Me he puesto corto en Telefónica

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Fruta
6.672
Pues eso. Me va a cancelar el de los 40.000€, pero lo he hecho porque considero que es razonable. Es una empresa cadáver, que ni por asomo va a pegar un subidón fuerte, que lleva años a la baja, y que el 18 de septiembre sale del Euro Stoxx 50 (que lo replican muchos ETFs).

Se agradecerían comentarios, críticas, ideas... Es mi primera operación en corto y con CFDs. Me planteo probar otra también con ENCE (que sale del IBEX 35 el 21), pero ya me lo pensaré. Deseadme suerte.

Pues eso. Me va a cancelar el de los 40.000€, pero lo he hecho porque considero que es razonable. Es una empresa cadáver, que ni por asomo va a pegar un subidón fuerte, que lleva años a la baja, y que el 18 de septiembre sale del Euro Stoxx 50 (que lo replican muchos ETFs).

Se agradecerían comentarios, críticas, ideas... Es mi primera operación en corto y con CFDs. Me planteo probar otra también con ENCE (que sale del IBEX 35 el 21), pero ya me lo pensaré. Deseadme suerte.

Apostar a corto en el IBEX será como haber ido largo en el NASDAQ. Le veo futuro.

SAN no te va para ir a la baja?

Arriba, por la noche esto tiene más actividad.

Por lo pronto esta mañana he vendido en corto a 3,244 y hoy ha cerrado a 3,258. O sea, que estoy en pérdidas. Lo suyo sería que cayera de 3. Seguiremos informando.

No lo veo mal, es mucho más razonable tirar cortos en telefónica que en Google, Microsoft o Amazon. Y ha perdido los mínimos, está en caída libre. Respecto a que valor es el mejor para tirar cortos en el Ibex es complicado, hay competencia. BBVA y SAN son dos buenos defecarros, IAG está muy tocada... Pero fuera del Ibex hay cochambres como PRISA o Mediaset que son bajistas a tope. Sobre todo PRISA.

Última edición:
Telefónica es carne de venta troceada a alemanes y chinos. Telxius y Aura, las "apuestas" de la casa dan vergüenza ajena y ver a Pallete intentar explicarse o a Chema Alonso alejado del bash también

No lo veo mal, es mucho más razonable tirar cortos en telefónica que en Google, Microsoft o Amazon. Y ha perdido los mínimos, está en caída libre. Respecto a que valor es el mejor para tirar cortos en el Ibex es complicado, hay competencia. BBVA y SAN son dos buenos catarros, IAG está muy tocada... Pero fuera del Ibex hay cochambres como PRISA o Mediaset que son bajistas a tope. Sobre todo PRISA.

¿Y un corto en ENCE? ¿Cómo lo ves? Ha tenido una caída abrupta hace poco, por eso no estoy seguro. Además de que no es una empresa tan mala. Tiene fundamentales más o menos buenos (por lo menos comparada con TEF, aunque eso no quiere decir mucho, jajaja). Pero estoy por probar. Ya digo que el 21 de septiembre sale del IBEX35. No creo que baje abruptamente por eso, como no bajó Mediaset cuando salió en julio (cosa que no entiendo, ya que están los ETFs de índice), pero supongo que tomará una tendencia a la baja al quedarse fuera. Y más estando como está: sin dividendo, con el Estado poniéndole zancadillas, y con mucha competencia (celulosa china). Así que puede ser interesante.

A mí un corto en tecnológicas me parece una locura. Son empresas que están subiendo muchísimo, y eso intimida para una operación en la que potencialmente puedes perder infinito dinero. Por mucha burbuja que haya.

Última edición:
¿Y un corto en ENCE? ¿Cómo lo ves? Ha tenido una caída abrupta hace poco, por eso no estoy seguro. Además de que no es una empresa tan mala. Tiene fundamentales más o menos buenos (por lo menos comparada con TEF, aunque eso no quiere decir mucho, jajaja). Pero estoy por probar. Ya digo que el 21 de septiembre sale del IBEX35. No creo que baje abruptamente por eso, como no bajó Mediaset cuando salió en julio (cosa que no entiendo, ya que están los ETFs de índice), pero supongo que tomará una tendencia a la baja al quedarse fuera. Y más estando como está: sin dividendo, con el Estado poniéndole zancadillas, y con mucha competencia (celulosa china). Así que puede ser interesante.

A mí un corto en tecnológicas me parece una locura. Son empresas que están subiendo muchísimo, y eso intimida para una operación en la que potencialmente puedes perder infinito dinero. Por mucha burbuja que haya.

Creo que Telefónica es mejor que ENCE para cortos.

Creéis de verdad que Telefónica está tan mal? Ha comprado hace pocoIHackLabs

¿Cual veis peor, Telefonica o Santander? ¿Es posible que quiebre alguna? Porque una cosa es el valor de cotizacion y otra la viabilidad de la empresa. Y hoy por hoy, no veo un banco capaz de echar el Santander de España ni a Telefonica

Creéis de verdad que Telefónica está tan mal? Ha comprado hace pocoIHackLabs

¿Cual veis peor, Telefonica o Santander? ¿Es posible que quiebre alguna? Porque una cosa es el valor de cotizacion y otra la viabilidad de la empresa. Y hoy por hoy, no veo un banco capaz de echar el Santander de España ni a Telefonica
Esas dos empresas acabarán desapareciendo y destruyendo valor para el accionista. La cotización precisamente da señales de la viabilidad de la empresa.

Esas dos empresas acabarán desapareciendo y destruyendo valor para el accionista. La cotización precisamente da señales de la viabilidad de la empresa.

Pero por esa regla, Tesla sería un bowling y no el pufo que todos vemos.

De Telefónica no lo tengo tan claro, pero el Santander no tiene las cuentas tan mal y lo más importante, no veo un competidor
capaz de echarle del mercado

vas un poco tarde

Esto acaba de empezar. Empezar a ser realistas... el gobierno se ha cargado la economía española para al menos 20 años.... no hace falta tener un master... para ver que nos van a comer a impuestos... que van a seguir destinado dinero a sectores improductivos... que van a seguir enchufando a sus palmeros en las Telefonica, Repsoles y demas... tengas o no talento....

Creo que Telefónica es mejor que ENCE para cortos.

Eso sin duda. Pero estoy muy tentado de probar con ENCE también. Es cierto que Mediaset no tuvo una caída súper abrupta cuando salió del IBEX35, pero tenerla la tuvo: de cerca de un 8% en pocos días. Acabo de fijarme bien.

En el gráfico diario no veo una entrada clara en el día de ayer. Además te has puesto corto cuando ha creado una zona de soporte bastante clara en 3,20. Hoy lo ha perforado ligeramente y a partir de ahí ha rebotado. En el gráfico semanal ha dejado un doji que suele indicar indecisión y puede suponer un cambio de tendencia a corto/medio plazo. Si supera niveles de 3,36€ personalmente desharía la posición. Suerte!

Gracias por la información. Pero me he metido sin preocuparme del AT, porque tengo fe en que acabe rompiendo soportes. Con la tendencia continua que lleva a la baja desde hace años y yendo a salir del Euro Stoxx 50, no espero otra cosa.

Ojo, que yendo corto con acciones, te toca pagar el dividendo al que va largo

En este momento, si me obligaran a escoger entre largo o corto en Telefónica, me iría largo.
Por suerte no me obligan. No sé cómo os metéis voluntariamente en esas guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver