pero que no vaya a comprar las acciones a 20€/acción y luego en unos años me encuentre que están a 10€/acción ó 15€/acción. Ya se que nadie sabe el futuro y si todo el mundo supiera que no va a caer metería todo su dinero ahi, pero siempre habrá valores mas estables o menos para un futuro de 4-5 años.

Por ejemplo Inditex crece y crece, pero cada vez le veo mas competencia y no se como se lo tomará la acción. Endesa algo parecido....

Lo del "tema para dividendos", es sencillo de entender, me intento explicar mejor.
Estaría interesado en uno o dos valores, de la bolsa española, para mantenerme invertido en ellos durante un plazo mínimo de 4-5 años con el objetivo principal de sacarle una rentabilidad jugosa por dividendos (mínimo pediría un 5% de rentabilidad) y luego, que la acción no esté cara ahora mismo y vaya a perder lo ganado en dividendos por una posible caída de la acción.

El banco no da una m***da de intereses, así que invertir unos 20.000€, que me den en dividendos unos 1.000€ anuales (así que sería en un valor que mínimo diese un 5% de dividendo), pero que no vaya a comprar las acciones a 20€/acción y luego en unos años me encuentre que están a 10€/acción ó 15€/acción. Ya se que nadie sabe el futuro y si todo el mundo supiera que no va a caer metería todo su dinero ahi, pero siempre habrá valores mas estables o menos para un futuro de 4-5 años.

Por ejemplo Inditex crece y crece, pero cada vez le veo mas competencia y no se como se lo tomará la acción. Endesa algo parecido....

He leído antes tu mensaje muy rápido y no he visto lo de los 4-5 años, disculpa.

Yo en tu caso, y hablo porque tengo mi propio dinero metidas en ellas, iría dentro del Ibex a Enagás, Red Eléctrica, Mapfre, Gas Natural Fenosa, Endesa e Iberdrola. No te van a subir de cotización de forma estratosférica pero tampoco deberían bajar demasiado (de esas endesa es quizá la más inestable, pero también la que más RPD da). Abertis suele ser muy buena para el largo plazo pero está con un PER de alrededor de 23 ahora mismo, demasiado cara para mi gusto. Con Endesa ten en cuenta que el 70% lo tiene Enel, así que por lo general estará supeditada al beneficio de Enel y sus accionistas antes que a los de Endesa.

Las del continuo, en mi opinión, tienen ahora mismo menos RPD y liquidez que las del IBEX, así que salvo para quien sepa más de trading (y no busque inversión en dividendos principalmente) no las veo. Yo tengo a Catalana Occidente, pero por diversificar y porque ha subido de cotización bastante durante los últimos años. BME la veo parecida a Endesa: da muy buen RPD pero tiene una cotización más inestable, con el añadido de que es menos líquida.

Edito: en el cálculo que haces del 5% ten en cuenta que los dividendos pasan por Montoro en el mismo momento de cobrarse, y que como mínimo pagan un 19% de impuestos. Las acciones no pagan impuestos hasta que las vendes y sacas una plusvalía.

Última edición:
Muchas gracias Profesor Falken.

BME y Abertis no me convencen.
Leí que Europac ha mejorado mucho su negocio ya que las papeleras están como un tiro, además da un dividendo del 4%, pero el subidón que lleva es muy bestia, de 5€ a 7,5€ en medio año.

Las Gas Natural, Endesa,....si baja la Bolsa, ellas serán las que mas bajarán.

Me da miedo el coreano....como toque el botoncito tenemos las bolsas mundiales cayendo un 30% rápidamente.

El dividendo sale del valor de la acción, no te da nada. Eso opina mucha gente.

Tenía intención de comprar un par de valores del Mercado Continuo, para largo plazo (4-5 años), con la intención de que me vaya dando dividendos anualmente. Si el valor sube, mejor que mejor, pero ya me sentiría recompensado simplemente si se mantiene su precio, y solo cobro los dividendos.

Disculpa mi ignorancia, pero en uno de tus hilos me ha parecido ver la reflexión que para el año 2022 el Bitcoin andara por 55000. ¿Que dividendos ni leches entonces?

Disculpa mi ignorancia, pero en uno de tus hilos me ha parecido ver la reflexión que para el año 2022 el Bitcoin andara por 55000. ¿Que dividendos ni leches entonces?

Yo no he dicho eso, es un "copia y pega" de una predicción que hay por internet. Igual que hay otras que la ponen en 10.000$ a final de año, y otras en 100.000$ antes de 10 años. Yo creo que seguirá subiendo pero a un ritmo menor.

En Bitcoin tengo algo invertido, poco, ya que soy consciente de que es una apuesta arriesgada.

El resto va a valores seguros (por el tema dividendo), y otros mas oscilantes como Abengoa B (entré hace poco), NEA (que ya recomendé en otro hilo de que iba a subir y lleva de 2,50€ a los 3€ actuales en pocos días), GSJ (que subirá) y Facephi (que también lo hará antes de final de año).

Apuestas personales, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

Gas natural. Primera posición del fondo Magallanes. Acción barata según fundamentales. Puedes verlo ahí:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WPQC

Qué problema le ves a Naturhouse? Es una máquina de hacer dinero con unos beneficios brutales en comparación con sus gastos.

Simplemente es un valor que no sigo. Veo que da beneficios (22,6 millones en el 2016), aunque bajó en comparación con el 2015, un -2%. Y los resultados de éste primer semestre 2017 fueron un 3,4% peores que el año pasado, aunque los beneficios suben a 13,4 millones.

¿es real ese dividendo del 7,6% o hay algún truco que desconozco?

Fíjate en los REITs de la bolsa americana. Hay muchos dando dividendos en torno al 10%; yo tengo algo de pasta en GOV (fondo que alquila multitud de edificios al gobierno USAno, no se me ocurre mejor inquilino que ese).

Saeta parece que ha presentado unos buenos resultados del primer semestre, y da un dividendo del 7%. Al ser filial de ACS no creo que haya mucho riesgo.

Fíjate en los REITs de la bolsa americana. Hay muchos dando dividendos en torno al 10%; yo tengo algo de pasta en GOV (fondo que alquila multitud de edificios al gobierno USAno, no se me ocurre mejor inquilino que ese).
Los dividendos de acciones USA si no recuerdo mal tributan al 15% en origen y luego al 19% aquí. Eso unido a la devaluación del dólar de este año, en qué rentabilidad neta se queda ese 10%?

Creo que no se deben hacer inversiones en bolsa a largo plazo. No sabes si dentro de 4 años una acción va a valer un 30% más o menos. Si quieres invertir en una empresa muy sólida, está Inditex, su precio no creo que suba ni baje mucho.

Que tiempos aquellos que no hace falta buscar invertir en valores que diesen dividendos, porque los simples depósitos de los bancos te daban, como mínimo, un 4% de interés,....ahora un 0,1% y gracias

Que tiempos aquellos que no hace falta buscar invertir en valores que diesen dividendos, porque los simples depósitos de los bancos te daban, como mínimo, un 4% de interés,....ahora un 0,1% y gracias

También es verdad que en aquellos tiempos la inflación estaba alrededor o por encima del 3%; a efectos reales yo veo el rendimiento de depósitos ahora básicamente igual (décima porcentual arriba o abajo) que hace 10-12 años.

---------- Post added 22-sep-2017 at 11:29 ----------

Creo que no se deben hacer inversiones en bolsa a largo plazo. No sabes si dentro de 4 años una acción va a valer un 30% más o menos. Si quieres invertir en una empresa muy sólida, está Inditex, su precio no creo que suba ni baje mucho.

A mí las utilities, las empresas de alimentación o las aseguradoras me resultan en general bastante fiables, aunque creo que hay que estar muy diversificado de sectores, países y en el tiempo para sacar beneficios y ser buen inversor en dividendos (que no es lo mismo que hacer trading con la cotización porque esta sí que varía bastante más), lo que para mí es sacar como un 3-4% anual (antes de pasar por Montoro) en esas acciones.

Última edición:
Si es por dividendos......Gamesa,jaja.
Este año dió dividendo extraordinario del 16% , ¿quién da más?.
Además si te esperas un poco más la compras baratita baratita.😉

EON es muy interesante, pero no se que dividendo da. Eléctricas, alimentación, seguros, en definitiva consumo que no depende de ciclos, suele ser conservador y con buen dividendo.

Mira Microsoft, baja volatilidad, dividendo, ingresos recurrentes, además es una empresa que ahora está trabajando muy bien la nube.

Gracias.
La verdad es que merece la pena meter 10.000 ó 20.000 euros, a un valor lo mas estable posible (ya se que es difícil), con una rentabilidad mínima del 5%, y te aseguras 500€ ó 1000€ al mes con los dividendos.

Gracias.
La verdad es que merece la pena meter 10.000 ó 20.000 euros, a un valor lo mas estable posible (ya se que es difícil), con una rentabilidad mínima del 5%, y te aseguras 500€ ó 1000€ al mes con los dividendos.

Todo bien salvo eso, a no ser que metas 10.000-20.000 euros al mes.

Gracias.

Mejor diversificar en más valores en paquetes de 5000 euros, pierdes un poco por las comisiones pero vas a dormir más tranquilo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.546
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver